Congreso Del PSUV, Patrullas, Discusiones y Propuestas

El día lunes 30 de noviembre en asamblea de patrulleros y patrulleras de la Parroquia Juana De Ávila De Maracaibo previo informe de lo acontecido en el “Congreso Extraordinario del PSUV” por los delegados Rafic Souky y Luís Pérez, se abrió un debate muy interesante, del que recojo las propuestas mas importantes aportadas por el colectivo.

  Existe gran preocupación en la base del partido por la desmotivación y abandono de la participación de un grueso numero de camaradas, producto de las prácticas “cuarto-republicanas” esgrimidas por ciertos personeros (dentro de la revolución) que parecen no entender la importancia del proceso revolucionario y lo que nos estamos jugando si este fracasara. Especial malestar a despertado la “clonación” de planillas en la elección de delegados irrespetando descaradamente la voluntad y poder de decisión de los militantes (especialmente cuando nuestros camaradas han acudido al llamado del presidente para fundar un Partido distinto a los de las triquiñuelas, trampas y clientelismo) Completada luego la faena fraudulenta con el ventajismo vulgar de “funcionarios candidatos” a la hora de la campaña interna para “imponer” sus delegados.

De aquí la primera propuesta:

1) Consideramos que la presencia de funcionarios al servicio del estado en los puestos de dirección del partido crean una situación “perversa”, que fomenta el clientelismo, la aparición de  facciones y discordias internas, que paralizan y desmoralizan la acción de un partido llamado a ser la vanguardia de la revolución americana. En consecuencia creemos que en los estatutos del partido debe quedar claramente definido que: LOS PUESTOS DE DIRECCIÓN DEL PSUV EN TODOS SUS NIVELES NO PODRAN SER OCUPADOS POR FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO...”PORQUE ES EL PARTIDO QUIEN DEBE CONTROLAR AL GOBIERNO Y NO EL GOBIERNO AL PARTIDO”

2) Es absolutamente necesario crear la instancia de DISCIPLINA INTERNA” Y EL “CÓDIGO DE DISCIPLINA INTERNA” DEL PSUV, que le salga al paso a las posiciones personalistas, egoístas o anárquicas en el seno de la organización partidista, para garantizar que el colectivo marche en la dirección y los lineamientos establecidos.

3) Crear una instancia de: “Registro Electrónico de Saberes, Carreras y Desempeño Profesional” de los militantes del PSUV como fuente primera de información y datos a la hora de que el país, el gobierno, el Ejecutivo Nacional, las empresas del estado etc,  requieran personal idóneo para desempeñar cargos en esas administraciones en cualquier nivel.

4) Crear una estancia de. “Banco de Datos y Condiciones Socio-económicas” de toda la militancia, de manera que se les puedan resolver a los camaradas los problemas de salud, empleo, vivienda educación, garantizándoles una vida digna.

5) Crear la instancia de “CONTRALORIA SOCIAL DEL PSUV”, dotándola de un marco legal que le permita realmente servir de verdadera herramienta a la hora de ejercer acciones, investigaciones y actuaciones legales en los casos de daño al patrimonio publico, conducta ajena al socialismo y todos los caso que ameriten ser tratados por esa instancia. Hasta ahora la Contraloria Social luce huerfana y desubicada por carecer de un isntitucinalidad  que legalice sus actuaciones. 5ª) Como complemento de esta iniciativa se propone la creación de las “Salas de Atención Jurídica del PSUV”, a ser atendidas por los distintos frentes de abogados socialistas de manera voluntaria, como herramientas de apoyo a la acción social y comunitaria.

6) Crear las normas, y procedimientos de las Comisiones de articulación rentre el “Partido –y las Instituciones del Gobierno” para lograr un sistema organizado de respuestas a los problemas de las comunidades.


¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3363 veces.



Rafael Urdaneta D


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas