Nuevas elecciones por la base

El Comandante Presidente nos convoca otra vez a elegir, democráticamente a nuestros candidatos a la Asamblea Nacional, con el fin de garantizar la mayoría que de perderse estaremos en camino de que la oposición nos dé un golpe de estado al similar sucedido en Honduras a Manuel Zelaya.

Razones para elegir, a los mejores hombres y mujeres del Proceso y los más comprometidos y con sentido de pertenencia de un proyecto social que de perderse sería un gran retroceso para nuestro pueblo en la consecución de los valores elementales de vida digna.

Pero; de acuerdo a lo visto hasta ahora en el PSUV, de parte de sus Dirigentes que fueron impuestos a dedo, para la organización del partido creo yo y no para la conducción del mismo porque de ser así no estamos siendo demócratas al escoger por conveniencia a las autoridades del partido más grande de la historia política de Sur América.-Qué hacer? Exigir en su momento que se realicen elecciones en todos las instancias Municipal, Regional y Nacional la elección de las autoridades por la base para ser consecuentes con el principio filosófico de incluir a todos los que se consideran capaces revolucionarios socialistas y líderes de sus comunidades para el servicio colectivo y no para usufructuar el poder político y lograr escalar peldaños en su vida personal.

Por otra parte , todo proceso interno donde hay medición de liderazgos es un proceso traumático que puede dejar heridas; algunas profundas que pudieran llevar a divisiones o a disidencias que perjudicarían la unidad alrededor del proyecto socialista. Ahora nos piden unidad alrededor de quien o de qué? como revolucionarios convencidos de las bondades de este proyecto que encabeza el Comandante Líder ¿ será que podemos mantenernos unidos alrededor de vagabundos, incapaces , corruptos que desean que su nombre se coloque en las listas o en tarjetas para ser Diputados? ¿Será que la unidad que nos pide el Comandante no será mejor alrededor del socialismo revolucionario donde los valore morales y los principios axiológicos sean el motivo para unirnos?.

Ojalá y no suceda que los camaradas que desean inscribirse para medirse en elecciones internas del Psuv se puedan inscribir en el CNE, porque puede suceder que la página del CNE se colapse y no abra, y entonces sospecho que un porcentaje alto de quienes quieren medirse no lo puedan hacer y de lograrlo ojalá el perfil político que se le exige sea normal y no una trampa caza bobos pues los mismos seudo dirigentes dueños del Psuv serán los encargados de inhabilitar a quienes consideren piedra en el zapato.-Cosas para reflexionar porque será triste que después de tanto nadar muriéramos en la orilla si perdemos la mayoría absoluta y no la calificada en La Asamblea Nacional.

Vamos a pensar ahora en este momento que creo es el más difícil de la revolución para dejar las ambiciones personales y el deseo de ser la nueva clase burguesa llena de privilegios para pensar con sentido de pertenencia y convencidos de que solo unidos venceremos si no, habremos arado en el mar y todo se perderá ante la voracidad de una clase oligarca que ya ha demostrado sus intenciones contra los pobres , contra el País y en beneficio de los Ravell, los Grannier, y sus camarillas piti yanquis.

Hasta la Victoria siempre

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE


tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2547 veces.



Antonio Daza D.


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas