El Consejo de Seguridad deshonra la ONU

Epitome.
  • Indignante la acción  de la ONU, que desconociendo sus principios fundacionales, se halla convertido en instrumento de  colonización, que usa políticos Cipayos del planeta que le sirvan para justificar las invasiones y Neo-colonización,
  • La liga de países Árabes, agavillados han actuado como crápulas, que venden a un hermano, a cambio de la impunidad de sus regímenes criminales.
  • El caso libia. Ha demostrado que Rusia y China, no son países que arriesguen nada por un tercero y están encantadísimos con el hecho de que la OTAN se entretenga matando a otros pueblos y  retrasen así sus turnos para la colonización o el patíbulo.
  • Venezuela debe aprender de este caso, ya que aquí tenemos nuestro BENGASI (Zulia y Táchira) y tenemos nuestro CONSEJO  AUTÓNOMO (MUD).  Y en la región tenemos nuestra LIGA ÁRABE (OEA) y nuestro conflicto, escusa para intervenir (el desconocimiento de la victoria de Chávez en las elecciones  del 2012).
  • PARADOJAS. EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ. PLANIFICA PROMUEVE Y SE LUCRA DE LA GUERRA.
  • LA ONU NACE PARA HACER Y MANTENER LA PAZ Y AHORA SUS CINCO PADRES, CON ELLA, HACEN LA GUERRA O ENCUBREN A SUS AMIGOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD.

  La ONU, tiene una ley que la rige desde 1945 y en su primer segundo y tercer articulo, explica que es una organización de Estados. (Es decir países) para mantener la paz internacional y evitar la guerra entre los países

Artículo 1

Los propósitos de las Naciones Unidas son:

• 1. Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin:

Artículo 2

Para la realización de los Propósitos consignados en el Artículo 1, la Organización y sus Miembros procederán de acuerdo con los siguientes Principios:

            •numeral-4. Los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas.

            •numeral-7. Ninguna disposición de esta Carta autorizará a las Naciones Unidas a intervenir en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna de los Estados (….)

Artículo 3

Son Miembros originarios de las Naciones Unidas los Estados (…..)

En ninguna parte de la carta de las naciones unidas, dice que las naciones o la ONU o un órgano de ella como el Consejo De Seguridad, está facultado para derrocar gobiernos o imponer gobiernos, o discutir y participar en los asuntos internos de los países miembros. Por esa razón las actitudes de Francia Y USA, son  abusivas y  tenebrosas, puesto que están usando el hecho de que hay una resolución de la ONU, (para Constreñir a que Libia deje de atacar a civiles y haga un alto al fuego), pero le agregan la mentira, mandatos que no existen ( como, el que Gadafi, debe abandonar  el país y renunciar  a su gobierno ). Hablan de la resolución pero mienten en cuanto a su contenido, es decir usan medias verdades

   El apoyo de la liga Árabe a la acción internacional contra Libia, expresa un momento aciago, para los países árabes, en el entendido que hay países de la liga que son opuestos a USA,  como Siria, Argelia, Sudan y aunque los diecinueve países restantes, son reinos serviles a USA o países que parecen protectorados norte americanos USA, la resolución de ese órgano colegiado fue unánime para complacer a la OTAN y USA , quienes pedían a gritos que algunos países lacayos de la región les brindaran la oportunidad para invadir a libia y derrocar a Gadafi. Al final lograron su deseo, los países árabes vendieron a Libia y nadie sabe que cobraron. 

Ahora bien en el consejo  de seguridad de la ONU, se aprobó una resolución, que contiene: 1-una orden de cese al fuego, 2- una prohibición de vuelos, 3- un refuerzo del embargo de armas, 4- una solicitud para que el gobierno se abstenga de atacar civiles. No existe mandato alguno para invadir el país, no existe mandato alguno para derrocar el gobierno. No existe mandato para detener  al presidente Moamar Gadafi, no existe mandato para armar una parte de la población libia para que deponga por las armas su gobierno.

El derrocamiento de Gadafi y la imposición de un gobierno pro norte americano, por esta vía de la revuelta popular que luego es apoyada por una organización regional y protegida militarmente por la ONU, es decir el concejo de seguridad de la ONU. Sumado a la manera como derrocaron al presidente Zelaya de Honduras. Sí se consuma, lo que nos muestra es una rapiña neo colonialista que nos viene a devorar los sueños de soberanía y auto determinación de los pueblos.

Así Las cosas, Se nos dibuja un panorama de opresión de los países pobres o sub desarrollados, por los ricos y armados.  O una carrera de los países pequeños, con dignidad y nacionalismo, por obtener armas nucleares que de sensación de seguridad y haga pensar más de una vez al invasor, sus intenciones colonialistas.

De nuevo se hace vigente el adagio, “sí, quieres paz, prepárate para la guerra”. Todo para el caso que pretendan hollar el suelo patrio o la soberanía y que no existan instancias internacionales objetivas e imparciales. Claro hay que estar cocientes que la capacidad defensiva debe ser con tecnología independiente de Rusia o China, ya que no son de fiar, cuando se trata de pelear contra USA.

Tiempos difíciles para los grandes pueblos como el venezolano, vivir con dignidad o morir  defendiéndola.

*abogado

alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2576 veces.



Alfredo Mourad Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia