Estoy con Uruguay; La tierra de Mujica y de Galeano

“Los escuálidos sueñan con una final Europea”

Nos acercamos a la recta final del espectáculo de masa (deporte) más visto en el globo terráqueo. Como venezolano y por haber nacido en éste sub.-continente suramericano, auparé al único representante que nos queda y ojala pueda llegar a la gran final y llevarse la copa mundial en el continente Africano.

En mi caminar por la cotidianidad, he escuchado las siguientes opiniones totalmente escualidísima:”voy a Alemania”, “voy a España”, “que bueno, la final va ser, Holanda-Alemania”…y no van Uruguay!!

Les he preguntado, ¿porqué no van a Uruguay?..Tú sabes, ellos también son tan prepotentes como los argentinos y además tienen un presidente “de izquierda”...

En el día ayer, por éste medio de comunicación (aporrea) me publicaron un artículo de opinión, titulado “por fin pegan una los escuálidos: perdió Argentina” y algunas personas me enviaron mensajes, que iban desde los que estaban totalmente de acuerdo con mi opinión, hasta escritos ofensivos e insultantes. Por cierto, hubo un caso que me llamó poderosamente la atención, una escuálida, que me insultó, me dijo que la política no se puede mezclar con el deporte, que si fanático, que si xenofóbico, etc.…sorpresa! la leí en el periódico en línea del universal, diciendo, en otras perlas: “menos mal que perdió Argentina”, “Chávez es un pavoso”,como me alegró que esa maldito Maradona, haya perdido”, etc..Que les parece?

Hay escuálidos que asumen su veneno y me dicen:”por supuesto, yo voy a Alemania, porque le llevo la contraria a Chávez”, pero hay un sector escualidista, que se la quieren dar de “ecuánimes”, “equilibrados” “independientes” “apolíticos” “tolerantes” y en realidad son tan fanáticos y militantes del odio, que les molesta todo lo que “huela” a rojo-rojito” y en sus sesudos análisis se consideran “dueño de la verdad” con sus críticas revestidas de una gran sed de venganza y destruir a como dé lugar, a éste proceso político.

Y no sigan diciendo, que la política la metieron los chavistas en el mundial de futbol y les hago ésta pregunta a los escuálidos: ¿en una final imaginaria, Cuba-Alemania, a quien van?

oscarbravog@hotmail.com

@oscarbravo44


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2961 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: