Columna El Teniente Medina

Oigan al Comandante Chávez

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! Hace 32 años parafraseando al "chino" Valera Mora, Venezuela amaneció de bala, despertamos entonces el cuatro de febrero de 1992 con una rebelión que, aunque "no logró los objetivos planteados" pasó, de hecho, a constituirse en la más contundente victoria política del pueblo y sus soldados patriotas, entre la incertidumbre y la esperanza renovada, entre rumores y silencios transcurría aquel memorable martes y de repente en las pantallas de los televisores irrumpió un joven oficial que encarnaba en sí mismo la estirpe libertaria de nuestros ancestros y la orientación político filosófica de nuestros padres libertadores, tuvo así la oportunidad de dirigirse a su pueblo con un mensaje que al día de hoy conserva su contundente vigencia, de esa manera en aproximadamente 60 segundos pronunció un discurso capaz de sentar las bases para la construcción de una nueva realidad, de allí emergió el portentoso "por ahora" y también una orden que sería la clave para "enrumbar al país hacia un destino mejor" nos expresó desde el compromiso eterno "Oigan al Comandante Chávez".

Desde entonces el pueblo comenzó a oír al Comandante Chávez, así emprendimos el transitar de un camino arduo pero lleno de hermosas batallas y gratificantes triunfos, temprano allá en 1999 en el "Aló Presidente" nº 16 nos dijo "tiene que comenzar una revolución moral, espiritual y tiene que invadir todos los estratos de nuestra sociedad" y con nuestro Comandante Eterno nos fuimos a hacer esa revolución, una de las primeras acciones fue sacar a Venezuela del analfabetismo con que el Estado Liberal sojuzgaba al pueblo, hecho reconocido por la UNESCO, pero algunos, tristemente no pocos, han ido desoyendo al Comandante Eterno, incluso estando él en nuestro plano y lo siguen desoyendo hoy, que trascendió el plano terrenal y se hizo millones en su pueblo, esos son los zorros y camaleones que pregona Un Solo Pueblo en su "Canto de Guaraña" y que el poder popular los conoce como Judas.

En relación a lo anterior hay demasiadas evidencias de la sordera selectiva de Judas, no oye al Comandante Chávez cuando aún dice en las Leyes del Poder Popular que forman parte de su legado "… los estados y los municipios transferirán a las comunidades organizadas y a las comunas funciones de gestión, administración, control de servicios y ejecución de obras", pero escucha claro a sus amos cuando le ordenan imponer a sangre y fuego una empresa privada para que administre los servicios que en honor a nuestro Comandante Eterno tienen que ser transferidos al poder popular, "oigan al Comandante Chávez" nos exhortó en 1992, pero Judas se hace el sordo, no oye el grito del pueblo contra la privatización de servicios que desangra al poder popular, como no oyó al Comandante Eterno cuando en su discurso de juramentación en 2007 ordenó "… ni filial ni nada, aquí no se privatiza más nada…"

Oigan al Comandante Chávez sigue siendo la exigencia del Líder hecho millones, él nos advierte "es imposible que el capitalismo tenga rostro humano" e insiste en esto y advierte "nosotros acabamos con el capitalismo o el capitalismo acaba con la revolución bolivariana, una de dos" pero Judas obligado a obedecer sigue sordo a la voz del pueblo que desvela en esta conseja su verdadera intención, acabar con la revolución bolivariana para restaurar el capitalismo, ese es el triste y vergonzoso papel que la estructura del Estado Liberal burgués le impone a cambio de las treinta monedas que recibió, pero al final oirán, porque el pueblo se organiza para defender su revolución y nuevamente el Comandante Eterno hecho millones amonesta "aquí no estamos para hacer riquezas personales aquí estamos para dar la vida si hubiera que darla, ya basta de tantas traiciones".

Hoy que celebramos el trigésimo segundo aniversario de aquel glorioso cuatro de febrero de 1992, día de la dignidad, día en que el líder de la revolución hecho millones en su pueblo, hará que escuchen, quieran o no, aquella arenga del Comandante Eterno que nos alertaba a la defensa de la Patria "les voy a decir algo, pongan cuidado ¡el peo ya está prendido! preparémonos pueblo porque los barreremos" de allí que contra la infamia de la deslealtad, contra la sordera selectiva de los traidores, en este día glorioso de la dignidad, el pueblo revolucionario, el que nunca ha dejado de oír al Comandante Chávez, el pueblo que oyó cuando nos dijo "cuidemos lo que hacemos hoy, seamos consecuentes con el cuatro de febrero, todos los días para nosotros es un cuatro de febrero" ese pueblo bravío e indómito afrontando como siempre las arremetidas del imperio, oyendo siempre a nuestro Comandante Eterno, traerá De Vuelta Chávez.

¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!

¡DE VUELTA CHÁVEZ AL ESEQUIBO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta #DeVueltaChavez #ConMaduroMeResteo #IndependenciaONada #ComunaONada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 900 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: