Entre Actores y Opositores, un concientizar de masificación homogénea para consolidar La Patria Grande

Por el comportamiento de muchos Seres Humanos, que tienen habilidades y destrezas para secuestrar lo verdadero e imponer la mentira. Es menester conocer a nivel de profundidad conceptual: del entorno, el comportamiento del actor y el opositor. Y así evitar caer en confusiones, que permitan a factores interesados de aprovecharse de las ventajas comparativas de productos, procesos y servicios, para lograr exageradas ganancias, sin tener el más mínimo remordimiento; manipulando conocimientos humanos comunes del comprador. Al desarrollar especulaciones comerciales y atribuyéndose capacidades excepcionales, tomando como referencias, precios exagerados; para justificarse, considerado como un acto delictivo amparado en la impunidad y la complicidad.

El Entorno.

Las políticas, son conceptos en sentido general y se implementan asumiéndolos como factores comunes a implementarse en todos los sectores del país; sin considerar las diferencias comparativas, que originan distorsiones, que afectan a los diferentes factores de las sociedades. Donde cada una de ellas, reaccionan de acuerdo a los intereses, que, al no ser dirimidas, se originan confrontaciones entre Pueblos en posiciones contrarias, que generan contradicciones. Y al no contar con metodologías para conciliar con el contrario, en posiciones específicas; se originan incomprensiones, enemistades y violencia.

En Venezuela, los Pueblos vivían en comunidad influenciadas por las costumbres ancestrales de los Pueblos Originarios. Se infiere, que, durante el proceso de colonización se establecieron con interés tácticos del conquistador; facilidades para las exportaciones de los recursos naturales dilapidados. Y, en la post independencia, sin iniciativas para desarrollar nuevas ciudades, con interés estratégicos geopolíticos, las concentraron con la finalidad de exportación. Por lo tanto, en la actualidad, son muchas las áreas urbanas sobrepobladas, concentradas, y sometidas a grandes esfuerzos físicos, producto de construcciones compleja, que incrementan las posibilidades de factores de riesgos y por falta de factores de controles, las salidas son imprevisibles.

Las ausencias o la ignorancia sobre normas y reglamentos, para colmar las necesidades específicas en el control catastral, han originados invasiones de terrenos por las diferentes clases sociales existentes, originando el incremento de instalaciones estructurales e infraestructurales, con disminución de áreas verdes con el consecuente incremento climático; complementando con posiciones negligentes, que desfavorezcan el nivel de vida de los ciudadanos, por la existencia de servicios ineficientes. Se infiere, que la estrategia de las burguesías visibles y camufladas, son, de cansar a Los Pueblos; apropiándose de grandes beneficios que los obligan, a ponerse de rodilla en tierra; por impotencia.

Actores.

Los líderes en posición de actores, toman decisiones sobre objetos conceptuales y mediante acciones, las transforman en objetos físicos, para mitigar las necesidades de los Pueblos. No obstante, al darle primacía a la comunicación, son muchos los que exageran de la verborrea y son muchos con poca capacidad para aglutinar hacedores y menos para lograr objetivos. Y para mantener la imagen, toman decisiones deficientes, que generan desencantos y producen confrontaciones. En caso contrario, ocultan todo lo que implica deficiencias o aprovechan el momento, para acumular riquezas, hasta que las situaciones entren en crisis; previendo las consecuencias, con la intención de no dejar rastros.

Opositores.

Son muchas las situaciones, donde los actores ignoran al opositor y en muchos casos son incapaces de detectarlos. Y la conseja indica, en el primer momento; identificarlos, para neutralizarlos o separarlos, con la finalidad de evitar que sea un obstáculo en la consecución de objetivos. Sin embargo, un líder inteligente, se aproxima al opositor y lo transforma en aliado y posiblemente, como asesor, para seleccionar sugerencias útiles; para evitar errores e incrementar la eficiencia de las inversiones, en el logro de objetivos.

Conclusiones.

El líder, como actor en el desarrollo y ejecuciones de los proyectos, tiene que tener las capacidades para lograr que el opositor no sea una carga, sino, un colaborador que permita optimizar las implementaciones de políticas e inversiones. Esto indica, la necesidad de unir a un conglomerado que permita a actores y opositores a remar en una misma dirección; sobre todos en los proyectos sociales que implementa la Revolución Bolivariana, con una cobertura presupuestarias de más del 70%.

Se infiere, que se desestimula el planear el desarrollo de los proyectos de investigaciones, por la premura y deficiencias en el transformar la mayoría de los proyectos sociales, como intangibles en tangibles, para culminar con un proceso de desarrollo y ejecuciones de proyectos factibles. Por lo tanto, es imperante, que, en las futuras realizaciones, se incluyan actividades de los opositores, con el objeto de mejorar la eficiencia humana. Y, en definitiva, para desarrollar las líneas estratégicas de desarrollo de un país, es necesario, contar con una masificación homogénea de actores y opositores, para dirigirla aceleradamente en una dirección, como una gran fuerza que permita consolidar la Patria Grande.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1330 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: