PSUV Caracas tendrá 8 líneas de trabajo

ocho ejes de trabajo que dispuso el presidente Nicolás Maduro.

ocho ejes de trabajo que dispuso el presidente Nicolás Maduro.

Credito: CiudadCCS

7 agosto 2014 - “El Partido en pleno se va a reunir la semana entrante para discutir todas las circunstancias y coyunturas de la Patria. Es así, que los delegados territoriales y la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Caracas se agrupan para disertar sobre los ocho ejes de trabajo que dispuso el presidente Nicolás Maduro”, dijo Jacqueline Faria, coordinadora regional de la tolda revolucionaria en la primera reunión ordinaria con los 44 delegados que participaron en el III Congreso del Partido representando a Caracas.

Los ocho ejes de trabajo que los delegados debatirán son los siguientes:
1) Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor;
2) Consejos Comunales y Comunas;
3) Reactivación y reimpulso de las siguientes misiones sociales: Misión en Amor Mayor, Misión José Gregorio Hernández, Misión Mi Casa Bien Equipada y Misión Electricidad (consumo eficiente);
4) Gobierno de Eficiencia en la Calle;
5) Revisión y Reimpulso de Pdvsa Gas Comunal, Pdval y Mercal;
6) Plan Patria Segura y Misión A Toda Vida Venezuela, haciendo énfasis en los Cuadrantes de Justicia y Paz;
7) Política de ajuste en el precio de la gasolina y otros combustibles fósiles;
8) Nuevo modelo económico para la transición al socialismo y acciones del Partido contra la guerra económica de la burguesía.

Desde la sala de Comando del PSUV en Parque Central, Faria sostuvo que estos puntos serán debatidos y evaluados por las bases en las 22 parroquias de Caracas.
Además, apuntó que estos plenos parroquiales serán coordinados por los delegados del sector, los equipos políticos parroquiales y la Dirección regional del Partido.

Para estas reuniones se convocará a toda la estructura del Partido, a la vanguardia de las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh) y a la militancia en general.
Indicó que las mesas de trabajo de los plenos parroquiales elaboran documentos con diagnósticos, balances y propuestas, que luego se concatenarán con los documentos elaborados por la Dirección regional.

ELECCIONES EL 23 DE NOVIEMBRE

La también jefa de Gobierno del Distrito Capital anunció que el Partido Socialista Unido de Venezuela “va a la reorganización de toda su estructura. Ya el presidente Nicolás Maduro nos dio fecha para las elecciones de los miembros de las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez que serán el 23 de noviembre, día del cumpleaños del primer mandatario”.

“Somos el Partido que acompaña a la Revolución, cuya militancia está remotivada para que la Revolución siga recorriendo junto a la espada de Bolívar todas las fronteras de Latinoamérica y dando ejemplo de organización, de participación y de decisiones meditadas y asumidas conjuntamente. El PSUV es un Partido que se autoevalúa y se redimensiona para seguir siendo el Partido de Chávez”, señaló.

De igual manera felicitó a los delegados por el éxito del III Congreso. “Hemos tenido una cobertura maravillosa donde tuvimos la oportunidad de ser escuchados por todo el país gracias a las transmisiones de Venezolana de Televisión. Además hemos sido oídos en el exterior gracias a los delegados internacionales que nos acompañaron en las discusiones que entablamos acerca de nuestros textos ideológicos”, dijo.

En cuanto al tema económico la dirigente de la tolda roja comentó que los diferentes aspectos son discutidos en el seno del Partido con las bases y esto demuestra que el PSUV no es un partido electorero, sino que también discute los problemas actuales del país.

III CONGRESO PERMANENTE

Por otra parte, el vicepresidente de Propaganda, Agitación y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ernesto Villegas, señaló que el III Congreso continúa.
“El Congreso del Partido sigue vivo, las responsabilidades que asumimos cada uno de los delegados escogidos por las bases continúa, están vivas, no han concluido, tenemos un trabajo arduo y largo por delante. Quiero celebrar el hecho de que Nicolás Maduro ha escuchado a las bases del Partido y ha interpretado en buena medida el clamor de estas bases”, indicó Villegas en el encuentro realizado con los 44 delegados.

Además añadió que: “Van a continuar las interpelaciones de los ministros y nos place que al lado de los asuntos teóricos, filosóficos e ideológicos entorno a la construcción del socialismo se incluye en la agenda del III Congreso los problemas concretos, cotidianos y cercanos de nuestro pueblo”.

“Hemos tenido la ocasión de interactuar con altos rangos del Gobierno en un nuevo esquema de relación entre las bases y sus funcionarios; ha sido un ejercicio que nos va a servir para continuar adelante la construcción del socialismo y la Revolución Bolivariana”, dijo Villegas.

El dirigente pidió “todo el apoyo a los compatriotas delegados en especial a aquellos que conforman parte de las comisiones de propaganda de las parroquias del Distrito Capital para la tarea que nos ha encomendado el presidente Nicolás Maduro y el Alto Mando político de la Revolución al crear esta Vicepresidencia de agitación, propaganda y comunicación. Vamos a tener un periódico del PSUV, además de las diversas formas de comunicación y propaganda”.

“Este es el Partido de Chávez, el Partido de la Revolución Bolivariana que frustra todos los pronósticos agoreros con respecto a su supuesta fragmentación divisionaria. Aquí hay un Partido unido con un liderazgo claro y sólido. Un Partido con un programa, con unas ideas y con una antorcha que es el legado del Comandante Chávez” recordó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas