La honrosa tarea de conquistar el socialismo (II)

En el sector de la educación pública se debe impartir con eficiencia la enseñanza obligatoria generada en estos 8 años mediante la elevación de la capacidad de los maestros y el perfeccionamiento de su contenido y los métodos didácticos, mientras a la enseñanza superior le compete dirigir una especial atención a la formación del personal científico y técnico para egresar mayores promociones de técnicos y especialistas competentes como lo requiere el país.

La consigna "Estudiar es el primer deber para quien hace la revolución". Debemos establecer en toda la sociedad un ambiente revolucionario en el que se estudie sin abandonar el trabajo y viceversa, para que todas las personas eleven sin cesar su nivel de conciencia ideológica y de preparación cultural y técnica.

El sujeto de la construcción del socialismo no es el individuo sino el colectivo socio-político cohesionado por lazos de camaradería sobre la base del principio colectivista. Sólo cuando se aglutinen de forma monolítica en lo organizativo e ideológico en torno al Partido Socialista Unido de Venezuela, las masas populares pueden ser el sujeto de la revolución con fuerza invencible e impulsar con éxito la construcción del país que todos queremos.

Lo fundamental en el fortalecimiento del sujeto de la revolución es consolidar el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y estrechar los lazos que unen a éste con las masas. Cuanto más avanza la construcción del socialismo, tanto mayor solidez debemos imprimir a la unidad y cohesión de nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) basadas en la idea de nuestro Presidente, y de modo más compacto agrupar a su alrededor a las masas populares, para que éstas posean hasta el fin el mismo destino que el Partido Socialista Unido de Venezuela en la lucha por el triunfo de la causa del socialismo.

En la actualidad, nuestro pueblo se enfrenta a la muy trascendental tarea de impulsar con energía la construcción económica socialista con vistas a conquistar la fortaleza material del socialismo.

Sólo cuando de esta manera desarrollemos con rapidez las fuerzas productivas e incrementemos la producción de los bienes materiales, podremos crear los sólidos cimientos materiales y técnicos del socialismo, elevar el nivel de vida material y cultural del pueblo acorde con las exigencias del socialismo y poner de total manifiesto la fortaleza de este sistema.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela deberá atenerse con firmeza a la línea del proyecto de país, propuesto por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, modernización y fundamentación científica de la economía nacional, estrategia principal de nuestro único líder para la construcción económica socialista, y llevarla a la práctica hasta sus últimas consecuencias.

La economía nacional independiente socialista que queremos construir con el espíritu de apoyarnos en nuestros propios esfuerzos y vencer con tesón las múltiples dificultades, es muy potente y sirve de sólida base para la dichosa vida socialista de nuestro pueblo y el desarrollo independiente de nuestra Patria Grande VENEZUELA. Debemos encaminar las fuerzas primordiales a lograr que la base económica ya creada sea eficaz mediante el sostenimiento del equilibrio entre las ramas de la economía nacional y la normalización a un alto nivel de la producción en todas estas y, al mismo tiempo, hacer ingentes esfuerzos por alcanzar los elevados objetivos del pueblo venezolano.

Fomentando con rapidez los sectores de vanguardia de la economía nacional de acuerdo con la exigencia de las leyes que tengan que ver con el desarrollo de la economía socialista, debemos promoverlos en forma equilibrada junto con el resto. En especial, concentrando las inversiones en la producción nacional, debemos dinamizar el proceso de modernización de estas esferas y aumentar con decisión la capacidad de producción.

Para lograr que nuestra economía nacional independiente contribuya con más eficiencia a la elevación del nivel de vida del pueblo venezolano debemos dedicar mayores esfuerzos al progreso de la industria ligera y la agricultura.

La tarea central que le compete a la industria ligera es modernizar en mayor grado sus fábricas y ponerlas en pleno funcionamiento para incrementar de manera decisiva la producción de artículos de consumo popular. Le corresponde adoptar dinámicas medidas para garantizarse las materias primas e insumos aprovechando sin vacilar todas las posibilidades. Es preciso que entre los dirigentes y trabajadores del sector de la industria ligera se lleve a cabo un dinámico movimiento para elevar la calidad de los productos haciendo gala de su fidelidad al pueblo y su alto sentido de responsabilidad.

En el sector de la economía rural es necesario trabajar con tesón para culminar las tareas de la revolución técnica, expuestas por muchos venezolanos que nos duele este pedazo de tierra. Yo no se mucho de lo que voy a explanar, ya que no soy ingeniero agrónomo, soy abogado, pero por lo poco que he leído, creo que una importante posibilidad para el incremento de la producción agrícola en nuestro país reside en elevar el rendimiento por unidad de área mediante una mayor intensificación del cultivo. A ese sector le corresponde utilizar con eficiencia las excelentes instalaciones construidas a costa de los esfuerzos realizados a escala nacional y cultivar la tierra con el empleo de la ciencia y la técnica para registrar un nuevo auge en la producción agrícola.

Debemos seguir construyendo viviendas en todo el territorio nacional, en ciudades, zonas rurales, en las aldeas de manera que el pueblo disfrute de una vida más digna.

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2294 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: