Después de Libia a quién le toca… ¿Acaso Venezuela?

Colombia, por ser un enclave de vital importancia geoestratégica para el imperio no deja de ser una roncha para Venezuela, a pesar de que Santos demuestre lo contrario… Lo dije en artículo que Aporrea publicó el 20/08/2010 “Ocupación USA a Venezuela sigue en proceso”, que “¡Para controlar a Venezuela es necesario ocupar militarmente a Colombia! (Sic). Otrora declaración dicha por aquel recalcitrantes ultraderechista del Senado de los EEUU, senador Paul Coverdell.

De modo que, más claro no canta un gallo, camarada presidente… Y eso  lo ha dicho, cual letanía y hasta la saciedad, el enciclopédico Walter Martínez desde su inigualable programa “Dossier”.

Los gringos no le perdonan a Chávez, la reciente intervención de Venezuela –en la persona del embajador Valero ante la ONU-caso de Libia— quien los fustigo por su doble cara y baja ralea, además de decirle que quienes promueven la utilización de la fuerza militar en contra de Libia no buscan defender los derechos humanos, sino establecer un protectorado para violarlos en una de las más importantes fuentes de petróleo y energía en la región del Medio Oriente    

Santos, que de santo no tiene un pelo (pero sí non sancto), no comulga no es ficha ni cosa parecida, a lo que huela a revolución bolivariana. ¡Camarada Chávez que no se engañe!  El es un oligarca conservador formado en universidades estadounidenses y con un alto sentido de lo que es y significa el modelo capitalista. En otras palabras, el neogranadino en esencia, es tan parecido al falso positivo Uribe que a pesar de que disimule marcar distancia del antioqueño –para guardar las apariencias ante su relación con Chávez— es y se mueve sibilina y babosamente como pez en el agua, guardando bajo la manga su mejor carta, que ha de sacarla en el momento que así se lo indique su mentor imperialista.

Santos, no es quizás lo que piensa Chávez que es. ¡Ojo Pelao! ¿Qué pasa con el silencio sepulcral del ejecutivo santanderista sobre las 7 bases militares gringas que hacen vida en suelo colombiano? ¿Qué pasó con la decisión del Congreso colombiano, en cuanto a que constitucionalmente no pueden mantenerse y operar en ese país, esas bases gringas? Todo un sospechoso silencio…, que da mucho que pensar…

El nudo gordiano contra Venezuela se cierra cada vez más. Los yanquis no se cansan de trabajar día y noche buscando una fisura de oficio que embarre el buen nombre de Chávez y del proceso revolucionario. Tales pretensiones imperiales después de lo acontecido en Libia, están a la vuelta de la esquina, y se avizoran como ciertas en no más de dos años, a lo sumo.  Por eso y mucho más hay que estar alertas y rodilla en tierra, y el gobierno (Chávez) sin pérdida de tiempo, debe apresurar con Rusia y China las entregas, según convenios de negociación que sobre misiles S-300 y otros armamentos estratégicos, tiene ya negociados.

Los misiles antiaéreos S-300P son capaces de derribar aviones de combate, cohetes crucero y misiles balísticos con ojivas nucleares, con un radio de alcance de 50 a 150 kilómetros y una altitud límite de 10.00 a 27.000 metros (10 a 27 Km). Puede seguir 12 objetivos a la vez y atacar simultáneamente a 6 objetivos, con un tiempo de pliegue y repliegue de 5,5 minutos.

Recordemos, en fecha reciente, lo que paso con Irán y la renuencia por parte de Rusia de no entregarle a ese país los cohetes antiaéreos S-300 (Rusia congela venta de armas a Iran), a pesar de que con antelación y con 3 años de anticipación se habían hecho los convenios militares respectivos. Rusia reculo por presiones de EEUU. Y si es el caso de que el imperio, después de Libia, decida emprenderla contra Venezuela –posición de China y Rusia respecto al caso ONU-Libia y el juego geopolítico de la Realpolitik— puede ocurrir lo mismo. Por tanto, hay que apresurar esas entregas por parte de Rusia y tener a buen resguardo esa disuasiva cohetería de última generación. ¡No hay tiempo que perder!

De modo que dudar de las perversas intenciones de USA contra Venezuela para apropiarse del petróleo venezolano, no es ninguna quimera. Es un hecho planeado y en pleno desarrollo por el Dpto. de Estado, Secretaría de Defensa, Pentágono y los poderosos Centros Financieros en manos se archienemigos sionistas de Venezuela.

No hay de dejar de lado la intimidación y los movimientos guerreristas de EEUU en el Caribe el 2009 y 2010.   Por cuanto esos movimientos militares geoestratégicos, cual nudo gordiano, van cerrando el anillo militar contra Venezuela. Y es de tal recurrencia que  solo hay que citar las recientes agresiones (show de mentiras) promovidas por voceros del Dpto. de Estado y por conspicuos cipayos criollos –en reunión de la MUD con Insulza en la OEA y con senadores de la más rancia ultraderecha gringa— que no cesan de atacar y tildar a Chávez de tiránico y dictador. Las siete bases gringas, como ya se dijo, en suelo neogranadino. El no menos recordado y burdo montaje del “falso positivo” Uribe/Hoyos contra Venezuela en la OEA en julio 2010; los 20.000 marines y numerosos navíos de guerra en Haití-2010; los navíos, portaviones y visitas de marines con más de 100 naves y aviones de guerra en Aruba y Curazao en 2010; y también en julio 2010, el establecimiento y la fuerza naval de 46 naves de guerra, portaviones, 100 helicópteros y 7.000 marines en Costa Rica. So pretexto de “ayuda humanitaria” y combatir el narcotráfico (…)  

joseagaporam@gmail.com

Vinculos:

· Ocupación USA a Venezuela sigue en proceso

· Paul Coverdell

· Rusia congela venta de armas a Iran

· S-300

· Estados Unidos respalda decisión de Rusia de suspender suministro de S-300 a Irán | Noticias | RIA Novosti 

· Misiles antiaéreos S-300P | Infografía | RIA Novosti


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3538 veces.



Jose Agapito Ramirez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas