"No podemos sustraernos de la deuda humana y moral que como venezolanos debemos a Simón Bolívar. Porque, ¿que sería Venezuela, Latinoamérica entera, sin la obra magna del Libertador? ¿En quien se habrían inspirado los héroes del pasado para llevar a cabo sus luchas, y mantenerse firmes en medio de las borrascas, de las amargas derrotas? Bolívar es munición, canto y esencia de la honda revolución moral que está por venir.......A él acudimos con la esperanza y la posibilidad de otra vuelta más en la espiral de la vida. .....
Pero si hemos estudiado la obra de Bolívar, ésta se nos revela como una luz que quema. Nos decimos: ¿Pero ese hombre existió? ¿De donde sacó su esperanza, su fe, para adentrarse en el oprobio de la guerra, de las debilidades y miserias del hombre? Su desafío es una revelación: un amuleto práctico que nos llena de calor y de deseos de vivir.....".
Sólo nos resta preguntarnos de qué clase de madera serían nuestros heroicos libertadores para haber logrado resistir esa vorágine de sangre y haberla detenido, al propio tiempo que estaban divididos y mantenían una lucha a muerte con España, logrando así conducirnos en busca de nuestra libertad.
*Defensor Público Jubilado