(A propósito de las respuestas al artículo: “La canalla anticomunista del PCV”)

Militar con la revolución y punto

En lo adelante publicaremos la respuesta a una de las criticas recibida a razón del artículo titulado: “La canalla anticomunista del PCV”, y que fuese publicado por la pagina Web aporrea.org el día 23/10 del presente año.

Por no contar con la aprobación del remitente nos reservamos publicar su nombre. Las siguientes son sus palabras: 

“Apreciado camarada (…) milite toda mi vida en el PCV, hasta la fundación del PSUV, en el aprendí lo poco de mi practica y teoría revolucionaria, pero debo reconocer mi dolor por la forma y el estilo con la que algunos camaradas se refieran al PCV, yo si conocí a Gustavo Machado, Jesús Farías, Eduardo Gallegos Mancera y a todos sus líderes históricos no sé si usted tuvo la misma suerte que yo, te juro que la respuesta de los mismos hubiese sido más encendida sobre todo la de Jesús Faria, Manuel Taborda y dígame la de José Martínez Pozo (fundador de la primera célula del PCV en Venezuela 5 de marzo 1931), lo menos menos es que hubiese enviado a nuestro presidente al mismísimo infierno no tengo dudas sobre ello,  desconozco su edad camarada Basem yo tengo 50 y milite en la JCV-PCV desde los 12 años, mi familia desde Palestina al Libano ha sido perseguida, algunos lamentablemente no viven producto de la política del sionismo e imperialismo, sencillamente pagaron con su vida su militancia y consecuencia al comunismo, convencido estoy que hay otras formas de elevar la discusión, formando y educando a nuestro pueblo, no somos poseedores de la verdad y eso incluye a nuestro comandante presidente que ha reconocido una y otra vez sus errores, sobre la dirección del PCV pasa lo mismo está llena de errores y de aciertos, pero la militancia del PCV por lo menos para mí tiene un reconocimiento profundo y de respeto, tal vez su juventud por ahora no le permita ver lo que a mi edad yo si veo…Un abrazo”

En lo adelante nuestra respuesta.

Permítame decirle igualmente camarada.

Como comprenderá, al igual que usted -por lo que entiendo de lo que me escribe- he sido militante del PCV hasta el día del nacimiento del PSUV. Usted tendrá 50 años, yo, a diferencia de usted, cuento con apenas 31 años de edad. Una incompatibilidad de edades de poco menos de 20 años. La edad es importante y por ello respeto la experiencia que tanto recalca, pero usted, por su misma experiencia conocerá mejor que en política la edad es relativa y no siempre juega a favor. Pero vayamos al punto. Usted también entenderá que el partido no es otra cosa más que las personas que lo conforman. Usted me dirá que el partido es también ideas, pero eso es un absurdo por sí solo. Las ideas son de quienes militan en ese partido, por la sencilla razón que de no existir un solo militante en el PCV no existiría ese partido, pero las ideas nunca dejarían de existir. Por ejemplo, muchos de quienes nos definimos como marxistas, y quienes somos muy críticos de esta revolución, no militamos en el PCV, eso significa que las ideas del marxismo viven con nosotros y dentro del PSUV y no solo se privatizan como propiedad intelectual de las siglas PCV. Si todos los genuinos marxistas, que reconocemos existen varios genuinos cuadros dentro del PCV, decidieran algún día ingresar al PSUV las ideas del marxismo no morirían sino por el contrario, entrarían en batalla con las ideas de la pequeña burguesía que anida dentro de la revolución. De las batallas se crece el marxismo.

El marxismo llama a la "unidad y lucha de contrarios" y no al sectarismo y al parcelamiento del poder. Los comunistas estamos llamados a emprender la verdadera batalla de ideas dentro de la revolución. Nuestro mayor camarada, el Comandante Fidel Castro, nos los explica a cada momento. Fidel es nuestro ejemplo. Los comunistas no estamos para tomar gobernaciones ni las alcaldías para que sirvan a un partido, o mejor dicho, a los intereses de la dirigencia de un partido. Los comunistas recordemos que nuestra tarea es Transformar al Estado y no Reformarlo. Por allí saldrán quienes nos dirá que "para poder transformarlo hay que tomarlo", pues, nuestra respuesta es muy sencilla, ya lo tenemos con el Comandante Chávez en el poder, y perdimos la oportunidad de transformarlo al no aprobarse, en el pasado reciente, con referéndum del 2D-2007. Acaso dudamos los buenos marxistas de la calidad revolucionaria y el liderazgo del Comandante. Preguntémonos ¿Es la dirigencia del PCV o es el Comandante Chávez la garantía de nuestra revolución?

Pedirles a la actual dirigencia del PCV que reconozcan el papel histórico del PCV es como diría un filósofo allá en el Zulia "Pedirles peras al HORNO". La nostalgias por el pasado; por las siglas y los dogmas no hacen revolución. Los eternos camaradas como Gustavo Machado, Jesús Farías, entre otros, haría lo mismo que han hecho mucho de sus hijos, militar con la revolución y punto.          

Un abrazo camarada.

basemtch@gmail.com



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3555 veces.



Basem Tajeldine

Marxista. Investigador de temas geopolíticos internacionales en el Centro de Saberes Africanos. Moderador del programa VOCES CONTRA EL IMPERIO, RadiodelSur y RNV.

 basemtch@gmail.com      @BasemTajeldine

Visite el perfil de Basem Tajeldine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad