Que le estará sucediendo a las personas, jurídicas y naturales, nacionales o internacionales, que en Venezuela no logran ver lo que esta haciendo el gobierno actual para cambiar las estructuras del país, la organización, la política, la vida militar, lo social en toda su extensión y en esencia, la búsqueda de un nuevo paradigma de país, de la gente y su entorno. Que no vean las obras de infraestructura de diversos tipos, vías, sistemas de transporte masivo, metros, trenes, puentes, represas,. Que no vean las políticas de orden educativo con el plan de alfabetización, nuevas universidades, liceos y escuelas bolivarianas, el aumento de la población en actividad educativa. Que no vean el ataque frontal a favor de la infraestructura de salud, incluso en el área de la administración de justicia. Que no vean el funcionamiento del poder comunal con mas 18 mil comunidades ejecutando obras que inician el camino para la solución de las problemas ingentes que le aquejan. Que no vean otras cosas que se suceden en el país pero que se me dificulta expresarlas por esta vía.
Ahora bien, lo paradójico, es que ven un país virtual donde lo importante no es aquello sino el hecho de que haya desabastecimiento de rubros alimenticios en un país que se formó para no producir alimentos pero si para importarlos porque se dispone del dinero que produce la renta petrolera para hacerlo. Lo interesante es que esos mismos ciudadanos consideran mas importante el que el gobierno no le haya renovado la licencia a rctv y salen a la calle a marchar en búsqueda de una respuesta que saben no tendrán, e incluso, utilizan a estudiantes de las universidades privadas para intentar magnificar esa lucha, cuando todos lo sabemos, esos mismos estudiantes pagan enormes sumas de dinero para graduarse en una de esas universidades y esto no es reclamable, eso no importa, porque todos, cosa incierta, pueden decir que tienen posibilidad de pagar esas mensualidades. Esas mismas empresas que defienden hoy son las que no le dejan presentar un examen porque esta moroso el estudiante.
Estos muchachos, apoyados , y pagados algunos de ellos, por instituciones del gobierno norteamericano, no le exigen a los dueños de las empresas educativas el buen nivel de uso de las instalaciones donde escuchan clases y algunas, apoyadas con dinero de todos los venezolanos, ni siquiera le rinden cuentan a esos muchachos de cómo se utiliza el dinero que reciben del erario publico. Esos muchachos que exigen autonomía universitaria no le exigen a la universidad que reconozca el valor del voto que tienen para elegir las autoridades de la misma. Es mas, esos que hoy se levantan ni siquiera fueron a firmar en el revocatorio que se dio en el país contra gobernadores, alcaldes, diputados y concejales que se presume son objeto de la contraloría social por parte de las comunidades. Claro, esos no son sus objetivos y ellos no son parte de esas comunidades y su objetivo y el delos que le financian y dirigen
Es otro, CHAVEZ, CHAVEZ, no hay otro, se va el jefe de la revolución y se cierra la función, piensan.
Todo esto, lo último, se puede comparar con el objetivo de todo perro, cazador o no, que es el de asegurar el venado solo que aquí es al revés, el venado es el que sigue al perro de presa representado por la gran empresa, el poder del dinero, el poder mediático, el poder de la oligarquía para que retome el poder y luego haga lo que siempre ha hecho, aplastarlo, consumirlo, explotarlo, guiarlo,. Esto es tan así, que un prelado de alta jerarquía protesto en este país porque las autoridades restringieron la venta de bebidas alcohólicas en la recién finalizada semana santa. Es tan así que los alumnos de la ucab en Guayana , cuyas instalaciones las dono la Sidor vieja antes de pasar a manos de los gauchos, pagan, subsidiados por el estado, una de las tarifas mas altas del país por estudiar y buscar su futuro allí. Esta expresión es aplicable a muchas otras acciones de la vida real y cotidiana que hoy vivimos y en pleno siglo xxi hay gente pensando que el socialismo que se instaura en esta Venezuela de hoy, nos va dejar pensando al revés.
antoniovaldezjr@hotmail.com