Vuelvo a insistir…(Sic) ¡Para controlar a Venezuela es necesario ocupar militarmente a Colombia!

Ocupación USA a Venezuela sigue en proceso

Más claro no canta un gallo, camarada presidente… Y eso que lo ha dicho cual letanía y hasta la saciedad, el enciclopédico Walter Martínez desde su inigualable programa “Dossier”… “¡Para controlar a Venezuela es necesario ocupar militarmente a Colombia! (Sic). Otrora declaración dicha por aquel recalcitrantes ultraderechista del Senado de los EEUU, el senador Paul Coverdell

No es el ‘coco’ ni son necedades de que por ahí viene el imperio a tomar posesión del petróleo venezolano… O que de pronto las huestes imperiales nos invadirán por el mar Caribe con la añosa Cuarta Flota-USA (... )  No, ese no es el chiste… el chiste consiste, como lo dije recientemente por Aporrea.org, desde mi limitada óptica militar, en que indefectiblemente, bien sea hoy o mañana, la invasión gringa a Venezuela desde suelo neogranadino es un hecho irrenunciable. Y eso, a mi entender, insisto, no es para mañana ni para pasado mañana… No, esa invasión de carácter militar geoestratégico es una razón de estado para los EEUU, y es asunto ya en marcha por  el imperio por  razones de subsistencia y por su imperiosa necesidad de paliar sus carestías energéticas de un pueblo capitalista hambreado de creciente consumismo.

Por ello, Venezuela por su cercanía y por lo fácil y económico que les resulta una campaña militar, no lo van a pensar dos veces… ¡Venezuela con sus inmensas reservas petrolíferas es el objetivo militar geoestratégicos del Dpto. de Estado, Pentágono y del Nobel de la Paz, Mr. Obama!!

Sobre esos vientos de guerra que penden sobre Venezuela no hay que inventar pretextos o sacar ecuaciones defensivas de última hora, porque por parte del imperio es un hecho consumado, en proceso y con luz verde, y en eso Venezuela se juega su destino y su proceso democrático socialista.

 Chávez no te duermas en acusaciones dialécticas innecesarias o en movilizaciones de calle contra las declaradas intenciones del monstruo imperial estadounidense. O en acusar a la oligarquía colombiana de injerencia por tal o cual asunto fronterizo que involucre a nuestro territorio. Déjale esas minucias a los militares, a los líderes del PSUV y al tren ejecutivo que te acompaña, en especial al eficiente canciller Maduro.

El asunto es más grave de lo que se cree, y no hay tiempo para pensar que no sean esas las intenciones … ¡No, esas son las intenciones de una casta de gobernantes y de un hambriento imperio por poseer energía barata, sin importar los medios que se utilicen! Porque eso como un mal necesario es parte de su supervivencia!! El tiempo está en contra de nosotros y el reloj de la historia marcha inexorablemente hacia esos belicosos objetivos…

En los últimos días se han publicado muchas cuartillas que se han escrito en los medios alternativos y periódicos digitales (en especial Aporrea.org), haciéndole un llamado al gobierno nacional (Chávez), sobre las veladas intenciones del gobierno de Obama para invadir a Venezuela… No directamente.., sino a través de Colombia, por la frontera Occidental de Venezuela (Táchira-Zulia).

 Ya todos sabemos por donde venían los tiros del falso positivo Uribe Vélez  y sus semióticas acusaciones (show mediático en la OEA) contra Venezuela. Cuyo fin mediático más allá de  taparle los recientes hallazgos de las fosas de la muerte (entre los tantos crímenes de que se le acusa) le abonaba también el camino al imperio para justificar una intervención militar en suelo bolivariano. 

Chávez, en reciente artículo publicado por Aporrea.org del Tte. Coronel (Av.) Braulio Martínez Z., en funciones de retiro, nos decía de manera concisa en una reiterada palabra lo que en resumidas cuentas es la clave de todo: falencia… (sic) Tenemos muchas falencias en nuestra plataforma de seguridad y defensa…

¿Porqué las FANB, con el place del presidente, no le exige a Rusia la entrega inmediata de las baterías de defensa antiaérea S-300? ¿Por qué el camarada Chávez no le compra –ante las reiteradas amenazas de invasión-USA— a China los HQ-15, símil o clon de los S-300 rusos? Esos misiles de última generación y de reconocido respeto por las fuerzas armadas estadounidenses son, de tenerlos en nuestro poder, un disuasivo de significativo poder.

P.D.  A última hora (martes 18/08/10) el tratado firmado entre los gobiernos colombiano y norteamericano sobre la instalación de las siete bases militares en Colombia, fue declarado nulo por la Sala Constitucional del país hermano…

joseagapo@cantv.net 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10410 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales