¿Capitalismo humanista con sentido humano? ¡Qué bolas!

Recientemente, observé el economista Emeterio Gómez, excamarada del MIR, disertar en relación a la propuesta que él hace a la oposición golpista, y a la cual califica sin propuesta para el país, que ellos pretenden dirigir.

Don Emeterio propone un capitalismo consciente, un capitalismo social, un capitalismo con sentido humano.

Señor economista Emeterio, la expresión del producto directo del capitalismo es el liberalismo económico. El liberalismo económico nacido el siglo XVIII- cuando se producía la génesis del industrialismo maquinista y el capitalismo-o sea la teoría de Laissez Faire, a la que dio su expresión clásica Adam Smith , como aplicación específica del liberalismo individualista al fenómeno económico. Ésta es la tendencia que hoy se considera conservadora, frente al progreso de las corrientes colectivistas.

Señor Emeterio, su propuesta es la que ha destruido las economías y llevó a la quiebra a los países que han adoptado esa nefasta doctrina económica, como los casos de Argentina y Venezuela.

Todos conocemos el endeudamiento ante el BM, FMI, las privatizaciones de las empresas del estado, y el saqueo de los recursos naturales, por la adopción de esa doctrina económica, con sus consabidas consecuencias que se manifestaron en hambre, miseria, desempleo, pobreza, contaminación, etc.

La propuesta de capitalismo con sentido social no es más que una trampa caza bobos, un engaño a sus seguidores, ¡Claro, los ricos y explotadores sí estarían de acuerdo con ella!

“El primero de los elementos del mecanismo capitalista, según Adam Smith, es el interés egoísta que, traducido en apetito de lucro, mueve a la iniciativa privada. Frente a la demanda de los artículos que la sociedad requiere para satisfacer sus necesidades, el individuo busca y crea, en ejercicio de la libertad de empresa, la forma (remunerativa para sí) de satisfacer esa demanda: produce aquellas mercancías que los demás desean adquirir, y las pone a la venta. Produce tanto como puede, incitado por el impulso egoísta de acrecentar sus utilidades”…,(Doctrinas económicas-Montenegro. W)

Esta es la base de la propuesta de los ideólogos de la oposición golpista. ¿Dónde está el contenido social? ¿Dónde está lo consciente? ¿Cuál visión económica centrada en el ser humano? ¿Capitalismo con sentido humano?!A otro con ese paquete chileno, hermano!

El capitalismo es explotación del hombre por el hombre. Es la obtención de plusvalía a costa de la fuerza de trabajo de otros. Es el enriquecimiento de unos pocos, a través, de la fuerza del trabajo de una mayoría de explotados. El capitalismo no tiene sentido social. Es contrario a los principios de solidaridad, del bien colectivo, de la justa distribución de las riquezas naturales, de la organización comunal para resolver los problemas del colectivo.

Es el Socialismo la solución de los problemas de las mayorías desposeídas, de la construcción del poder popular, del verdadero ejercicio de la plena democracia, de la dignificación del hombre y la mujer. El socialismo es la creación del hombre y la mujer nuevos. El socialismo es el progreso.

En fin, es la máxima felicidad del ser humano y esa es nuestra Utopía que está en pleno desarrollo, con el comandante Chávez como su máximo líder.

Señor Emeterio Gómez, ese capitalismo con sentido humanista, solo se concibe en la mente de una persona que, ¡Chávez lo tiene loco!

¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!, ¡VENCEREMOS!


efrethecat@hotmail.com>






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4008 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición