Parlamento

Venezuela avanza hacia las presidenciales del 28 de julio

Venezuela, avanza hacia las presidenciales del 28 de julio, lo que indica que en la oposición de los apellidos, la procesión va por dentro, ellos no querían elecciones, solo que querían tomar Miraflores por la fuerza, para colocar al estado venezolano, al servicio de la Casa Blanca, la Unión Europea Israel, Canadá y el Reino Unido, a los fines de colonizar al pueblo venezolano. En fecha reciente se aperturo el proceso de inscripción para el nuevos votante y cambio de residencia para que los electores voten en el sector donde viven. Igualmente el Consejo Nacional Electoral, presento el nuevo padrón electoral, donde se indica que tendrán derecho al voto para las elecciones Presidenciales: 21.102.157 electores, igualmente se señala que el padrón electoral del Estado Bolivar es de: 1.044.287, electores incluido los extranjeros. La oposición terrorista de los apellidos, acusaban al Chavismo de que el gobierno apelaría a la conmoción interna para suspender las elecciones presidenciales, ya estamos a 84 días del 28 de julio para votar.  

El candidato chavista, a las presidenciales del 28 de julio, avanza con el aval de: La vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, informó del histórico logro económico, obtenido pese al impacto de las medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea, Israel,  Canadá y el Reino Unido. "Este bloqueo saben que ha asfixiado y ha torturado a Venezuela, a toda su población sin ningún tipo de distingo, pero hoy podemos afirmar que el pueblo venezolano lleva 11 trimestres consecutivos de crecimiento económico". Este resultado económico representa una ayuda en los 84 días que faltan de campaña para votar. Este crecimiento de la economía representa el esfuerzo de los trabajadores, así como a la unión del sector público y el sector privado de Venezuela. 

La recuperación de nuestro signo monetario, "hoy podemos decir que recupera su espacio de soberanía monetaria". En fecha reciente el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que Venezuela tenga el mayor crecimiento económico en la región en este 2024, con un 4 por ciento de su producto interno bruto (PIB), según el último informe de Perspectivas de la Economía Mundial. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela, actualmente registra las cifras de inflación más bajas en la última década. En 2023, el crecimiento económico venezolano superó el 5% del PIB. Por su parte, Maduro proyectó un aumento del ocho por ciento del PIB para este 2024. Se afirma que el candidato Chavista presenta excelentes resultado en el campo de la economía.

Avanzan las presidenciales correspondientes al 28 de julio 2024, todo indica que la oposición terrorista venezolana, de los apellidos, le será muy difícil recuperarse de la trama de corrupción relacionada a PDVSA. Y la división que cada día se profundiza más, que los afectara en los resultados electores correspondiente a las presidenciales del 28 de julio. Apena se inicia la guerra: La dirigente de la ultraderecha, María Machado, busca imponerse dentro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). De esta manera, sin escuchar a los otros voceros, ha colocado en las regiones solo a sus partidarios de Vente Venezuela, a dirigir los comandos de campaña en los estados. Los Municipios y las Parroquias, ha colocado cuadros de su íntima confianza. Además, designó como jefa nacional de la campaña de Edmundo González Urrutia, sin consultar con nadie a su mano derecha Magallí Meda, quien se encuentra auto-asilada en la embajada de Argentina en Caracas. 

El politólogo de oposición, Nicmer Evans, comentó en su cuenta de la red social X que el llamado G3, conformado por Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, estaría articulando acciones para “sacar” a Machado de la campaña electoral.  

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 947 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: