ONU, el condón de las potencias

  La carta fundacional de las naciones unidas dice en sus primeros artículos para que es creada.

Artículo 1.

Los propósitos de las Naciones Unidas son:

1. Mantener la paz y la seguridad internacionales(…)

Artículo 2

Para la realización de los Propósitos consignados en el Artículo 1, la Organización y sus Miembros procederán de acuerdo con los siguientes Principios:

            •numeral-4. Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.

            •numeral-7. Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados (….)

Artículo 3

Son Miembros originarios de las Naciones Unidas los Estados (…..)

La carta de las naciones unidas, no autoriza a ningún órgano de ella, dícese “Consejo De Seguridad”, para derrocar gobiernos o imponer gobiernos, o discutir y participar en los asuntos internos de los países miembros. Estas actitudes de los países del consejo de seguridad es la que da pie para decir que estos países imperiales usan a las Naciones Unidas, como un condón o preservativo anticonceptivo, la usan cuando quieren y después la desechan, hasta el ultraje de la próxima victima.

El uso como condón  de la ONU, empieza con  Yugoslavia, después Yemen, Irak y ahora Libia. La causa esgrimida para destruir la soberanía Libia y colonizar al país es :

 Libia, tiene un régimen que esta bombardeando a civiles.

Por dios y que es lo que hace diariamente ISRAEL contra los palestinos de Gaza.

 ¿Que es lo que hizo Israel cuando ocupo al Líbano en el 2006 ?

¿Que es lo que hizo Israel con su campaña plomo fundido,  cuando invadió Gasa en 2009?, ¿Que es lo que hace Arabia Saudita y Bahréin, en estos momentos contra el pueblo Bahréin? Todos bombardean población civil y los países imperiales del consejo de seguridad, donde ellos mismos son juez y parte, usan a la ONU para ocultar los crímenes de aliados o para castigar crimines ficticios de sus enemigos. En fin, la usan  como un condón, cuando quieren y luego la desechan.

El asqueroso doble rasero imperial de la OTAN y USA, necesita de políticos desalmados y cipayos arrastrados. En este caso de Libia, el papel de arrastrado lo hizo la liga Árabe. Para preparar la mente de los incautos, dijeron los imperialistas de la OTAN, que antes de atacar harían una asamblea con lideres del mundo para certificar la necesidad y utilidad para el mundo, que tiene el hecho de destruir el Estado Libio y la agresión a su pueblo. Para ello invitaron a unos “representantes del mundo árabe”, Qatar, Emiratos árabes, Jordania (todos son estados monárquicos, reinos sin sistemas democráticos), para que opinarán.

Realmente solo fueron a certificar el macabro plan de sus amos. Todos los países árabes invitados son   protectorados de los países imperiales de Europa y de Estados Unidos de Norte América, sin soberanía ni independencia, solo fueron a avalar la decisión de sus amos imperiales. 

Ahora bien, la resolución del consejo  de seguridad de la ONU, no contiene mandato alguno para invadir el país, no existe mandato alguno para derrocar el gobierno. No existe mandato para detener  al presidente Moamar Gadafi, no existe mandato para armar una parte de la población libia para que deponga por las armas a su gobierno. Pero eso no le importa a los amos del mundo, ellos hacen lo que les venga en gana, total quien los va a frenar.

Así  Las cosas, la ONU, usada como condón por los países imperiales, auguran una devastación de los países que pretendan ser soberanos y no tengan fuerza militar que les respalde. Si  existe  país que quiera insubordinarse al poder imperial y no pueda asegurar la destrucción mutua de quienes lo ataquen, tiene dos caminos, rendirse o buscar un amo agradable.

La ONU como condón, nos dibuja un panorama de opresión de los países pobres o sub desarrollados, por los ricos y armados.  O;

  1. Una carrera de los países pequeños, con dignidad y nacionalismo, por obtener armas nucleares y vectores furtivos, que les de sensación de seguridad y haga pensar más de una vez al invasor, sus intenciones colonialistas. Claro, hay que estar conscientes que la capacidad defensiva, debe depender de una tecnología propia, no se puede depender de Rusia o China ( y parece que pronto, tampoco podremos depender como aliados, de Brasil). No son de fiar, cuando el enemigo es USA.
  2. Una rebelión de los pequeños o países consumidores, para hacer un boicot contra la ONU, una renuncia masiva de los países pequeños del Asia, África y América. Y hacer tratos inter repúblicas menores, sin mucha tecnología, sin competencia y  con mucha solidaridad, cooperación y complementariedad. 

Ambas propuestas son difíciles pero, no hay camino bueno y noble que no sea difícil.

Tiempos difíciles para los grandes pueblos de Latino América,  Asia y África, que quieran vivir con dignidad.

(*)abogado

alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3071 veces.



Alfredo Mourad(*)


Visite el perfil de Carolina Gallardo España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: