El socialista debe cultivar ser consciente como táctica y desarrollar la conciencia como estrategia

El Socialista debe de internalizar voluntariamente sobre su existencia y esto se explica por ser de la misma esencia del universo, y con la comprensión esencial de todo cuanto existe es producto de una creación divina y objetivos de progreso. Por lo tanto, debe de ser consciente de la situación actual que se encuentran Latinoamérica y el Caribe. El hecho de contar con inmensas reservas de petróleo, gas, biodiversidad, aguas y tierras apropiadas para resolver la situación de hambre en el mundo, la ubican en el centro geopolítico donde ocurren los acontecimientos político, económico y social mas importantes en la actualidad..

Existen más de mil millones de personas pobres en el mundo. Ser socialista es ser consciente de las vicisitudes que están pasando nuestros hermanos, no solo en el mundo sino en nuestro propio país y más cuando se tiene entre manos las posibilidades de remediar esos problemas. Es esforzarse para que los recursos que se posean alcancen para todos y si sobran, acordarse del hermano que esta pasando necesidades y evitar que esos recursos sirvan de acicate del imperio para ostentar mas poder. Es por eso, que la revolución bolivariana esta desarrollando políticas que permitan que estos beneficios estén al servicio del mundo con equidad y justicia.

Según Sun Tzu (563 a.c) en su libro el "Arte de la Guerra" la estrategia es todo lo que está relacionado con la tecnología como táctica. De lo anterior se puede deducir que la Conciencia como estrategias esta relacionado con la tecnología al estar consciente, es decir; estar alerta, estar despierto y en efecto tener en mente los elementos que hacen que cualquier acción sea exitosa.

Indudablemente existen muchos países desarrollados con tecnología más avanzada, pero esto no debe de amilanar a ningún latinoamerico y caribeños. Al analizar la estructura conceptual de tecnología, se puede inferir que existen otras alternativas, que se puede seleccionar para lograr el desarrollo tecnológico en el futuro con éxito. Por ejemplo, el bombillo es una tecnología donde se pierde un alto porcentaje de energía. Si se profundiza los diferentes conceptos que las integran, estoy seguro que numerosas iniciativas ocurrirán a objeto de mejorar la productividad energética. Además, desde el punto de vista específico, todos los procesos de generación de energía tienen cosas comunes, que perfectamente se puede inferir la existencia de procesos en energía que puede generar acontecimientos científicos que mejoren el bienestar social, a bajísimos costos.

La consciencia como estrategia, significa profundizar los conceptos con la finalidad de dotarla de mayores cosas verdaderas, es decir; mejorar la eficiencia de productos, procesos y servicios. Con esto, se mejorar la capacidad de razonamiento y en la toma de decisiones. Sin duda que para el desarrollo tecnológico, como ya lo he dicho en anteriores artículos de opinión, en la práctica de la profundidad conceptual, es una herramienta importante para reducir costo en la fabricación de productos procesos y servicios, necesario para mejorar la accesibilidad tecnológica y el bienestar económico de los pueblos.

EL SOCIALISMO ES EL CAMINO…….

(*)Ing.Esp.

basilioalezama@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2264 veces.



Basilio A Lezama M.(*)


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: