PSUV culebra, bejuco y bejucales

Camaradas: Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, Francisco Ameliach, Delegadas y Delegados, Voceras y Voceros, Comisionadas y Comisionados, militantes del partido.

Ante el evidente intento de elegir un comité nacional transitorio del partido, el domingo 02 de Marzo del 2008, en el Congreso Fundacional.

Es una obligación y un deber revolucionario hacer del conocimiento, antecedentes recientes en relación a la transitoriedad de autoridades políticas.

Los chavistas, nos han picado tantas culebras, en estos últimos 16 años, 1992= 2008, que cuando observamos el reflejo de un bejuco, nos ocupamos de aplastarle la cabeza con las tres R.


El pasado reciente de nuestras organizaciones políticas, M.B.R. 200, y Movimiento Quinta República, pasaron por direcciones políticas transitorias, en la primera se realizaron unas elecciones clandestinas y era correcto, el partido u organización eran casi clandestinos. El camarada Bernal enfrentó al líder Chávez y el comandante lo derrotó.

En el M.V.R., Don Miqui, se encargó de pegar, atornillar, remachar, soldar, una dirección política, que transitoriamente se perpetuo en el poder por una década, y que todavía tiene secuelas en la sombra del chavismo sin Chávez.

Otro elemento paso con los constituyentes, todos terminaron siendo gobernadores, alcaldes y diputados, por cierto llevan diez años en el poder.

Pretender elegir un comité nacional transitorio del partido, el domingo 2 de Marzo en el Congreso Fundacional, esta fuera de orden, a esos delegados, las bases no les asignamos esa tarea.

El argumento o supuesto argumento, de que el líder presidente, manifestó, que por la coyuntura electoral, unas elecciones en el partido, fracturan la unidad electoral del 2008, carece de sentido por los motivos siguientes: constitucionalmente viola el artículo 67, todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de asociarse con fines políticos, mediante métodos democráticos de organización y funcionamiento y dirección. Sus organismos de dirección y sus candidatos o candidatas de elección popular serán seleccionados en elecciones internas con la participación de sus integrantes.

Artículo 63. el sufragio es un derecho, se ejercerá mediante votaciones libres, universales, directas y secretas. La ley garantizará el principio de la personalización del sufragio y la representación proporcional.

De la reforma artículo 136.

El pueblo es el depositario de la soberanía y la ejerce directamente a través del poder popular.

Comentario, si somos una parte del pueblo político organizado en el partido, porque no se nos permite usar el mismo método por las bases como se eligieron a voceros y comisionados.

De verdad camaradas delegados, despierten, reaccionen y no permitan que el argumento de fractura en relación a la unidad electoral se imponga, si por la coyuntura electoral 2008, no podemos elegir nuestras autoridades, menos será, 2009, el 2010,2011, 2012,, y en el 2021, porque el presidente se va.

Les recuerdo a los delegados, las bases los elegimos, para que realizaran la tarea de elaborar nuestros estatutos, no para que se autonombraran comité nacional transitorio del partido.

El fantasma de lo transitorio eterno, es el Maquiavelo, el príncipe, cuando se monta sobre los derechos de otros ausentes, para fijar posición política de algo que no debe ser, y se adorna lo transitorio con falsas virtudes para remachar y soldar el poder, con malabarismos para controlar el poder, eviten que cualquier pequeño soplo, delegados y delegadas del partido, en su Congreso Fundacional pueda tentarlos.

Estas líneas, son para la reflexión, la crítica y autocrítica, no me envíen al wolkswagen, con mi análisis ni ofendo ni temo, gracias por leerlo. El Che, decía el revolucionario verdadero esta guiado por grandes sentimientos de amor, yo le agrego, eso no significa que crean, que nosotros no estamos pila.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Orlando Díaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas