Revolución Bolivariana y PSUV....tiempo de decisiones

LUCHAR CONTRA LA HERENCIA…Es la lucha contra todos los vicios que se convirtieron en referencia en un combate que por décadas fue desigual. Mil y tantas veces las denuncias de corrupción, para referirnos a uno de los flagelos más dañinos, no tuvo eco en ninguna instancia de justicia. Contradictoriamente, quienes resultaban presos eran los denunciantes. Jamás fue comprobada fechoría alguna. Que se recuerde en los 38 años de gobiernos alternativos de la guanabana adeco-copeyana, jamás hubo un preso perteneciente a esas toldas, por lo que pareciera indicar que nadie metió la mano y nadie se enriqueció, a pesar de las comprobadas evidencias. De manera que todo el empeño del Dr. José Vicente Rangel y otros tantos luchadores por una Venezuela decente, lejos de ser un empecinado empeño personal, indudablemente fueron sembrando y cultivando conciencia en el hombre y la mujer venezolana que a la postre hoy es mayoría para hacer realidad el proyecto bolivariano.

GOBERNAR CON LOS REVOLUCIONARIOS… Pareciera innecesario decir que la tarea y el compromiso de hacer una revolución no es cualquier cosa. Como parece tonto decir que una revolución debe ser dirigida por revolucionarios. No se trata de tener una maquinaria electoral y ganarlas todas, tal como ha venido ocurriendo. Supongo que cada proceso electoral es un avance y la reafirmación de lo que se hace y se pretende. Y como esta revolución se ha encaminado por este rumbo, estamos claros que el apego a las normas establecidas , Constitución y demás leyes, genera una lentitud que posiblemente pudiera causar hasta desesperación en unos cuantos. Ahora, si a este factor se le suma el peligrosísimo ingrediente de gobernar con quienes no están en lo más absoluto ganados para hacer una revolución, tengamos la seguridad que a la postre se impondrá la mediocridad y la decepción. En consecuencia es mas que urgente, urgentísimo, proceder en cada entidad a una profunda revisión y rectificación de lo que se está haciendo, y si esto se corresponde con

la perspectiva de cambios en el marco de construcción del Socialismo.

EL PSUV DEBE ENTRAR EN EL TERRENO… Ya lo hemos dicho, debe ser el PSUV, como fuerza mayoritaria la que asuma la dirección del proceso. Un partido organizado y con peso ideológico ayudará a evitar las actuales desviaciones que van desde el marcado individualismo hasta prácticas antidemocráticas. El partido actuará como principal dirección política y contralor del gobierno. Evitará que cada quien haga lo que quiera e incurra en torpezas en nombre de la revolución. Por ello, es hora de que el PSUV asuma el compromiso histórico que le toca.

chapot339@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1874 veces.



Juan Manuel Azocar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: