Construyamos una propuesta legislativa revolucionaria y socialista desde Catia

Ante la inminencia de unas elecciones legislativas, y sobre la legítima aspiración de un grupo de ciudadanos y militantes del PSUV, y siendo de Catia, les propongo una serie de tópicos que permitan iniciar una discusión sistematizada sobre aspectos prioritarios en una agenda legislativa transformadora.

OBJETIVO DE LA PROPUESTA

Construir con el pueblo una propuesta sólida e incluyente, que permita generar la mayor participación de los revolucionarios y revolucionarias de El Junquito, Sucre y La Pastora en la próxima Asamblea Nacional y en los procesos políticos y legislativos locales, nacionales, internacionales y del PSUV.

PROPUESTAS POLÍTICAS Y LEGISLATIVAS INICIALES

En el ámbito local

1.- Desarrollar la “legislación popular” a través de Las Comunas, que permita regular y controlar el expendio de licores, la colocación de reductores de velocidad, ruidos molestos o contaminación sónica, zonas de comercio informal, deposición, clasificación, recolección de los desechos sólidos y escombros, atender el problema de la inseguridad, entre otros temas.

2.- Desarrollar los Proyectos de Constitución de Distritos Motores de Desarrollo, a partir de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, para desarrollar las potencialidades turísticas de El Junquito, las potencialidades industriales y comerciales de Sucre, y las potencialidades patrimoniales y turísticas de La Pastora.

3.-Impulsar el rescate y la ampliación de los espacios públicos y áreas verdes y de esparcimiento de las parroquias El Junquito, Sucre, La Pastora.

4.-Atender el ordenamiento vial y de transporte público de El junquito, Sucre, La Pastora.

En el ámbito nacional

1.- Profundizar la Desburocratización de los servicios de la Administración Pública.

2.- Lograr la transformación de la actual Administración Pública para que pase al servicio del Poder Popular y Comunal.

3.- Estimular la constitución de Unidades Socioproductivas en todo el país, vinculadas al Poder Popular y Comunal.

4.- Fortalecer la legislación vinculada a la necesaria planificación de los sectores más sensibles de nuestras comunidades en temas como, vivienda, alimentación, empleo, seguridad social, educación, salud.

En el ámbito internacional

1.- Profundizar la integración de los pueblos oprimidos del mundo, y en específico, de los pueblos latinoamericanos y del Caribe comprometidos con la transformación social y la soberanía y autodeterminación de los pueblos libres.

2.- Fortalecer alianzas e intercambios recíprocos de cooperación con los países del ALBA, que beneficien al pueblo revolucionario.

En el ámbito político y el PSUV

1.- Contribuir al impulso del Proyecto Nacional de Desarrollo Simón Bolívar 2007-2013.

2.- Constituir frentes de formación ideológica, tanto teóricos como prácticos, para fortalecer los valores socialistas.

3.- Integrar acciones conjuntas para el trabajo en equipo, con el fin de profundizar los cambios políticos, sociales y económicos generados por la revolución.

4- Articular con todos los sectores sociales revolucionarios, con el objetivo de transferir el poder al pueblo con iniciativas políticas y legislativas que impulsen este fin.

5.- Todas aquellas acciones que impulse el Comandante-Presidente Hugo Chávez.

Espero poder tener comentarios y aportes para desarrollar estas líneas.


nicmerevans@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3072 veces.



Nicmer N. Evans

Director de Visor 360 Consultores, una piedrita en el zapato, "Guerrero del Teclado", Politólogo, M.Sc. en Psicología Social.

 nicmernicolasevans@gmail.com      @NicmerEvans

Visite el perfil de Nicmer Evans para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas