“Voces contra el imperio”

La exótica propuesta del PPT

“La critica es amor”, nos recuerda siempre el prócer cubano José Martí. Teníamos mucho tiempo que no criticábamos las posiciones políticas de algunos partidos que acompañan a la Revolución Bolivariana. La exigencia de tan reclamada y necesaria “¡Unidad, unidad!” en este contexto tan delicado por la desesperación del imperialismo ante su crisis y por el avance de la revolución en el continente, lugar que históricamente definen como “su patio trasero”, hace que mucho de nosotros tengamos que soportar, o tragar duro ante posiciones políticas absurdas, y no menos peligrosas, asumidas por nuestros aliados y que muchas veces terminan por confundir a nuestro pueblo.

Se avecinan las elecciones parlamentarias en Venezuela. Nuestro enemigo fundamental, el imperialismo, reconoce en ellas una nueva oportunidad para arrebatarnos espacios y arremeter desde la Asamblea Nacional (AN) contra la revolución. Añoran cocinar en el país la misma receta hondureña. Pero aquí nadie se come esas. Aquella desdeñosa idea de que “la revolución necesita de una “sana” oposición para avanzar” es un absurdo peligroso. Aunque es cierto lo expresado por Trotsky de que “el látigo de la contrarrevolución permite profundizar la revolución”. Más, seria de entupidos y masoquistas llamarlos para que vengan a nuestras casas con sus látigos a golpearnos.

La revolución necesita de la crítica y autocrítica interna para avanzar, no de la canalla. Es interesante lo poco críticos que han sido el PPT ante los problemas que aquejan al Estado y lo muy críticos que han sido a la hora de exigir mayores prebendas y puestos en la burocracia estatal. En el fondo, la postura del PPT es esencialmente oportunista porque pretenden plantearse ante el pueblo como la organización más demócrata y amplia que existe entre las fuerzas revolucionarias. Olvidan que la democracia es un término relativo al contenido de clase de quienes abogan por ella. Nuestra disyuntiva es clara: es la vida o la muerte; es el socialismo o la barbarie. La lucha es de clases y eso nunca lo entenderán nuestros amigos del PPT.

Pero entendemos la postura del PPT. El sólo nombre de ese partido, que más bien parece una consigna, sintetiza su posición oportunista. "Patria Para Todos", proponen construir una patria, o un socialismo para todos. Un socialismo para el burgués y el proletariado. En otras palabras, un “arroz con mango” es la receta “especial” que nos recomiendan los Chef Pepetistas ¿Quien despreciaría probar ese exótico plato?

Es importante que el Congreso del PSUV tome en cuenta esta posición que busca de manera estúpida conciliar con la canalla para abrirse espacios con el chantaje y así asegurarse puestos en la AN. Nuestra postura deberá ser clara y contundente ¡La revolución es sólo obra de revolucionarios, carajo! ¡En la AN no entraran blandengues ni salta talanqueras! ¡El PPT debe respetar al pueblo!

basemtch@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3343 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad