Enorme proyección socialista

Los pobres constituyen por su mayoría el factor político más notable en la que se sustenta el potencial del socialismo para las próximas décadas.

De la mano de las revoluciones pacificas el poder del voto, podría ser mucho mayor ese poder, representa la única opción para superar esa pandemia que significa el capitalismo autor material e intelectual de la pobreza en el mundo.

Habrá que consolidar los procesos revolucionarios en la región, especialmente el venezolano, pilar de las nuevas revoluciones mundiales. La razón es simple, a pesar del enorme poder que los pobres puedan tener en sus manos debe concientizar ese significado del poder. El conocimiento del socialismo científico se impone para superar las etapas revolucionarias y lograr la construcción de varios tipos de socialismos acoplados a las características de cada nación o región.

El presidente Chávez como los otros líderes de las revoluciones en Sudamérica sabe que el voto de los pobres es la fuerza más poderosa para el cambio de sistema. Hoy, una vez más, los pobres se encuentran en una gran posición política, revitalizando el socialismo, punto esencial de los pueblos traducidos en la opción de las tres cuartas partes de la población mundial.

Dondequiera que se extendió este proceso, la causa revolucionaria se hizo más fuerte, poblaciones fortalecidas es lo que se ve, de un modo más profundo con todo su ser creen en la dignidad humana, y en el profundo valor de la libertad para la vida.

Por primera vez los pobres tienen ante si los hechos revolucionarios para utilizarlo, nutriéndose espiritualmente y emotivamente para estudiar la ideología, por supuesto se requiere más y más obras revolucionarias para favorecer el espíritu socialista de los pueblos hermanos, por primera vez tienen el poder en sus manos con la votación, cambia el valor de la gente, me viene a la mente el título del libro de DuanneThorin, “el valor de los apacibles”.

Thorin manifestó que: “los hombres libres a pesar de su pobreza, son tan bravos como las circunstancias lo requieran, y como no pueden ostentarlo, solo, simplemente, sostener la dignidad de la vida y servir a la vida, no la maltratan. Y, ese valor nace de la necesidad y del valor a la vida”.

Pocos años atrás Dios era parte importante en la vida de la gente, la religión se encargo de restar esa importancia. Chávez cree en Dios, Marx no, los dos con ideas para ayudar a la población más necesitada, luchan contra todo poder económico excluyente, practica sincera, requisito fundamental para ser socialista, sistema que requiere de la igualdad de oportunidades para que sea un sistema que funcione. Y, esa nuestra mayor responsabilidad en la construcción del socialismo.

Muchos guardaran para sí, discretamente, cualquier duda o incertidumbre sobre el egoísmo social que se practica. Para ellos, expresarla públicamente sería escandaloso, algo que pudiera invitar la censura de otros. Para esta gente nombrar a Dios es interés emocional, para los pobres Dios es una necesidad de liderazgo, para los pueblos que aun no tienen un líder, para ellos, Chávez y otros líderes existen gracias a Dios, y Marx publico el manifiesto comunista en el que nos basamos para la teoría socialista, gracia a Dios. Dios es importante factor multiplicador de las revoluciones en América Latina, este el ejemplo de los liderazgos de Evo, Correa, Chávez, creen en Dios combatiendo a la Iglesia por ser parte del sistema que queremos suprimir.

Leyendo los escritos de Marx, la práctica de Lenin, el conocimiento y la libertad tomaron el lugar de la conformidad y la sumisión. Con la ayuda de Dios y de Chávez el pueblo mejoro su condición de vida valorando su dignidad y la ideología revolucionaria notando la diferencia que, la falsa religión desempeña en el sufrimiento de los pueblos por estar arrimada al capitalismo. Ese conocimiento, logro que la gente sea escéptica con las religiones.

Así, los pobres Latinoamericanos han creado mayor agitación, con una participación mayor, que grupos mayores en volumen de otros continentes. Los beneficios recibidos aun en etapa revolucionaria no tienen parangón en la historia. Importante para programar la proyección al socialismo con el habito de votar en las urnas, derecho del pueblo que habla por sí solo de la gran acogida por las masas de pobres por un cambio revolucionario.

Arma importante que los pueblos deben esgrimir. La participación efectiva de las revoluciones esta en las decisiones de los pueblos, es el camino que conduce directamente al poder económico y político administrado por la sociedad.

Pero si los pueblos quieren confirmar su poder político revolucionario, es necesario demostrar otro tipo de fuerza que el de las urnas, la educación, el conocimiento ideológico para el convencimiento social, ese poder todavía no este bien explotado, no es exagerado decir que la misión más importante a la que nos enfrentamos es hacer efectiva el poder revolucionario.

Hay que proyectar la transición al socialismo desde las bases, haciendo efectiva el poder político del voto del pueblo.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3505 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular