La Rebelión Popular contra el Golpe de Estado

El 11 de abril de 2002, se accionó en Venezuela el golpe de estado para derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías. Días antes se puso en práctica una estrategia de los grandes empresarios concentrados en FEDECAMARAS, La burocracia sindical de la CTV, los directivos de la educación privada y fundamentalmente los dueños de los medios de comunicación privados incluyendo la AVEC. Todos ellos comprometidos en un solo propósito: sacar a Chávez de Miraflores y eliminar a sus seguidores.

Los medios de comunicación de masas transmitieron hasta el cansancio mensajes de descalificación y terror, concentrando en el presidente y líder de la revolución bolivariana, las causas de los males que sufre nuestro país, surgiendo de esta manera el término disociación psicótica, una enfermedad mental social de odio hacia alguien o fijación crónica social que puede conducir al homicidio sin mas explicaciones que las encontradas en las propagandas de la televisión , emisoras radiales y medios escritos o diarios. Se decretó un paro nacional general que luego el día 10 de abril lo decretan Carlos Ortega y Pedro Carmona Estanga como un paro indefinido hasta derrocaral presidente. El jueves 11 de abril, la marcha convocada hasta un sector de Caracas es desviada por sus organizadores donde se encontraban también varios oficiales de las Fuerzas Armadas y personalidades que ya habían traicionado al presidente Chávez entre ellos el general Rosendo y Luís Miquelena considerado el tutor político del comandante Chávez. Todos los medios de comunicación se encadenaron en un solo objetivo y el llamado fue: "vamos a Miraflores". Pero ya estaban preparados los pronunciamientos militares antes de la marcha diciendo que habían muertos en Caracas y los culpables eran defensores del proceso revolucionario o del “régimen” tal y como califican todavía los enemigos de la revolución al gobierno bolivariano. Una vez que la marcha de la oposición llega a las cercanías de Miraflores, los francotiradores apostados en algunos edificios comenzaron a disparar contra los manifestantes y la Policía Metropolitana, arremete con sus armas de fuego y tanquetas contra los camaradas revolucionarios ubicados en puente llaguno. Ya antes del llamado de los golpistas a ir a Miraflores, nuestro pueblo se concentró en las afueras del palacio presidencial y en las cercanías previendo los planes de estas hienas llena de diabólicos planes y muerte. El asesinato en plena marcha de la oposición de un periodista y varios ciudadanos mas desataron a la jauría envenenada y en la tarde del 11 de abril empiezan a amenazar con bombardear Miraflores si no renunciaba el presidente Chávez.

Comenzaron la propaganda sucia contra el Alcalde de Caracas Freddy Bernal, Cilia Flores, el Ministro de Educación Aristóbulo Isturiz, Nicolas Maduro, Iris Varela, Lina Ron y muchos otros. En los Estados de Venezuela se elaboraron listas de chavistas para ejecutarlos en el primer momento. La ley habilitante le permite al presidente Chávez aprobar la ley de tierras y la ley de pesca que no aceptó la oligarquía venezolana y apoyada por la CIA norteamericana dio el golpe de estado y detuvieron a nuestro presidente, llevándolo a la isla Orchila donde pensaban asesinarlo. La conjura golpista no contó con la respuesta del pueblo, que tomó las calles de Caracas y se declaró en rebelión contra un dictador que no pudo con la fuerza popular y había eliminado de una sola vez todas las instancias como Asamblea nacional, Defensoría del Pueblo, Contraloría Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral y pare UD. de contar. En 48 horas fue liquidada la dictadura de Carmona y los golpistas se fueron a Miami, Costa Rica y Colombia, el presidente Chávez y el pueblo triunfaron. No volverán jamás.

obalbasvester@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2820 veces.



Orlando Balbas

Prof. en Ciencias Sociales. Magister en gerencia educativa. Jubilado del MPPE.

 orlandobalbas27@gmail.com      @orlandobalbas

Visite el perfil de Orlando Balbás para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas