Yo no iba a votar.....ahora si

Después de varios meses de no saber de mi amigo , debido a la pandemia, que me ha llevado a un encierro obligado por mi condición de edad y por poseer los factores de riesgo de persona hipertensa y haber sido intervenido quirúrgicamente por presentar tumores cancerosos.

Me vino a visitar a mi hogar con un semblante de querer anunciarme una noticia sensacional .

He aquí el diálogo .

Yo. Hola amigo, ave de mar por tierra, te observo un buen semblante como si hubieras colocado la vacuna contra el covid19.

Amigo. Bueno, la verdad es que venía a saludarte , saber de ti , de tu salud y de paso , no faltaba más , echar una conversadita sobre la situación del país . Como ves , me siento bien, he bajado de peso por culpa de este gobierno que tiene a los venezolanos aguantando hambre.

Yo. Ya veo que ahora tienes más argumentos para atacar al gobierno, pero te pregunto de verás tu estas aguantando hambre? Acaso no recibes bonos y la bendita caja CLAP ?

Amigo. Con esas miserias no se vive, antes vivía decentemente de mi pensión , no necesitaba de esas limosnas del gobierno, ahora para poder redondear la arepa , tengo que aceptar esos bonos y la escuálida caja que de mes a dos meses me llega.

Yo. Entiendo compañero, pero si no fuera por esa ayuda estuviéramos peor, no sólo estarías más delgado sino al borde de la tumba . Acepta que gran parte de la crisis que estamos viviendo se debe a las criminales sanciones a que nos ha sometido el imperio yanqui. Reconócelo

Amigo. Es el mayor pretexto que puede esgrimir un gobierno fracasado, que destruyó todo el aparato productivo y ha dejado en ruinas al país . No comprendo que todavía quieras defender a este nefasto gobierno.

Yo. Parece amigo , que tu memoria es de los que padecen de Alzheimer , perdona que te lo diga, no te acuerdas que este proceso desde que Chávez asumió el poder, ha sido sometido por parte de la derecha y de los gobiernos norteamericanos y sus títeres a una feroz guerra tanto en el plano de la desestabilización política y económica vía saboteos, acciones violentas de calle, paro patronales, paralización de la industria petrolera, acaparamiento de productos alimenticios, medicinas y lo que ha sido lo más efectista , la guerra contra nuestra moneda que nos ha conducido a una hiperinflacion inducida por la actuación de personeros que manejan las finanzas a través de páginas Web como Dólar Today? Ningún país , excepto Cuba , a sufrido tal ataque despiadado del sector de la derecha y la burguesía para impedir los cambios profundos que deben hacerse a esta desigual sociedad.

Amigo. Claro , fue una respuesta a las expropiaciones y a la estatizacion de empresas que funcionaban y que en manos del gobierno quebraron y desaparecieron . Ahora no producimos ,dependemos más del exterior. Por eso estamos como estamos.

Yo. No quiero ser abogado del diablo, en este aspecto quizás tienes alguna razón . Pero no me vengas a decir, que antes de Chávez éramos autosuficientes, eso es una falacia como decía CAP, nosotros desde más de un siglo ,dependemos casi totalmente de la renta petrolera. En la cuarta república la agricultura era una agricultura de puerto. Las industrias en el país eran ensambladoras que succionaban los petrodólares. Vea las estadísticas de importación y exportación para la época . La riqueza derivada del petróleo en realidad beneficio poco al país. No hubo acumulación de capital. Todo el ingreso petrolero se fugaba al exterior vía ganancias de las compañías transnacionales o por fuga de capitales de nuestra burguesía empresarial que sólo succionaba de la teta del petróleo . Estas debilidades, esta vulnerabilidad de nuestra economía rentista lo aprovecho la derecha en conchupancia con el imperio para provocar la crisis que actualmente tenemos. Lo triste digamos, es no haber podido salir a tiempo del rentismo para el despegue de una economía independiente y soberana . Es el precio que estamos pagando por no haber actuado con mayor ahínco y mayor fuerza para la verdadera transformación social y económica que necesitaba el país.

Amigo. Si a esgrimir argumentos vamos, nunca se tendrá final. lo principal ahora es la elección de la Asamblea Nacional. Estaba firmemente convencido de que la mejor opción era la abstención pero con las declaraciones del dictador Maduro , parece que no es así .

Yo. Ah, ya se por donde vienen los tiros. No me diga que vas a ir a votar para que Maduro se vaya del poder?

Amigo. Esto esta clarísimo , yo no iba a votar, pero desde que el dictador juró por televisión que dejaría el cargo si la oposición gana de nuevo la Asamblea Nacional, la táctica de Juan Guaido de no votar no tiene sentido, ahora si, debemos aprovechar y tomarle la palabra al dictador y con el voto sacar de una vez este nefasto gobierno. Así nos evitamos el esfuerzo del Referéndum revocatorio y en Enero tendremos un verdadero gobierno democrático que nos lleve a la prosperidad .

Yo. Deseos no empreñan. Creo que harías un bien a la patria si vas a ejercer tu derecho al voto.

Salga sapo o salga rana ..........., como decía el P . de la democracia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3040 veces.



Ángel Casanova


Visite el perfil de Ángel Casanova para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: