UNASUR en la mira

    Lo que sucede en este momento en Ecuador, cuando con una burda excusa se intenta dar un golpe de estado usando a la policía como punta de lanza, no es mas que una repetición del esquema de Honduras. Pero detrás de esa asonada no está solo derribar el gobierno legítimo y constitucional del presidente Correa, la meta es desbaratar la UNASUR y el proceso definitivo de reafirmación de esta organización.

     El imperio yanqui no se resigna a perder su hegemonía en esta área y hace sus movimientos estratégicos, usando los miserables serviles que le quedan en la región como peones ejecutores de sus políticas colonialistas. Una vez más en dinero maldito yanqui es el factor de activación de la traición. No creo que la motivación sea realmente unas reivindicaciones salariales y beneficios contractuales de policías, con ese cuento engañaran a los pendejos que se guían con los pies o con el estomago, pero a las personas pensantes jamás.

     La consolidación de UNASUR es la estocada definitiva al colonialismo capitalista sionista yanqui, y eso no lo dejaran conformarse sin tratar de impedirlo por las vías que sean. Ya no hay nada desconocido respecto a los métodos que se usan para frenar los avances populares, desde asesinatos de presidentes, golpes de estado de todas las categorías, hasta las invasiones directas, con cualquier mentira como excusa.

     Bravo por la reacción inmediata y decidida del pueblo Ecuatoriano, no era de esperarse menos. Pero la real motivación de esa intentona hay que achacársela al único interesado: el gobierno sionista de Estados Unidos de Norteamérica. Ellos quedaron dolidos por lo de la BASE DE MANTA,  están resentidos por el lenguaje franco y por la posición valiente del presidente Rafael Correa. Por las condiciones como actuaron los serviles golpistas, se deduce que la cabeza del presidente había sido tazada y pretendieron cobrarle el precio.  Falta por ver cual es la posición de las FF.AA  Ecuatorianas ara saber hasta donde había calado el inmoral acto de traición al pueblo y su constitución.

     Llama poderosamente la atención la actitud guabinosa y ambivalente del gobierno asesino yanqui, lo mismo que en los inicios del golpe en Honduras, condenan y no condenan,  hacen maromas para engañar. Pero no es un secreto que ellos son los beneficiados de esa asonada cobarde. También llama la atención, la discursería y habladuría de los miembros de la OEA.  Lo mismo que en otras oportunidades se ve al pelele Insulza, balbuceando frases y consignas vacías, tan solo por hacer tiempo, cumpliendo el mandato imperial de hacer sin hacer nada.

    La gran responsabilidad en este momento está en los hombros de Brasil, Argentina y Venezuela. se impone la opción militar y la económica si se consolida el golpe y en caso de fracasar como es nuestro deseo, entonces deberá haber sanciones ejemplarizantes y de alto calibre contra los traidores sediciosos vende patria y traidores.

    El pueblo Venezolano, los pueblos del continente debemos estar alertas y activos, una vez mas se siente la obligación de conformar el ejercito popular armado de la región, como método de disuasión y ejecución de acciones en pro de los países hermanos atacados por los serviles del imperio o por el imperio mismo.

     ECUADOR VENCERÁ. LA UNIDAD SERÁ, POR ENCIMA DE LA MANIPULACION YANQUY.

Javiermonagasmaita@yahoo.es                                      javierdelvallemonagas@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1338 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: