Para alcanzar Ser Potencia Económica, es menester contar con la calidad potencial, hasta, de lo que no existen aún

Un gran sector de la Sociedad Venezolana, liderada por el partido más grande de Latinoamérica (PSUV) En una observación indirecta, se capta en el ambiente la intencionalidad de transformarse, en una Potencia Económica. Con características generales, que incentivan en la actualidad, los deseos de no replicar a muchos países desarrollados y con un claro objetivo; alcanzar un alto nivel de desarrollo humano, tecnológico y científico. Se infiere, en concordancia con la naturaleza del pueblo venezolano. Para eso es fundamental determinar y alcanzar, con claridad conceptual, la realidad venezolana, conjugando características específicas Latinoamericana originarias, como partes, que complementen la sinergia.

El proceso de desarrollo de los Pueblos, tiene que estar fundamentados en la capacidad de relacionar, la teoría/La Sabiduría de los Pueblos. Se infiere, desarrollar conceptos específicos, que generan objetos físicos, mediante herramientas sofisticadas, que permitan desarrollar productos, procesos y servicios que satisfagan necesidades comunes y dé larga vida de uso. Es, incentivar la utilidad y la duración, en detrimento del incentivar el consumo irracional. Por lo tanto, se requiere optimizar las construcciones de objetos físicos, de tal manera, que, en sentido especifico más general o general, se les consideren, como un producto óptimo «que satisfagan los niveles máximos de producción, de Pareto. Y mediante una transformación mono tónica y dentro de ciertos límites de bordes»

Producto óptimo.

Se asume como un producto óptimo «elaboración de productos en base a la eficiencia humana» similar a un producto robusto, desarrollado por el Dr. Genichi Taguchi, mediante un diseño robusto «diseño de un producto que no causa duda bajo ninguna condición de funcionamiento» Se infiere, que un producto óptimo, con condición cualitativa, es superior, al producto robusto, que es una condición cuantitativa, con características de maximización. Siendo ambas, un objetivo «sin creencias y sin individualidades» que se identifican con el concepto de calidad. Aunque en Ingeniería, lo importante del concepto diseño, es evaluar el funcionamiento bajo condiciones conocidas o desconocidas, previo a desarrollo de investigaciones; con alta correlación de calidad.

El concepto vida física «cuyo funcionamiento, es cumplir con lo deseado» se logra mediante una planificación estratégica del producto, procesos y servicios. Con pretensiones, que los bienes construidos, tengan función propia. Si el producto no funciona bien en ninguna condición de las constantes de diseño «parámetro» surgen las necesidades de desarrollar nuevos criterios. Es donde la Ingeniería de Calidad, desarrollada por Genichi Taguchi, se utiliza para desarrollar un diseño robusto y alcanzar la función objetiva «producto robusto» De igual manera, se infiere, producir un producto óptimo, manipulando las constantes de diseños, mediante el entonamiento «método de ajuste de un valor de repuestas». Y según Taguchi, se realiza, después de lograr la estabilidad del diseño robusto.

Entonamiento.

Según Taguchi, es mejorar la funcionabilidad del producto, proceso o servicio, mediante el análisis de las repuestas; para eliminar o disminuir los ruidos, como una clara ventajas sobre la relación causa/efectos. Sí, el producto funciona con entonamiento, no se puede predecir, si funciona en otras condiciones. Si la calidad, este focalizada en las repuestas, las estrategias son sencillas. Si el diseño de parámetros para lograr la función objetiva se basa en ruidos y señales, las iteraciones, se revisten de complejidades. Y, para implementar la Ingeniería de Calidad y completar el diseño robusto o el diseño óptimo; sólo se requiere el entonamiento en condiciones estándar. Por lo tanto, en Ingeniería de Calidad, los efectos, tienen una tendencia continua mono tónica y con límites de bordes.

Ingeniería de Calidad.

Después de reducir la variabilidad, la finalidad es ajustar las funciones al objetivo, considerado como blanco. La intención es desarrollar primero el diseño robusto o diseño optimo, para mejorar la funcionabilidad, para cierta condición de usos por necesidades, completado con el entonamiento. Aunque, la ingeniera de calidad se desarrolla para adquirir conocimientos exactos de análisis tecnológicos y de medidas, se infiere, en aproximaciones, porque nada es perfecto, en la realidad sensible, a excepción de lo natural. Para las mediciones de variables cualitativas, se requieren diferentes metodologías para desarrollar instrumentos, para considerar la variable, como cuantitativas; que facilita en la actualidad, los procesos matemáticos.

Diseños de parámetros, para alterarlos, se requieren estudios de valores objetivos y funciones, bajo un gran número de condiciones de ruidos. En realidad, es estudiar las características para cambiar el sistema de diseño en diferentes casos experimentales, aunque con resultados satisfactorios; expresados con los siguientes propósitos: 1. Chequear efectos externos sobre las características objetivas y mejorar la funcionabilidad. 2. Chequear efectos externos sobre la característica de salidas y condiciones de tolerancias. Con la finalidad de comparar la ingeniería de calidad, con la tradicional.

La ingeniería de calidad, es un diseño robusto, considerado técnicamente o gerencialmente. Desarrollados por ingenieros y productores mediante medios prácticos. Incluyen, productos y procesos de diseño, que en general, es un producto que puede funcionar apropiadamente en diferentes condiciones de uso. Por lo tanto, la esencia del Método de Taguchi, cubren mediciones en funciones especiales, mediante cálculos de señales de proximidad al camino de verdad y de funciones con carácter ideal, mediante medidas en espacios multidimensionales, a partir de un punto de referencia. Incluye las investigaciones, para mejorar la funcionabilidad y exactitud del diagnóstico.

Método de Taguchi en Diseño de Hardware.

Taguchi considera como algo importante, la reproducibilidad en el mercado. Y, que las recopilaciones datas de características de entradas y salidas, tienen relaciones de energías. Y que el análisis puede ser conducida, usando la raíz cuadrada de los datos, minimizando espacios multidimensionales. En caso de diagnosis y predicciones, con suficientes datas multidimensionales, considera, que tienen suficientes aproximaciones al camino de verdad y para medir la validez de uso, usa la Distancias de Mahalanobis. Y, la Razón Sn, la usa, para calcular la Distancia de Mahalanobis, como distancias a objetos que pertenecen a espacios homogéneos y efectos de los factores de controles.

En hardware, los factores de controles incluyen diseño de constantes, en el caso de datas multidimensionales y el vector de control para la selección de ítems. Y, la reproducibilidad de los efectos de factores es chequeados mediante arreglos ortogonales.

Potencia Económica.

Según la escala jerárquica del concepto es un concepto compuesto de variables cualitativas y cuantitativas. Lo cual se infiere, que, para lograr la integralidad, es menester que los elementos de ambas, sean comunes. Por lo tanto, se puede afirmar, que contiene variables cuantitativas y cualitativas, donde para esta última, se requiere desarrollar herramientas sofisticadas de mediciones. Con respecto a lo económico, son muchos los economistas tradicionales, que critican al concepto econometría; porque rechazan el uso de las matemáticas. Y, para que Venezuela se transforme en una Potencia Económica, es menester, que lo económico, este fuertemente correlacionada con lo político, social y rural.

Dentro de la Potencia Económica, uno de los aspectos fundamentales es la Seguridad Alimentaria. Sin embargo, aunque momentáneamente se puede alcanzar ciertos niveles de optimización, una sobreproducción, puede disminuir las riquezas de los suelos y sin una investigación adecuada, se corre el riesgo de transformar los suelos, en zonas áridas, similares a otros escenarios del mundo.

Conclusiones.

Al estar plenamente convencidos, que no solo hay que Ser, sino también, parecerlo. Es importante, considerar las posibilidades de alcanzar la Potencia Económica, mediante estrategias por etapas. Y, estimar la duración de la primera, con la finalidad de también estimar un periodo de transición, con el objeto de que los factores intervenidos, se les permita un nivel de estabilidad. Para luego, comenzar a replicar una segunda etapa con nuevos objetivos. Y, con la finalidad de participar en escenario internacional, para lograrla, es significante, la ingeniería de calidad.

Es difícil de no creer, sobre los diferentes Homos que han existidos sobre la tierra. Que El Creador, los ha ubicó, con las mejores posibilidades de vida. Por lo tanto, el Homo ubicados en la América originaria, a pesar de la debilidad tecnológica, es posible que las grandes riquezas que poseen, es para facilitar la fortaleza espiritual. Lo cual se infiere, una alta posibilidad, que, en estos lares, como muchos predictores lo dicen, que esta signado, el futuro de la Humanidad. Y es posible, que sinérgicamente, Venezuela tenga, las más altas posibilidades de ser una Potencia Económica, no para lucrarse, sino, para implementar la simiente, de paz y justicia, terrenal.

Se ha iniciado recientemente, con un alto potencial y las concreciones implica alcanzar características fundamentales, que identifica a un pueblo desarrollado. Por lo tanto, es importante pensar en la implementación, porque más vale ser cabeza de ratón, que cola de león. Y, se considera, como complemento, la ingeniería de calidad, a desarrollar con profundidad, por medio de los procesos de investigaciones; desarrollando o adquiriendo herramientas especializadas y metodologías, que permita disminuir los tiempos de investigaciones. Se infiere, como algo fundamental, que, para tener niveles de potencialidad, es menester contar con la calidad potencial, hasta, de lo que no existen aún.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1694 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: