El cuento del eje del mal

A ELLOS NADA LES GUSTARÁ…Nadie debe poner en duda que estamos en presencia de una confrontación histórica. Bastará que el Presidente Chávez siga reafirmando en el dicho y en el hecho el proyecto socialista, más concretamente el referente al Socialismo del siglo XXI, para que los eternos enemigos del pueblo y de la clase trabajadora sigan con su la alharaca de inventos, mentiras y todo tipo de artimañas desestabilizadoras. Aquí se trata de una lucha milenaria de hombres y mujeres que ponen de por medio intereses de clases. Unos al servicio de oligarquías e imperios. Otros en la búsqueda constante del bienestar de la sociedad. Hombres y mujeres buenos de corazón. Otros envueltos en la maldad y sembradores de odio en cada uno de sus actos.

La Venezuela de nuestros tiempos es fiel ejemplo de una pugna y un combate entre lo nuevo que se abre paso a fuerza de empuje popular, y lo viejo que es atornillado por rancias oligarquías, viciosas y negadoras de aperturas democráticas. Decimos, entonces, que este abanico de intereses, consecuencia de la manipulación mediática, es sin duda el enemigo a vencer en todos los escenarios.

¿ES DERROTABLE ESTA CULTURA MEDIÁTICA? … Si partimos del hecho concreto y demostrable que los cinco millones de votos obtenidos por la oposición venezolana no son preciosamente votos de oligarcas, la conclusión inmediata nos anima a afirmar que existen factores que están influyendo de manera determinante en la formación de opinión, y conduciendo a cierto porcentaje de la población a actuar en contra de su misma condición social real. Ya vimos los comportamientos cuando electoralmente se decidió por la reforma constitucional en el 2007. Es sumamente difícil explicar como ciertos sectores pobres y de escasos recursos asumían posiciones en defensa de las propuestas de la oposición, a sabiendas que el cuerpo constitucional era a favor de las mayorías y de manera especial para los sectores populares. Caso concreto es el referente a la propiedad privada. ¿Qué pueden perder los pobres con un gobierno que abiertamente se ha declarado al servicio de las grandes mayorías?. Después de ese resultado y haciendo el seguimiento a continuas conductas de la mayoría de los medios, simplemente reafirmamos la condición de haber sustituido a ineficaces y rancios partidos políticos.

NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA… Venezuela, como muchos países latinoamericanos, hoy se levanta y reconstruye sobre ruinas de gobiernos, partidos y dirigentes déspotas, miserables y corruptos. Los mismos que derrocharon, se enriquecieron y empobrecieron a millones. Persiguieron, torturaron, encarcelaron y asesinaron a miles en nombre de la democracia. Quienes hoy de manera cobarde e inmoral se resisten a esta nueva realidad de cambios. Mientras su amo del norte insiste en llamarnos parte de un tal eje del mal. Cosa que nadie cree. “Eje del mal” que cada día crece a favor de pueblos victoriosos encaminados en profundizar la participación democrática de los pueblos.


juan_azocar@ cantv.net
Delegado de Cultura y Extensión
UDO-Sucre


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2480 veces.



Juan Azocar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: