Mi Palabra

¡Tenemos Papa y piensa como Francisco y el Padre Numa!

La huella que van dejando los mortales de este mundo, se diferencia por el bien y el mal y perdura a través del tiempo, la que se acerca al prójimo para ver sus necesidades y por eso el papa Francisco, se llevó en su bondadoso corazón el amor y la admiración de los pobres de la tierra. Donde quiera que se encuentre la presencia espiritual de este revolucionario católico o viceversa, puede sentirse orgulloso y regocijado porque un aventajado alumno y seguidor de su pensamiento ha sido nombrado, como su reemplazo para dirigir los destinos de la religión católica, desde el Vaticano.

El nuevo Papa, Robert Francis Prevost, tiene una trayectoria sacerdotal propia de un discípulo de Jesús de Nazaret. Sus pasos en tierras peruanas en sitios inundado de conflictos e inhóspitos, pero además la miseria es el punto más resaltante, donde los indígenas están totalmente alejados, y como jocosamente repite un amigo al referirse a una larga estadía en la amazona ¡Estaba tan lejos de la civilización, que me parecía vivir en otro mundo! Por eso León XIV, el nuevo Papa, tiene la experiencia para seguir por el camino de Jesús de Nazareth, a pesar de las tentaciones y críticas de los que piensan distinto.

Si, revisamos las hermosas homilías del Papa Francisco, el padre Numa y del nuevo representante del Vaticano, Robert Prevost, encontramos una gran similitud, ya que, coinciden en la defensa de los desamparados y la manera tan clara y precisa para explicar y relacionar la lucha de los pueblos nos permite pensar en los grandes cambios que han llegado a la iglesia católica y por supuesto nadie puede detener el pensamiento y el ejemplo dejado por Jesús de Nazaret, a pesar del comportamiento de un grupo de sacerdotes, que se encuentran divorciados de los verdaderos mandamientos y solamente piensan en vivir a expensas de los feligreses y utilizan la sotana, como un disfraz.

De la crisis del mundo, no ha escapado la iglesia, ya que, todo gira bajo el poder del dinero y a nadie lo puede sorprender la manera tan efusiva, como Donald Trump, apenas se enteró del humo blanco, el cual señalaba el nombramiento de un nuevo Papa, se presentó totalmente transformado, con una cara de angelito, como si no hubiera quebrado un plato, alejado de la bestia, que ha tratado a los migrantes, como unos delincuentes y precisamente el nuevo encargado del Vaticano ha defendido a los pobres y los migrantes, como un verdadero representante de la iglesia católica y pensar, que la mayoría de los opositores y la CEV, siempre han transitado el camino contrario del que tocó vivir Jesús de Nazaret.

Por mi parte, nunca he sido católico, pero, como dice una humilde mujer, que aparte de vender empanadas, asiste a una iglesia muy cercana a su hogar ¡La sonrisa de Francisco me cautivaba y ahora es Roberto, porque parece sonreír, como una bendición divina! Los cambios del mundo se están presentando y los defensores del imperialismo están haciendo todo lo que está a su alcance para detenerlos. Parece increíble, que los representantes de la iglesia católica en Venezuela –CEV– cierren los ojos, antes tantas injusticias y más, cuando en Gaza, el imperialismo, Trump y el asesino del primer ministro israelí, en ningún momento oyeron los pronunciamientos del Papa Francisco, para detener esa masacre, quien terminó angustiado antes una barbarie propia de Hitler.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 886 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: