Che Guevara el Hombre Nuevo (y II)

En la primera entrega hablamos de dos características del hombre y la mujer nueva, los cuales tiene en el Che Guevara su pro-hombre; ahora vamos hablar de otras tres característica o actitudes del hombre nuevo y son: Ser médicos o curadores o sanadores; ser políticos; ser economistas y por ultimo ser guerreros.

El Che fue medico académico, es decir, estudio medicina en universidad, pero aun si no hubiese estudiado medicina tendría afición por la cura o sanación de las personas, ya que la mujer (u hombre) nueva ve en la cura ajena una obligación; así como fue economista y guerrero de forma autodidacta, no obstante lo hizo magistralmente.

Y por supuesto, el hombre nuevo es un animal político, en el sentido estricto de la palabra, es una persona que se preocupa y le atañen los asuntos de la ciudad y el país.

Ahora preguntemos por que es economista y por que guerrero; y responderemos de la siguiente manera: Es economista, así sea autodidacta, porque es anticapitalista y este es un sistema fundamentalmente económico y político; al capitalismo se le combate en lo económico con la producción colectiva o comunitaria; y para ello es menester, aprender a producir en circulo en armonía y a compartir también en circulo y en armonía. Por eso el Che creo e Cuba las fabrica de producción comunistas, en donde no había jerarquía y la organización era netamente horizontal en donde el daba el ejemplo haciendo los trabajos mas rústicos, el de peoncito, para dar el ejemplo.

Y tuvo que ser guerrero por necesidad, el sistema capitalista es un régimen violento, el más violento de la historia; el combatirlo no es cosa de juego, requiere el espíritu del guerrero en el sentido mas corto de la palabra. De el Che conjuntamente con Fidel no saber de tácticas y ciencias militares, sobretodo en lo tocante a la guerra asimétrica, hoy o existiera Cuba ni ningún país socialista del mundo. Sin el espíritu guerrero, la Venezuela Bolivariana y Socialista no hubiese podido ser.

francscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: