Che Guevara, el Hombre Nuevo

Muchos se preguntan como será el hombre (y la mujer) del futuro, es decir del socialismo del siglo XXI, tiempo que entro en vigencia, en el año 2000, con cierto retraso.
Si nos ponemos a discernir como será esa persona nueva, debemos mirar a su antecesor, Ernesto Guevara De La Serna, mejor conocido como el “Che Guevara”. El Che se adelantó al siglo y reprodujo en el e hizo que con su ejemplo se emulara, al hombre o mujer de los próximos Doscientos (200) años, hasta que la humanidad pase a un estadio superior y serán otras las metas a alcanzar; por ahora la meta de la humanidad, cuya vigencia empieza desde finales del Siglo XIX, todo el fallido Siglo XX y segura e irremediablemente en este siglo XXI, es lograr la igualdad económica y social, la comunidad de bienes y conocimiento, en otras palabras; el comunismo, la comuna o el socialismo si se quiere decir algo suave o light.
Este estado de cosas (El socialismo o la comuna), requiere una serie de acciones comunes o sociales y actitudes que vayan en vía de destruir al capitalismo, el cual es el sistema que esta vigente desde hace mas de Doscientos (200) años y es el principal detractor para que el planeta Tierra pase al estadio del socialismo.
Cuales son estas actitudes, cuales son estas acciones tanto individuales como colectivas que se deben realizar para lograr el comunismo deseado. Miremos al Che y el nos dira cual es esa persona y cuales son esas acciones y actitudes individuales o colectivas a seguir.

EL REVOLUCIONARIO LA MAS ALTA ESCALA DEL DESARROLLO HUMANO

El ser humano es un constante progreso y ascenso tanto material como espiritual del hombre de las cavernas hemos llegado, a través de muchos de siglos de lucha, guerras y acuerdos, muertes y nacimientos, al astronauta o cibernético que mira al mundo globalmente, pero si ese avance material es importante y reconforta el espíritu, ese hombre o mujer astronauta o cibernético, es egoísta, aparte que no todos son astronautas o cibernéticos puesto que muchos no pueden ni comer ni siquiera desarrollarse, y cuando digo muchos, estoy diciendo un aproximado de casi 4.000 millones de 6.000 millones; y de esos 2.000 millones solo viven “bien” unos 55 millones, lo que nos hace ser un mundo desigual e injusto y lo procedente aquí es luchar por el socialismo, en otras palabras acabar con el capitalismo e implantar el socialismo o la comuna.
Lo primero que debe hacer toda persona global y actual y que este en armonía con este Siglo XXI, es luchar por el socialismo: esto implica desprenderse de su individualidad y dejar de actuar egoístamente, actuar como ser social o global.
Ahora actuar como ser global, no es comerse una arepa, en cualquier esquina, los que tengan como hacerlo, sino que actuar global implica desprendimiento, dejar de ser un ser para si y convertirse en un ser en si.
Aquí viene la primera máxima guevarista o guevariana “EL REVOLUCIONARIO ES LA MAS ALTA ESCALA DE EVOLUCION DEL SER HUMANO”; y nos preguntamos que es ser revolucionario; lo primero que debemos mencionar es el hecho de estar en armonía con el estadio en que se encuentra la humanidad, hoy: EL SOCIALISMO.
Un revolucionario debe ser un luchador por el socialismo y contra el capitalismo del contrario no está con los tiempos.
Otra de las características que debe tener el revolucionario, aparte de ser comunero, es el ser desprendido, acuérdese del ser social o en si y no para si o individual y egoísta.
El capitalismo ha gastado billones de Dólares y ha hecho derramar otra billonada de litros de sangre humana, matando pueblos enteros y fabricando guerras para internalizarle hasta lo profundo de los sesos al genero humano que el individualismo y el egoísmo, es de la naturaleza del ser; eso totalmente falso, el hombre y la mujer desde su primitivez siempre ha tenido una tendencia natural a asociarse o comunicarse a reunirse y todas estas acciones implican compartir, aportar, desprenderse, convenir. Si el hombre y la mujer fuesen individualistas y egoístas por naturaleza, que interese tuviese en vivir en un sistema capitalista que les niega hasta la forma de caminar. Precisamente todos no nos alzamos salvajemente para buscar nuestra parte de individualidad o egoísmo al capitalismo, es porque somos mas que individualidades seres colectivos, seres sociales.

CONCLUSION A ESTE PRIMER PUNTO

Como conclusión a este primer punto podemos decir que el ser revolucionario implica ser socialista y capaz de abandonar la individualidad por el colectivo; en otras palabras estamos hablando del desprendimiento del sacrificio por el otro por el colectivo; y en eso el Che fue ejemplo emblemático puesto que llegó a sacrificar su vida por los demás, por la causa del socialismo mundial.

franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5722 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: