A los aspirantes o militantes del PSUV.

Un partido político es segunda Ley vigente de Partidos:

Artículo 2º.- Los partidos políticos son agrupaciones de carácter permanente cuyos miembros convienen en asociarse para participar, por medio lícitos, en la vida política del país, de acuerdo con programas y estatutos libremente acordados por ellos.

Dicho en forma menos leguleya en el caso que nos interesa. El PSUV debe ser una organización que se caracteriza por su “universalidad” nacional, de base popular, comunal y de relevancia constitucional, creado con el fin de contribuir en una forma democrática, popular a la creación, fijación y ejecución de la política nacional, popular y protagónica. A la formación y orientación de la voluntad de los ciudadanos en la solidaridad, humanismo y amor. Con un Sur como norte y un antiimperialismo total, combatiendo día a día el racismo, la discriminación y la exclusión, sea esta de cualquier forma.

Si aplicáramos lo dicho por el Comandante y Presidente Chávez:

FUNDAMENTAL:

Construyendo el gran Partido Socialista Bolivariano y Revolucionario, seremos unidos de verdad.

Unidos:

• Donde se discutan las cosas

• Se debatan los temas

• Donde haya verdadera disciplina.

Si hay que hacer un juicio político a alguien, un ministro, un gobernador, un alcalde, se hace la investigación política y se le sanciona, políticamente, pero no como producto de rivalidades personales, partidistas, sectarias, esos son los vicios que heredamos de la IV Republica y que todavía perviven entre nosotros. Presidente Chávez, Salas Ríos Reyna Teatro Teresa Carreño. Sábado, 24 de marzo de 2006.

Las preguntas, ¿De donde sale tanta critica a las elecciones de las Delegadas y Delegados al Congreso Fundacional del PSUV? ¿Dónde dice el Presidente Chávez que debemos descalificarnos si lo que ocurre en el PSUV no nos gusta a las ideas que tenemos? ¿Y las ideas de los demás? ¿No es una Asamblea de Batallones, Circunscripción la que decide por mayoría?

Algunas de las quejas es de que “el Presidente Chávez quiere caras nuevas” otras es que “no queremos políticos ni dirigentes que sean Diputados, Alcaldes, Gobernadores u otros” este seria algo así como decir, “a nadie que el Presidente Chávez le halla dado su confianza debemos elegir” .

Pienso que las pasadas elecciones a Delegadas y Delegados del PSUV rompen con muchos, las costumbres de los Partidos Políticos en Venezuela.

* Es por vez primera que un dirigente del nivel del Presidente de la Republica le pide a su pueblo, el que voto por él, y el que no si quiere, que lo haga también, que se unan en una sola organización política.
* Es por vez primera que militantes de la izquierda confluyen en la construcción de una sola organización que representan el pensamiento socialista.
* Es por vez primera que se reúnen por espacio de 9 semanas en los nombrados batallones, el colectivo de aquellos, que inscritos para aspirantes del PSUV, acataron el llamado a discutir, entre otras cosas, como construir un partido, cual es el partido que se quiere, socialismo del siglo XXI y la Reforma Constitucional.
* Es por vez primera que unas asambleas de aspirantes escogen el Vocero de su Batallón. Representante que emitirá la voz que su asamblea autorice.
* Es por vez primera que un colectivo de Batallones, Asambleas elige a los representantes para asistir a un Congreso para fundar un Partido Político.

Luego de todas estas “primeras” cosas que enumero, pregunto, ¿Cómo es posible que hablemos de derrotados? ¿Cómo es posible que descalifiquemos a los que no obtuvieron las mayoría de los votos o a los que si las obtuvieron?

Ya el Comandante Chávez lo expreso : “Si hay que hacer un juicio político a alguien, un ministro, un gobernador, un alcalde, se hace la investigación política y se le sanciona, políticamente, pero no como producto de rivalidades personales, partidistas, sectarias, esos son los vicios que heredamos de la IV Republica y que todavía perviven entre nosotros”.

No debemos hablar de manipulados pues esto quiere decir que somos un colectivo “usable” “manipulable” “que se vende” ¿no es esto lo que dicen de nosotros los opositores por Globovision? Si alguien, algún personaje de cargo publico ofreció prebendas y si otros la aceptaron, son culpables ambos por el delito de corrupción. Si algún personaje que ocupa un cargo de elección popular ofreció prebendas para ser electo al Congreso Fundacional, no se hizo ningún favor, pues eso, el pueblo Chavista y revolucionario lo hará público pero, para denunciar hay que presentar pruebas. El que “alguien” se halla acercado a pedir los votos para “este o aquel” no significa que sea corrupto. Eso ocurrió con un comisionado del Batallón al cual pertenezco y este contesto que “la Asamblea del Batallón es la que toma la decisión”, así de fácil. Por ejemplo yo no vote por el Delegado que quedo electo en mi circunscripción pero, no solo acato la decisión mayoritaria sino que a partir de ese momento apoyo y trabajo por las propuestas que sean adecuadas entregarles para su voceria. ¿Somos camaradas o enemigos? Apuesto por que la disidencia que se ha manifestado a través de Aporrea sea para la construcción, la unida y la voluntad total de crear el PSUV.

Los corruptos no tienen ni tendrán vida en el PSUV, no por mucho que aun algunos estén dentro de la organización permanecerán en ella. Que los muertos entierren a sus muertos, hablando de corruptos y corrompidos.

Unidos seremos fuertes y como le oí en un foro de la Reforma Constitucional al Prof. Aristóbulo Isturiz “todos nos necesitamos”.

Allí esta nuestro trabajo, laborar para lograr el máximo apoyo electoral a la Reforma entendiéndola, debatiéndola y explicándola.

Hasta La Victoria Siempre.

Patria Socialismo o Muerte.

Venceremos.

Víctor José Ruido Pérez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Victor Jose Ruido Perez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas