La inocencia y la ingenuidad del Presidente J. M. Santos

El presidente Nicolás Maduro en días pasados anunció que en Bogotá se está fraguando una conspiración para acabar con el gobierno revolucionario de Venezuela.

Esto no es una novedad, pues de hace tiempo se sabe que grupos de exiliados venezolanos en connivencia con la ultraderecha encabezado por Uribe y los medios de comunicación que ellos dominan han venido descalificando al gobierno tildándolo de ilegitimo repitiendo el cuento que ha hecho circular la oposición venezolana con su cabeza visible Henrique Capriles.
Pero el problema de las conspiraciones datan desde el mismo momento que el comandante Hugo Chávez llega al poder, el Presidente Uribe soterradamente enfiló las baterías contra el presidente Chávez ; el caso más patético fue los mercenarios de la finca Daktari, ubicada en Baruta y el alcalde para ese momento era Henrique Capriles , cuyo objetivo era crear un caos y confusión y asesinar al Presidente Chávez. También fue acusado,en conjunto con Estados Unidos,de permitir el tráfico de droga a través de nuestro territorio, con el propósito de acusarnos de estado forajido y así tener el gobierno de Bush un pretexto para invadirnos y eliminar al gobierno revolucionario. El gobierno de Uribe ( Recordar que Santos fue su ministro de la defensa) intentó al final de su mandato una acusación ante la OEA de que el gobierno de Chávez protegía a la FARC permitiendo la instalación de campamentos guerrilleros con el propósito de declararnos estado terrorista y que se nos aplicara la Carta Democrática. El Presidente Chávez rompió relaciones con el gobierno de Uribe,se vivieron días muy tensos. Pero quien en verdad estuvo detrás de todo esto, fue el gobierno de Estados Unidos y utilizó al gobierno ultraderechista de Uribe para desestabilizar la revolución venezolana.

Con la llegada de Juan M. Santos a la presidencia de Colombia en Agosto de 2010, el Presidente Chávez viajó a Santa Marta, Colombia y teniendo de mediador al Secretario General de UNASUR, para ese entonces Néstor Kirchner,restablecieron las relaciones diplomáticas sobre una base de confianza y respeto mutuo. En lo geopolítico hubo un compromiso que no se dio a conocer, pero se percibió como un compromiso del Presidente Chávez de no tolerar la presencia de la guerrilla en territorio venezolano y de sus connotados líderes, en ese pacto Santos se comprometió extraditar al narcotraficante venezolano Walid Makled y después de muchos aplazamientos lo puso en manos de la justicia venezolana. Pero aquí comienza el juego geopolítico de J M Santos; no se sabe por qué el periodista izquierdista colombiano Pérez Becerra exiliado en Suecia y acusado en Colombia de terrorista ligado a las FARC llegó a Venezuela si la Interpol lo tenía en alerta roja? Salió de un aeropuerto de Suecia, hizo escala en Alemania y antes que el avión llegara a Venezuela ya Santos sabía que venía en ese avión y alertó al gobierno de Venezuela para que lo apresaran ¿ Qué cosa, no?. Bien, el presidente Chávez no tuvo más remedio que deportarlo a Colombia fiel al compromiso contraído con Santos. ¿ Es o no es una celada?. Algo similar ocurrió con el ex guerrillero cantautor Julián Conrado quién tenía tiempo viviendo en el país y de pronto la inteligencia Colombiana lo ubica y lo reporta al gobierno venezolano. El gobierno colombiano pide su extradición, por alguna razón el gobierno venezolano no la ha hecho efectiva, pero tampoco lo ha puesto en libertad.

Entre el lapso de tiempo del encuentro Chávez –Santos en Santa Marta y al presente, los medios de comunicación colombianos (prensa, radio, televisión, redes sociales) , Uribe y sus huestes y otras fuerzas ultraderechistas ha venido enfilando las baterías contra el proceso bolivariano y Santos qué, no sabe que se está conspirando contra Venezuela?

Si algo similar pasara en Venezuela contra el gobierno de Santos, la alharaca que hubieran formado traspasaría los límites mundiales.

Pero no es de extrañar que la estrategia geopolítica que ha trazado el gobierno de USAcontra Venezuela (Acaso, Santos no está al tanto de esto?), es conocida porla dirigencia de ultraderecha de Venezuela , principalmente Henrique Capriles , todos los pasos del plan para desestabilizar al gobierno Bolivariano se vienen cumpliendo al pie de la letra; indudablemente que Obama, el Departamento de Estado y el Pentágono venían cifrando las esperanzas en el triunfo de Capriles en las elecciones del 14 de abril, al fallarles esta predicción, han pasado a la etapa de preparar la matriz de opinión tanto interna como externa de descalificar al gobierno del Presidente Maduro como un gobierno ilegítimo, que se robó las elecciones, por eso el show montado con el fraude y la impugnación de las elecciones, la guerra económica, el saboteo eléctrico y los viajes de personeros de la oposición para explicar en otros países: el supuesto secuestro de los poderes, la falta de libertad de expresión, el acoso a los dirigentes de la oposición y cualquier otra sandez que se les ocurra y el infaltable fraude y robo de las elecciones.

El recibimiento que Santos le hizo a Capriles en Bogotá (anteriormente había recibido al Vicepresidente Binde y al Secretario de Estado Kerry) y su última pasmosa declaración de las intenciones de formar parte de la OTAN, predicen que se está pasando a una fase final del plan de desestabilización de manera que ya Santos no necesita el disfraz de corderito pacifista y conciliador y de mejor amigo del Presidente Chávez y por supuesto de la Venezuela Bolivariana. Colombia se prestará para asestar la estocada final a nuestro gobierno y oiremos a Santos justificar por qué ya no apoya al presidente Maduro y sí a un gobierno de transición encabezado por Capriles. ¿Será esto el preámbulo de una intervención militar mercenaria tipo Siria?

Esto es lo que Ud. está tramando Presidente Santos? Por qué quiere Ud. Llegar a un acuerdo de Paz con las FARC para entrar a la OTAN? ¿En verdad por qué quiere Ud ingresar a la OTAN? ¿Son las FARC un obstáculo para llevar a cabo sus planes contra Venezuela?
¿Es Ud. más Maquiavelo que Uribe?¿Quieres utilizar la OTAN o al contrario, la OTAN te va utilizar para invadir a Venezuela y Ud. se va a lavar las manos, justificando que no fue Ud. sino la OTAN quien invadió?

Por último Presidente Santos, si Ud.se descarrila como ya se vislumbra, voy a pensar mal, sospechando que la enfermedad de nuestro comandante Chávez y del mismo Néstor Kirchner fue producto del viaje que ellos hicieron a Santa Marta para reunirse con Ud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2849 veces.



Angel Casanova


Visite el perfil de Ángel Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas