El Imperio busca cash para continuar la masacre en Libia

Resulta que ahora la coalición que invadió a Libia pareciera no ponerse de acuerdo en cuanto a los fondos de ese país congelados en estos centros de poder mundial, noticias van y vienen, los mercenarios del CNT quieren su cash y reclaman lo suyo para “reconstruir” a Libia. Asimismo ofrecen dinero por capturar a Gadafi, vivo o muerto. Fíjense lo que recoge el reporte hecho por Telesur, aparecido en su página Web, declaraciones de Mustafa Abdel Jalil, presidente del CNT “los miembros del círculo cercano (de Gadafi) que lo maten o lo capturen tendrán una amnistía garantizada por el pueblo (…) el régimen de Muammar Gadafi no terminará sino hasta que él sea capturado vivo o muerto. Su comportamiento “nos hace temer una catástrofe”, precisó el vocero”.

Este señor que es presidente del CNT Libio está llamando nada más y nada menos que a un asesinato ¿Esa es la ley que aplicarán en Libia? Pues igualmente la OTAN, brazo ejecutor de la política belicista imperial, solícita, les otorga a “los rebeldes” la tecnología y los equipos de inteligencia para “capturar” a Gadafi. Por su parte, los EEUU se mueven ahora en torno a la “reconstrucción” de Libia, negocio sin riesgo a pérdida, por un lado destruyo y luego “construyo”.

Lamentablemente para el pueblo libio y los pueblos del mundo, personajes de esta calaña como Jalil son los “héroes” del imperio. Sin embargo, es menester detenernos en el temor a “la catástrofe” que significaría a Gadafi seguramente mucho más vivo que muerto. Según las palabras de Jalil, se denota que el temor a Gadafi es colosal ¿Por qué será?, por otra parte, en torno a quien financiará el ofrecimiento de 1.67 millones de dólares, Jalil señala a “hombres de negocios” quienes habrían tenido la iniciativa al respecto, ¡Que patritas son esos “hombres de negocios”!

Bonita forma de aplicar la ley por parte de los “héroes” pro imperialista. La decadencia del imperio global los lleva a demostrar su verdadera cara, enseñan sin estupor el rostro ensangrentado, ni siquiera se detienen en formalismos para llamar al asesinato de alguien que, sin entrar en juicios de valor, tiene derecho a defenderse; para los asaltantes del poder en Libia, “los hombres de negocios” y la OTAN, la vida de Gadafi no vale nada, la orden es cazarlo cuan conejo e instigar a que su gente más cercana le asesine. Cosas veredes mi querido sancho, para recordar al quijote. Pero en el caso de Libia el imperio se desnudó sin rubor en la aplicación del verdadero salvajismo a ultranza, demuestra su esencia, su razón de ser y nos corrobora que la humanidad no estará segura hasta tanto tengamos dirigiendo los países más equipados militarmente del planeta con una filosofía criminal como nos lo demuestra el imperio global. Poco o nada le importa al imperio la condena de los pueblos del mundo por actos como los de Libia, poco o nada le importa la protesta de países como Suráfrica, quien señala que le corresponde a la CPI investigar el caso Libio, e incluso plantea que pudieran ser juzgados los militares de la OTAN por la forma de agredir a un pueblo.

Por su parte los cañones informativos del imperio global hacen su trabajo, a ellos no le importa cuántos muertos y heridos hay producto de los bombardeos de la OTAN, a ellos le importa más mostrar al mundo cómo vivía la hija de Gadafi y seguramente para ello no sólo sacarán a la luz pública detalles de su residencia, todo aderezado con las banalidades del caso como: los videos de Cindy Crawford, también seguramente presentarán otros “detalles” para crear “la novela” que difundirán en el mundo con la intención de desviar el problema de fondo.

A los medios del imperialismo mundial no le importan los muertos, los heridos y las agresiones contra el pueblo Libio generado por los “héroes” de CNT y los bombardeos de la OTAN, para ellos lo importante es arrasar con todo vestigio de Gadafi, aunque pareciera que ni siquiera son capaces de saber dónde se encuentra éste y allí la experimentada CIA se despliega con su tecnología de inteligencia.

Por otra parte, la OTAN reconoce que presta ayuda a “los rebeldes”, pero niegan que coordinen con esta agrupación de facinerosos militarmente… Qué manguangua, bombardean un país y a su pueblo para que estos rebeldes avancen y luego desconocen que “coordinen acciones militares”, es la locura imperialista reflejada en cada acción, negar la sincronización entre las acciones de la OTAN y los avances de los mercenarios Libios, más que una estupidez es un acto de cinismo.

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor