La verdadera motivación de las victimas de estafas inmobiliarias

Pildoritas 220 (año 03)

En una de mis anteriores “pildoritas”, manifestaba mi extrañeza por la ausencia de acciones de calle contundentes, por parte de las victimas de los estafadores inmobiliarios y sus cómplices y  defensores de oficio en los medios privados como los siniestros personajes Teodoro Petkoff, Henry Ramos Allup, entre otros, y los conductores de la mayoría de los programas de opinión, sobre todo en Globovisión, Televen y Venevision y en algunos medios escritos y radiales.

Afortunadamente ya se anunciaron, para este sábado 13 esas acciones de calle, pero según lo que dicen sus organizadores van dirigidas solamente a llevar un documento a la Vicepresidencia y a la Asamblea Nacional, que se supone dé apoyo a las medidas del Gobierno, que les garantizan que no van a perder sus propiedades, ese motivo es apenas lógico, de otra manera no se entendería una falta de agradecimiento tal que sería difícil aceptar.

Lamentablemente, dentro del oposicionismo militante en los medios hay personajes que inexplicablemente, se han colocado al lado de los estafadores inmobiliarios, igual que dirigentes de la llamada MUD, sin entrar a analizar que los estafados son personas, muchas de ellas que seguramente han sido afectas al sector contrarrevolucionario, pues son de la clase media, en la cual buena parte ha sido tradicionalmente enemiga de este proceso.

No hay que hacer mucho esfuerzo para saber cuáles son las razones de peso para que estemos en presencia de tamaña contradicción, y darse cuenta que las empresas constructoras son reconocidas financistas de la conspiración, por lo que a la oposición no le queda de otra que apoyarlos, para que no hablen todo lo que saben, pero además no es un secreto que en esas empresas muchos de los dirigentes de la MUD, tienen intereses económicos comprometidos.

Por ello la principal motivación de la marcha debería ser para protestar la actitud de esos dirigentes y de esos medios, en contra de las víctimas de una estafa inmobiliaria que cada día que pasa crece como un tsunami a lo largo y ancho del país. A estas alturas ya debería estar lista una gran pancarta que presida la marcha, declarando con nombres y apellidos personas no gratas a quienes se han colocado al lado de los delincuentes inmobiliarios, para que el pueblo los conozca, es más debería lanzarse una cadena que registre para todo el país, esa decisión.

De otra manera, esa marcha no tendría razón de ser, pues el apoyo a las medidas bien podría hacerse mediante otras formas como por ejemplo un comunicado que requeriría menos esfuerzos.

Aquí hay que dejarse de blandenguerías y debería de una vez por todas comenzar a llamarse al “pan pan y al vino vino” y poner en evidencia ante el pais no solo a los delincuentes directos sino a quienes los apoyan, que bien sabemos quiénes son y dónde están ubicados.-

TOMEN PA` QUE LLEVEN

En este país donde entre las agendas de los medios de la derecha, es punto de cada día tergiversar cualquier declaración que alguien del gobierno, sea civil o militar dé, hay que vacunarse contra la sarta de mentiras que nos quieren vender en su empeño por ocultar la verdad y porque a base de mentiras es que han construido su plataforma como punta de lanza de la derecha que pretende por esa vía apoderarse otra vez del país. Me refiero a las declaraciones del General Rangel Silva, quien en realidad dijo:"Los ataques están en la agenda de la oposición. La Fuerza Armada ha sido utilizada históricamente para derrocar gobiernos. Ellos actúan apoyados por terceros países. La hipótesis es difícil que se dé en Venezuela. Sería vender el país. Eso no lo va a aceptar la gente, la FANB ni el pueblo mismo". (subrayado mío). Eso es lo tergiversado y puesto a circular como si el General estuviese desde ya anunciando un desconocimiento a un gobierno distinto a la revolución, en el supuesto negado de que se diera con todas las de la ley, sin fraude electoral, bien sea producto de un fraude o por un asalto al poder como lo intentaron en Ecuador y lograron en Honduras.

Esa malintencionada canallada, que es frecuente en los medios,  afortunadamente no se quedó allí, obtuvo contundente respuesta para frenar el giro que la canalla mediática le ha querido   dar y que  ha causado demasiado revuelo hasta el punto que el Secretario General de la OEA, sale a refutar como ciertas las cosas que el general no dijo, dando como hecho que este militar es un desconocedor de la Constitución y las Leyes, cuestión deshonesta por parte del alto diplomático, pues nada le costaba profundizar en los hechos para confirmar si en realidad esas habían sido las palabras del el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana, es aquí donde la Cancillería nuestra, por ello bien por nuestra Cancillería que rápidamente ha puesto en su sitio a Insulsa, lo cual debería ser ratificado por intermedio del aun Embajador Roy Chaderton para requerirle formalmente enderezar la plana, porque no podemos dejar las cosas como están pues ello daría pié para que la conspiración mediática siga sumando puntos a su favor y dándoles argumentos a la derecha internacional para opacar desde fuera los logros de este Proceso Revolucionario.

La canalla mediática y la MUD hoy deben haber amanecido, mínimo con jaqueca, porque los efectos de sus patraña lo que logró fue el merecido ascenso el General Rangel al máximo grado  dentro de la FAB pero además por la  respuesta del Jefe de Estado.

Por otro lado el afectado, que en este caso es el general, debería hacer lo que un día le sugirió el Comandante a los altos oficiales, que fue prácticamente una autorización para defenderse de los arteros ataques como éste, que no son de ahora, sino de vieja data, casi con el advenimiento de la Revolución, entonces debe acudir a los tribunales y lograr una medida que obligue a quien escribió lo que él no dijo, a rectificar. Es lo menos, porque lo más sería exigir la estricta aplicación de la Ley por calumnia.

yuviliz40@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2848 veces.



Saúl Molina Z


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social