Ideas de un aspirante a militante del Psuv

La verticalidad direccional del Psuv dentro de las bases se percibe mas; que la propia horizontilidad planeada, aunque probablemente no intencionada, pero metodológicamente sí, como la herramienta que impulsa la actitud asumida desde los comisionados, voceros, delegados y en forma ascendente hasta algunos dirigentes de la dirección nacional. El apartheid interno hace estragos cuando se malinterpretan las ideas plasmadas por el Comandante Chávez, basta con que algún miembro disienta de algo por corregir, rectificar o mejorar, y ya la palabra expulsión se institucionaliza peligrosamente en el tono amenazante de reuniones distorsionadas.

Como aspirante a militante del Psuv plasmaría dos ideas públicas que lleguen a las oídos de algún dirigente de “arriba” antes que lo pisotee un camarada de “abajo” que cual cargo arribista, pueda asumir una posición de mando vertical dentro de las filas del partido, lo que en algunos casos ha comenzado a provocar desmembramiento de los batallones socialistas de vanguardia mas que construir redes y sumas de batallones de apoyo.

En primer lugar propondría un debate público local o regional, dependiendo el caso de aspirantes a Gobernadores o Alcaldes dentro de las filas del Psuv, para que los aspirantes a militantes tengan la posibilidad de incorporar ideas, proyectos o propuestas políticas alimentadas directamente de las comunidades. Todo aquel que considere su candidatura debe pasar por el filtro del batallón, y una vez realizada su postulación, presentarse ante un debate público junto a los otros postulados a debatir ideas y propuestas delante de los aspirantes a militantes del Psuv, quienes de este modo se familiarizarían con el candidato seleccionado y tendrían la posibilidad de escoger al mejor o al que reúna las mejores condiciones políticas, morales y de liderazgo.

En segundo lugar, el proyecto de gobierno que se presente junto al candidato debe ser registrado legalmente como compromiso político ante el partido y el pueblo, y en el caso de ser incumplido o desvirtuado, debe llevar insertado una nota de renuncia del Alcalde o Gobernador electo, ante la incompetencia o incapacidad de cumplirlo sin tener que esperar un período para su referéndum revocatorio. De este modo se evitarían a los camaleones traicioneros, se agilizaría una gestión, se ahorraría dinero al Estado y se potenciaría el acercamiento y la sinceridad con las comunidades en cuanto al compromiso político del Partido Socialista Unido de Venezuela y los nuevos cambios por venir. ¡Haríamos Patria y Socialismo mas que caer en la Muerte del intento!

http://larrymarquezperalta.nireblog.com/

larryubv2004@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.



Larry Márquez Peralta


Visite el perfil de Larry Márquez Peralta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Larry Márquez Peralta

Larry Márquez Peralta

Más artículos de este autor


Notas relacionadas