Derrotar la debilidad

La gran cantidad de libros circulando en las manos de los venezolanos; la documentación, reconstrucción de memorias históricas, que la falsa república había escondido a los venezolanos, los límites puestos a lo pobres y el conocimiento negado, quedan derrotados con las políticas culturales del gobierno.

Decía Bolívar “que nuestras discordias tienen su origen en las dos más copiosa fuente de calamidad pública: La ignorancia y la debilidad". La necesidad histórica, humana de leer de replegar las artes y conocer sus creadores, los tesoros nuestros de calles, campos y caminos, de ciudades son herramientas que a tan poco tiempo de estas políticas culturales, dan un fruto interesante. El pueblo construye su cultura alli justo donde el capitalismo siembra ignorancia y compra conciencias. alli se esta liberando el pensamiento critico, la cultura, proyectos destinados a suscitar espacios de creación y formación en sectores que anteriormente solo servían para tener una uniformidad cultural de exclusión e ignorancia, La notable frustración creciente de sectores burgueses que secuestraron las herramientas de crecimiento Cultural serán mayores ¡que pasa se preguntan? Acusan al estado de secuestrarle los espacios, la pregunta seria ¿A quien servían estos espacios? Nada más falso hoy en día es que estan los espacios abierto, hoy en día miran con disimulo las artes crecientes en Venezuela y más aun hoy en día un pueblo construye su cultura sin limite. Preguntemos: ¿Que se hacían los presupuestos para entes culturales? La importancia de convenio entre países donde junto a factores económicos va lo social y cultural, ha sido clave alli el ALBA, medio mas importante de integración Cultural y fortalecimiento del libre pensamiento Latinoamericano y Caribeño, Hoy el viejo Agustín a orillas del Orinoco se deleita leyendo la colección Alfredo Maneiro muy especialmente el libro "La guerra del Pueblo" de Fabricio Ojeda, en “chejendeito” mi amigo “Manopedro” me dijo con felicidad a sus 80 años que ahora era que el sabia que Fabricio era su paisano, en general lo importante que es darle continuidad a todos estos proyectos culturales y apoyar el esfuerzo de estas politicas .Involucrar a las comunidades a generar la esencia cultural Latinoamericana. Cuando un pueblo tiene entre sus manos el conocimiento es como diría Mario Briceño Iragorry “Sé esta purificando en la fragua del dolor y se está templando sobre el yunque de la reflexión”.

Hoy es día de grandes manipulaciones mediática y el embasuramiento, cumple un papel fundamental, ante ello el libro liberador los derrota . Encontraremos a los lacayos del imperialismo hablar de secuestro de la cultura, Generando una matriz poco honesta con las realidades. Quizás los aturde donde hoy se genera al pueblo y la siembra en todas partes no le impone limite ni es un estado el que la condiciona solo la dota de recursos y le da el grado de importancia que merece.

Derrotar la debilidad “los que quieren mantener un pueblo bajo su dominio y Ignorante” derrotar las creencias de los lacayos, Fundamental para El pueblo que hoy se quita sus cadenas. Se debe ser radical cuando se trata de los intereses del pueblo y más aun con el alimento de su conciencia y la coraza que lo hace invencible

¡Viva la Cultura Bolivariana!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Juan Evangelista Guerra Almea


Visite el perfil de Juan Evangelista Guerra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Evangelista Guerra

Juan Evangelista Guerra

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad