Aportes al Congreso Extraordinario del PSUV

Para no llover sobre mojado no nos vamos a referir aquí sobre las trampas, triquiñuelas y ventajismos como muchos y muchas “camaleones y “camaleonas de siempre” se erigieron en delegados y delegadas al “Congreso Extraordinario del PSUV”. No vamos a hablar de que la ÉTICA REVOLUCIONARIA NO PUEDE DEJAR PASAR la clonación de planillas, ni la compra y venta de votos por cuenta de la “maquinarias del funcionariato” que medran en el partido y le cierran toda opción al revolucionario y las revolucionarias de verdad que día a día salen a defender con las uñas y los dientes su revolución, a su comandante, su futuro.

A pesar de las prácticas tramposas de la infiltración “cuartarepublicana” logramos llevar al Congreso algunos y algunas delegados y delegadas de base, de compromiso sinceramente con la construcción del socialismo. A ellos y ellas van dirigidas estas sugerencias que han surgido de la discusión y el debate que se viene dando en el seno de las patrullas.

1) Que se establezca de manera definitiva en el Congreso Extraordinario del PSUV que todo tipo de elección en el partido DEBE SER DE PRIMER GRADO y de ninguna otra modalidad que no sea el de la “democracia revolucionaria; protagónica, participativa y directa por LA BASE”

2) Que el gobierno NO CONTROLE AL PARTIDO, QUE SEA EL PSUV QUIEN CONTROLE AL GOBIERNO. Lo que obliga a que los cargos en la DIRECCIÓN NACIONAL y en las DIRECCIONES REGIONALES del “Partido Socialista Unido De Venezuela” NO PUEDAN SER OCUPADAS POR CAMARADAS EN FUNCIÓN DE GOBIERNO POR MANDATO EXPRESO DE LOS ESTATUTOS, con la sola excepción del Líder fundamental de la revolución Comandante Hugo Chávez quien por méritos inobjetables debe ser nombrado Presidente Vitalicio Del PSUV..

3) Que La asamblea de delegados y delegadas del Congreso establezca le necesidad de RENOVAR a las autoridades parroquiales del PSUV (en el caso del Zulia la necesidad de legitimar estas autoridades es prioritaria) fijando una fecha cercana (a mas tardar en febrero del 2010) para realizar ese proceso.

4) Crear las “Salas de Controlaría Social” Parroquial e Inter. Parroquial como parte de los órganos de dirección y de la estructura interna del PSUV. Definiendo claramente su funcionamiento .para atacar con efectividad la corrupción y el despilfarro en todos los niveles del estado, las instancias de gobierno la administración pública.

5) Proponer a los órganos de dirección del Poder Popular establecer un “SISTEMA FINANCIERO COMUNAL” que regule, supervise y controle la actuación, el manejo y sobre todo, la administración de recursos financieros de las instancias del Poder Popular (Consejos Comunales, Bancos Comunales, Comunas, Núcleos de desarrollo endógeno, etc.) En el que se establezca un tipo de moneda inorgánica o "BONO DE ECONOMÍA POPULAR" que solo pueda ser cambiado “CONTRA PROYECTO, en los bancos adscritos al “SISTEMA FINANCIERO COMUNAL” (Por ejemplo: Banco de Venezuela, Banco Del Tesoro, Banco Industrial de Venezuela. Etc) siempre y cuando tenga la aprobación del cincuenta y uno por ciento (51%) por lo menos, de la Asamblea General de la instancia del Poder Popular promotora del proyecto. 6) Establecer claramente la forma de articulación, coordinación y ejecución del PSUV con los órganos de Poder del Gobierno revolucionario para dar respuesta real, efectiva e inmediata a los problemas de las comunidades, familias y personas.

7) Crear una “secretaría de atención a la militancia” y su respectivo banco de datos, donde se recoja la información sobre las condiciones de vida y necesidades de todos y todas los y las camaradas militantes del PSUV para buscar la a respuesta efectiva a los problemas de empleo, salud, vivienda y educación de nuestros compatriotas "pesuvistas".

¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!


rafaelurdaneta@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3587 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas