En retrospectiva, hacia 2025, el mundo estuvo sumido en la agitación y más agitación, por obra de la errática política del Presidente Donald Trump Erratico tanto en Ucrania como con supresencia en el Caribe donde amagó con atacar a Venezuela y solo atacó a lanchas presumiblemente inocentes que surcaban aguas del Caribe, matando a cerca de un centenar de personas bajo la acusación de narcotráfico, sin prueba alguna, cuando las leyes norteamericanas castigan al máximo el narco tráfico al máximo con preisión y no pena, un delito que no acarrea pena de muerte.
La disputa por el orden en un mundo multipolar se intensificó, la elección entre la apertura y el cierre se volvió cada vez más urgente, y el profundo cuestionamiento de la paz frente a la guerra despertó profundas emociones en los corazones de las personas. Sin embargo, fue precisamente en medio de estos desafíos que sesigue hoy con eltormentosoproceder de atacar a Caracas. Eso abre una nueva página de violencia, porque ya la agresión injustificada contra Venezuela deja en claro que existe el estado de guerra y Venezuela puede responder atacando territorio y equipos estadounidenses. Con su mentalidad de matón eso es lo único que respeta Washington. Los aliados de Venezuela la han equipado co medios que le permiten contraatacar en territorio norteamericano.
Por primera vez Estados Unidos es vulnerable a un ataque. Hasta ahora están acostumbrados a cometer sus crímenes con total impunidad. Venezuela tiene ahora laoportunidad de acabar para siempre con esa impunidad que protege la actividad criminal de Washington que ya dura desde 1848, desde que agredió a un Mexico pacifico y desarmado Igual que hundió su destartalado acorazado Maine en la bahía de la Habana buscando un pretexto para hacer la guerra a España y despojarla de las Filipinas y Puerto Rico. La lista de crímenes cometidos por Estados Unidos es muy larga y culmina con su complicidad solidaria con el genocidio que Israel comete en Gaza. Le toca ahora a Venezuela un país que nunca ha estado en guerra con nadie desde su guerra de independencia, el honor de demostrarle a los matones de Washington que el tiempo de la impunidad ha terminado.
Nuestros aliados están preparados para apoyarnos y le llevan a Estados Unidos unas décadas de ventaja en tecnología militar. Como quedó demostrado en la reciente guerra de los 12 dias. Cuando tuvo que solicitar un altoal fuego. Con una respuesta contundente Venezuela puede ahora cambiar el rumbo del equilibrio internacional y el Presidente Maduro la ocasión de pasar a la historia como un digno sucesor de Bolivar.