El fantasma de la revolución

“No venderé mi rico patrimonio al bajo precio de la dignidad”

José Artigas….


Las pasadas elecciones internas del 1º de junio fueron alentadoras para cualquier movimiento revolucionario de cualquier país del mundo. Pero en el municipio Simón Rodríguez del Estado Anzoátegui las cosas no sucedieron como se esperaban.

Debo resaltar algunos errores que deben ser tomados en consideración seriamente para la próxima batalla electoral del 23N. Nos va a costar subir un Corozo motivar al pueblo verdaderamente revolucionario a salir a defender este proceso de cambios en las elecciones de alcaldes y gobernadores en noviembre próximo sino se toman urgentes medidas correctivas. Es evidente la práctica de hacer política de cierta dirigencia cuarta republicana coleada que dicen defender los intereses del pueblo, cuando en forma muy evidente muestran la defensa de sus propios intereses.

Aquí en este municipio sucedió una cosa muy rara. Fue postulado por gente inescrupulosa un fantasma o loco presunto, al cargo de alcalde y apareció en la boleta electoral sin la respectiva fotografía o mejor dicho sin rostro. Lo grave de todo esto es la cantidad de votos que saco, ya que debido a la abstención y la poca votación obtenida por los pre-candidatos, este fantasma si le hubieran seguido inyectando votos hubiera salido electo con el 50% mas Uno.

¿Que hubiera pasado si este señor hubiera resultado ganador? Como pudo pasar, que ese día grupos de opositores identificados plenamente ejercieran ese día el voto inflando a unos candidatos en desmedro de otros, utilizando de paso la descalificación y la mentira y actuando en forma hamponil, y por no haber habido campaña decir en los centros de votación, que muchos candidatos fuertes de la revolución se habían retirado para así eliminarlos de la contienda. Pues estos escuálidos están inscritos en el PSUV, simplemente para torpedear y sabotear la voluntad revolucionaria en momentos como este. Esos votos que le aparecieron al fantasma fueron el rostro de la Quinta Columna o Caballos de Troya que se activó.Este caso debe ser profundamente investigado por las Dirección Nacional del partido y no dejarlo pasar desapercibido.

¡Si el PSUV esta infiltrado entonces habrá que purgarlo así de sencillo!

Otra cosa muy seria es que cierta” gente” de la revolución demostró su desconocimiento de lo que es un proceso revolucionario, al permitir que la “militancia quinta columna” votara por un fantasma que representaba a la contra revolución.

Aquí en el municipio Simón Rodríguez dentro del pasado proceso electoral interno, no se les permitió a los candidatos la igualdad de condiciones para evitar el ventajismo de unos sobre otros, tampoco se propicio ningún debate para conocer a los candidatos y sus propuestas de gobierno, ni fueron presentados a la estructura orgánica del partido para que los conocieran como: Delegados, voceros, comisionados etc.Ya qué de haber sucedido este fantasma hubiera sido detestado a tiempo.

Los escuálidos opositores tienen muy bien controlado el voto dentro de nuestro PSUV, que no es lo mismo que la conciencia y el accionar revolucionario, qué va más allá de un partido no importando su nombre. Estamos a un pasó de consolidar El Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Otra cosa muy seria es que mucha “Gente adentro” dice que no le importa que nuestros candidatos no estén identificados ideológicamente con el socialismo, que solo cumplir con labores comunitarias basta, pero para mí es una contradicción política de mucha lógica.Creo que la revolución en Anzoátegui es crucial mantenerla para la revolución real y no para fachadas, por eso el compatriota Tarek William Saab ganó la postulación para conducir el barco a puerto seguro. Y como dijo el general Ribas a los estudiantes en la Victoria el 12 de febrero de 1812: “no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2094 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas