El silencio de la empresa de comunicación

Este no es un tema novedoso en los últimos 14 años. Referirse a como el estúpido de Miguel Henrique Otero coló a Carmen Raima, su mujer??? En el primer gobierno del Cmdte-Presidente Chávez y como este al darse cuenta la saco rápido del mismo, es historia. Quería la derecha posesionarse del tema mediático gubernamental. Esto de alguna manera se ha traducido en posesionarse de lo mediático a través de las multinacionales privadas de comunicación al no poder penetrar el gobierno revolucionario. El Cmdte Supremo siempre se mantuvo critico en lo que nos atañe como revolucionarios en y por lo comunicacional; muchos fueron los cambios que realizo, los apoyos que dio, los planes que puso en práctica para poder instalar al pueblo de lo necesario para que se convirtiera en el productor de la comunicación. Cuantas veces no lo escuchamos decir en broma pero serio no lo diga, no lo divulguen es un secreto al referirse a las cosas que la revolución hacía, hace y no somos capaces de comunicar masivamente. Yo reflexiono un poco sobre esto y creo que se deben realizar varias propuestas que por supuesto deben salir del debate colectivo.

Un sencillo aporte que hago a la discusión, critica y debate:

  • La comunicación en la revolución no debe ser un tema de lo académico o de lo profesional, debe trascender a esto.
  • Aunque se corra el riesgo de ser criticados internacionalmente, no puede seguir permitiéndose que la censura sea un poder de las empresas privadas de comunicación. Si las radios, las televisoras privadas las empresas privadas de periódicos no quieren asumir la comunicación de la revolución, debe legislarse y obligarlos a publicar los anuncios de la gestiónde gobierno incluido lo comunal GRATIS, como lo legislo la ley resorte.
  • Tal como lo propongo al comienzo,lo comunicacional debe ir a lo comunal a lo comunitario pero aquíse requiere que los gobernantes regionales y municipales aporte su esfuerzo en que estos, comunidades, se posesione como algo verdadero y real. Que los periódicos, emisoras de tv y radio no les sea impuesto solo la adulación a la gestión de turno, lo critico con respeto y orden no lesiona a ningún revolucionario. ¿Cuantos ataques entre nosotros no han podido evitarse se los gobiernos se hubiesen trasladado a las comunidades? Hoy en día es una orden del Cmdte-Supremo que ejecuta el Presidente Maduro. Hay que alinearse.
  • Hay que investigar para responder y discutir colectivamente algunas cosas como. Las concesiones del espectro radio-eléctrico deben ser revisadas para conceder su prorroga o para dar la concesión. ¿Cómo justificar la venta de globovision? Una empresa que tiene un sinnúmero de expedientes violatorios de la ley. ¿Cómo se ejecutan estas sanciones? No lo hago como critica malsana pero, ¿esperamos que ejecuten el golpe que tienen en práctica? ¿Cómo justificarle al colectivo que se desprestigien a las misiones revolucionarias en las empresa privadas de comunicación y que halla que pagarles para que se informe sus alcances? ¿No se viola la ley presentando a las 7pm a un individuó golpeado y según con sangre en el rostro? ¿incita a la violencia? ¿si una empresa privada de comunicación se vende ¿Quépasa con la concesión dada por el estado? Son algunas interrogantes para poder discutir. La propuesta es revisar y adecuar la legislación.
  • Solo imaginemos, dos páginas de los periódicos de las empresas privadas de comunicación publicando logros y alcances revolucionarios. Que las web de publicación nacional y alcance internacional estén obligadas a realizar gratis el mismo trabajo. Trabajo que realizan muy bien cuando se trata de desprestigiar al pueblo y al gobierno. Que los fallecidos por los ataques fascistasdel 15 y 16 de abril del 2013 hubiesen sido publicado a página completa en estos mismos diarios gratis, además de los eventos que ocurrieron. Si todo esto fuera asíen algún momento por ejemplo lo ocurrido en la Asamblea Nacional obligatoriamente debería ser informado gratis por las empresas de la derecha desde el punto de vista revolucionario.
  • Podemos leer en este momento 1 de mayo 2013, 1:43pm que en una página web nacional de la derecha se publica la marcha opositora se viste de tricolor para recorrer la calles de Caracas?¿?¿¿cuáles calles? no precisan que son solo las del este de Caracas y tampoco explican que si su tricolor tiene 7 u 8 estrellas!!!!!.
  • En fin creo que la discusión desde las bases militantes de la revolución debe darse para que los barrios, las urbanizaciones, la calle se informe en asamblea comunal de toda esta farsa mediática.
  • Son temas para evaluar y buscar la forma de romper el bloqueo que las empresas privadas de comunicación han posesionado. Es mi humilde opinión. Para seguir avanzando es necesario tomar medidas en el corto tiempo.

Para concluir Camaradas, creo que hay esfuerzos comunicacionales en internet que requieren de más apoyo en recursos desde el gobierno revolucionario insistiendo que no hay que tenerle temor a la crítica solo que hay que acordar los lineamientos revolucionarios que se deben seguir y listo.

Hasta la Victoria Siempre.

Independencia y Patria Socialista.

Viviremos y Venceremos.

Víctor José Ruido Pérez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2022 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: