La última Guerra Mundial (III)

Guerra en Siria y derrota en Rusia

La guerra de siria comenzó hace  año y medio, las fuerzas sirias han soportado toda la guerra irregular  que ha habido hasta ahora. Eso, ha sido posible solo gracias a que ha podido mantener el control de su espacio aéreo, lo que se corroboro el día que las fuerzas sirias derribaron el avión Turco.

La OTAN, probó dos cosas, capacidades y disposición de las fuerzas sirias, la prueba fue  superada por Siria, y asimilada por Turquía. El mundo supo que el resultado del intento de destruir al régimen sirio, no se obtendría con unos cuantos mercenarios y la propaganda o guerra mediática. Es decir, USA debía imponer el  libreto  que usó, para robar los 200 mil millones de dólares, en reservas internacionales de Libia( colocados en bancos de sus traidores amigos, USA y Europa), invadir y asesinar a Gadafi .

La guerra la daba el ejército sirio en  el terreno y en la ONU  la daba  Rusia, protegiendo a Siria de una invasión directa o imposición de una “zona de exclusión aérea”, secundada por China. La ONU sirvió de escenario para la guerra de la Súper potencia hegemónica planetaria USA, contra los restos de la súper potencia URSS. De allí en adelante, Siria y su Estado actual, depende de la voluntad de Rusia. En este reto China es accesoria y tiene bastante, enfrentando sus problemas más regionales, en el mar de china con todos los aliados del imperio Norte americano, incluida la autosuficiente Japón.

  Nunca en el mundo, se había despreciado y mancillado tanto a la ONU, ni se había visto tal nivel de subordinación de un secretario general, como el que Ban Qui Mun ha mostrado, (ver http://www.aporrea.org/internacionales/a119923.html) Pero, este ha sido el escenario en el que se ha enfrentado Rusia (y china) a los países imperiales OTAN USA. En un ambiente o combate frio, pero el mundo se  ha percatado. Ahora Rusia ha comprometido  su dignidad  y  postura política como SÚPER POTENCIA.

Si cae el BASHAR ASSAD, no se habrá derrotado a un país del tercer mundo. La victoria de USA y OTAN, sobre SIRIA, SERÁ:

    1. LA DERROTA DE RUSIA  y  sus ínfulas de súper potencia opuesta a los intereses del neoliberalismo.
    2. EL INICIO DE LA BALCANIZACIÓN  DE LA FEDERACIÓN RUSA.
    3. LA MUERTE ANUNCIADA DEL BRICS.
    4. EL ARRINCONAMIENTO DE CHINA.
    5. LA POSTERGACIÓN POR DECENIOS DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y  DE LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS DEL TERCER MUNDO.

Por estas razones, para muchos la victoria del ASSAD en SIRIA o la salida honrosa para su gobierno, no se debe interpretar, como apoyo a sus   políticas internas o su forma de gobierno (imperfecta y  con virtudes). Pero, se debe interpretar como un respaldo a la autodeterminación de los pueblos,  el respeto a la no injerencia en los asuntos internos de los países  y a las leyes internacionales.

Evitar, la invasión de SIRIA  por los ejércitos imperiales de USA y OTAN, debe ser una celebración mundial, dado que implica  el REIMPULSO  DEL DERECHO INTERNACIONAL  Y EL ABANDONO DE LA LEY DE LA SELVA, en el trato y resolución de los conflictos internacionales. Sería,  esperanza de vida para los pueblos  insurgentes, indómitos y que creen en la soberanía de los Estados.

alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4508 veces.



Alfredo Mourad Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: