Reflexiones Necesarias: Vientos de Guerra contra Irán, PDVAL y la Oposición Putrefacta

Vientos de Guerra contra Irán

Hoy jueves 01 de julio de 2010 Barack Obama, "el premio nobel del paz" firma la ampliación unilateral de sanciones a Irán que le envió el congreso estadounidense, mas allá que las aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, con el fin de cerrarle el paso a productos de todo tipo que salgan o entren a Iran, no solo combustibles fósiles o para presuntas armas nucleares. Mientras tanto la flota de guerra de EEUU e Israel continua su trayecto mortal hacia el Mar Rojo y el comando central militar de Estados Unidos, ubicado en Florida, ya ha seleccionado los objetivos que serían bombardeados en Irán. Las razones están claras, veamos:

Al Premio Nobel de la Paz no le interesa sólo la reducción de la amenaza de una guerra nuclear terminal, sino más bien la guerra en general, cuyo objetivo es mantener la enorme industria militar que las transnacionales de las armas poseen en el mundo entero. Es una manera macabra de reactivar la débil economia occidental.

Al igual que en Irak, en donde el gobierno norteamericano mintió al mundo "denunciando" que este país tenía armas químicas, de igual modo ahora insiste que Irán pretende usar la energía atómica para construir armas nucleares.

Mientras tanto, varios países de la región han manifestado su rechazo a un ataque militar contra Irán por las obvias consecuencias catastróficas. Paquistán por ejemplo precisó que "una eventual agresión de Estados Unidos contra Irán, se consideraría un ataque contra el mundo musulmán". Akram Darani, gobernador de Sarhad, en Pakistán, dijo: "Un posible ataque a Irán, le acarrearía a Estados Unidos y a sus aliados consecuencias muy lamentables". Recordemos que este país posee armas nucleares.

El propio Irán cuenta con 20 millones de Milicianos armados hasta los dientes y una poderosa armada con navios de guerra y lanchas rapidas porta misiles misiles de corto, mediano y largo alcance.

Está claro que las consecuencias de todo esto pudieran contener pronósticos no deseables para el mundo. Particularmente en el caso de Venezuela un acontecimiento de este tipo tendría que unir aun mas a todo el pueblo alrededor del máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, ya que un conflicto de esa naturaleza en el Medio Oriente haría a Venezuela la principal fuente de combustible fósil del mundo, apetecida por el  Imperio Norteamericano.

¿Para reflexionar verdad?

PDVAL y la Oposicion Putrefacta

La exagerada reacción del oposicionismo venezolano sobre el caso de los contenedores con alimentos vencidos de PDVAL ya se esta cayendo por madura. La gente esta cansada de encontrar diariamente cientos de noticias en prensa, radio y TV el "descubrimiento" de supuestos alimentos putrefactos, la mayoría de ellos de empresas privadas que por motivos no claros también les ocurre lo mismo, sin embargo, los medios de comunicación de la oposición, que son la gran mayoría, los endosan sin prueba alguna a PDVAL y al Gobierno. Varias declaraciones de los responsables de estos casos han aclarado estas situaciones por la TV Oficial, pero los medios privados no se hacen eco de las mismas.

Con esto creen ellos que están ganando un capital político para las elecciones parlamentarias de septiembre, así se los aconseja a los grupos oposicionistas las consultoras de imagen pagadas por la embajada Norteamericana y agencias del Gobierno estadounidense. Son los mismos que han reiteradamente pronosticado la caida de Chávez en las ultimas elecciones, pero que están lejos de entender la idiosincrasia del venezolano de a pie, quienes somos la mayoría.

Los que diariamente tomamos autobuses urbanos y extra urbanos sabemos los comentarios del pueblo ante semejante desfachatez, por ello la llaman la OPOSICIÓN PUTREFACTA,  ya que su aroma es aun peor que los fulanos alimentos perecederos vencidos.

(*) Trabajador Jubilado del mppctii

omarcano@mcti.gob.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4157 veces.



Omar Marcano(*)

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: