Carneiro Vielma Mora y Aristóbulo se la comieron en Vargas

No me sorprende en lo absoluto que Vielma Mora (VM) haya venido a La Guaira primero, para informar a los medios sobre su apoyo irrestricto a Carneiro como el candidato de la Revolución Bolivariana de Venezuela y del PSUV a la Gobernación de Vargas y segundo, a desmentir esa bola echada a correr sobre su candidatura independiente.

El escenario de tan natural acto, producto de una simple y elemental lógica política, fue presidido por el siempre fraternal y carismático Arístobulo Isturiz, Vicepresidente del PSUV para Vargas y Caracas. Demás está decir que la asistencia de los colegas fue muy representativa.

Digo que no me sorprende porque VM no es Manuit ni Acosta Carles y porque es inteligente y conocedor del momento político que está viviendo. Su hidalguía y su perfomance en el Táchira al reconocer sin mezquindad el triunfo inobjetable de Leonardo Salcedo no podía echarlo por la borda. Vielma Mora es talentoso, tiene tabla y sabe donde está parado.

Se desconoce quién o quiénes echaron a correr esa desagradable bola que Vielma Mora vendría a Vargas a lanzarse como candidato independiente. El mismo personaje dijo en la rueda de prensa que todo pudo haber sido fruto de la envidia, del eogismo o simplemente de un ejercicio de maldad, de odio.

- "Vengo a apoyar a Carneiro sin ningún tipo de aspiración. Mi misión es ayudar con mi esfuerzo y mis afectos a que Mi General sea el próximo Gobernador de Vargas, como en efecto lo va a ser, Dios mediante. Seré un soldado más en el trabajo electoral". Expresó en forma sincera, clara y sin poses, el Capitán Vielma Mora ante una espontánea salva de aplausos.

Carneiro, por su parte, agradeció con esa humildad que le es tan característica el apoyo manifiesto de VM a quien reconoció como un extraordinario revolucionario, un ser talentoso, un gerente exitoso y un socialista disciplinado. "Nunca hice caso-dijo- de la malsana especie difundida en medios locales y de circulación nacional porque conozco al Capitán y sé de su calidad humana y vocación revolucionaria. Es más. Tan pronto ocurrieron los hechos él se comunicó con mi persona rechazando de plano semejante aseveración y manifestándome su total y absoluto apoyo."

Al final del encuentro Carneiro y Vielma Mora se fundieron en un abrazo. Antes levantaron sus manos unidas con las de Isturiz. A decir verdad fue un encuentro de sana disposición revolucionaria, que traerá muchas cosas buenas para el pueblo varguense.

JUICIO DE VALOR
Se la comió Vielma Mora con esa acertada actitud. Ese es el tipo de siembra que en el quehacer político a futuro produce excelente cosecha. Hoy no es su turno. Como prevenido al bate en una Revolución que está dando sus primeros pininos VM está bateando sobre 300.

Por lo demás ese abrazo solidario de él con Carneiro pulveriza esas charquitas que con pretensiones oceánicas frustradas pretendieron urdir los enemigos de Vargas pues nadie que quiera el progreso de tan noble pueblo es capaz de semejante sinverguezura política.

Garrafal es lo que hacen Manuit y Acosta Carles. El primero al no aceptar la derrota de su hija y cuestionar públicamente el resutado de las elecciones. Bastaría saber si esa sería la misma actitud de haberle sido favorable el escrutinio. Y el segundo, si es cierto lo que viene sonando que en agosto anunciará su candidatura a la Gobernación de Carabobo.

TINTERO
Mayira Garmendia Berroterán se la está devorando como encargada del Consulado en Montevideo. He recibido varios correos que me hablan de su desempeño donde me dicen que ha resuelto infinidades de casos de pesiones de compatriotas residenciados en esa capital uruguaya. Me cuentan amigos venezolanos que trabajan y estudian en esa urbe que ella una especie de paño de lágrimas.
Mayira es atenta y siempre está en sus oficinas trabajando y atendiendo los casos. Por supuesto que su tarea es más noble cuando me entero que ella está sola con su hijita de apenas 6 años, mientras su esposo Reinaldo está ayudando al General en Jefe, Garcia Carneiro a la gobernacion de vargas, cuyo triunfo en un tiro al suelo. Funcionarios de este nivel, profesional, atenta y revolucionaria es lo que requiere nuestro país allende fronteras.

TINTERO
Arístobulo es tan buena gente que se comprometió con VTV a procesarles el resultado de la rueda de prensa dado que el equipo asignado para tal evento no pudo llegar motivado a una tremenda tranca en la autopista. "No se preocupen - dijo muerto de risa - yo consigo la cámara, ,me autoentrevisto, le adiciono los sonidos de Carneiro y Vielma y les redacto la nota". Gestos como eso se agradecen. Máximo cuando vienen de un dirigente de la envergadura del profesor Istúriz.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4409 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas