El Arado y el Mar

El PSUVCH propone: Referéndum Popular Revocatorio Presidencial

Visitó nuestras oficinas, el responsable de comunicación y formación del PSUVCH. Trajo los saludos de su dirección y el pedido de difusión del siguiente comunicado. Lo hacemos.

En pasados días, la asamblea nacional aprobó por unanimidad un referéndum por el Esequibo, la intención es absurda y groseramente electoral. Es claramente una excusa para evadir la responsabilidad del madurismo en el tema, la traslada a un difuso referéndum.

La Comisión Nacional Organizadora del PSUVCH, proponemos un Referéndum Popular Revocatorio Presidencial.

Referéndum, porque es una consulta, Popular por ser manifestación directa, evidente, de la masa actuante, sin mediación de organismos que modulen la voluntad popular. Presidencial, porque es allí en la cúpula donde se concentra y origina la causa de todo este desastre que vivimos.

La masa desesperada ha seguido las directrices de sus dirigentes, ha participado con voluntad, en la lucha por el salario, y se desilusiona por la poca efectividad de este objetivo; se lucha y se lucha, y la situación sigue igual y peor. Algo hay de errado en esta lucha. Y no es otra cosa que la falta de objetivos estratégicos.

Este gobierno maula nos ha quitado no sólo el salario, nos ha quitado la vida, el futuro. Acabó con la educación, ya sabemos la situación lamentable de todos los niveles de educación. Liquidó la salud, es triste asistir al desespero del personal de salud, por la falta de condiciones para salvar vidas. Arruinó la economía, no hay empleo, no hay salario, no hay moneda. La pobreza bate récord, el éxodo es planetario. Arrebató el futuro de todos. En resumen, este gobierno nos quitó la vida, y ese debe ser el objetivo estratégico: "La lucha por la vida". Y este objetivo estratégico no es alcanzable sin antes salir del madurismo, de la presidencia de maduro. Esta es la justificación de la convocatoria al Referéndum que proponemos.

Por supuesto que el madurismo no lo convocará, al contrario, con triquiñuelas lo evitará. La Asamblea ignorará la proposición, el CNE no se dará por enterado. Entonces, la masa con su actuación, los dirigentes chavistas con sentido autocrítico corregirán el rumbo, les darán sentido estratégico a las luchas. El Referéndum está marchando, es indetenible, se manifiesta en las calles, ya es poca la gente que apoya al madurismo, y mucha la que lo adversa. Sin embargo, se corre un peligro: El descontento no debe quedarse en la salida del madurismo, no podemos aceptar sólo un cambio de hombres para que todo siga igual, se debe ir a la raíz, al sistema que produce la pérdida de la vida, al capitalismo.

Con Chávez conocimos las bondades producto de librarnos de las cadenas del capitalismo, vivimos la plenitud de ser humanos, nos reconocimos en el prójimo. Y esa es, quizá, la más importante conquista del chavismo: demostrarnos que un nuevo mundo es posible, y que ese nuevo mundo es el camino de la vida plena, de la felicidad económica y espiritual. Con maduro comprendemos, en la práctica, en la realidad, que el capitalismo es muerte, física y espiritual. Maduro desnudó al capitalismo, lo despojó de disimulos, lo mostró tal como es, un sistema antihumano, destructor de la vida. Después de maduro, no hay dudas, el Socialismo es el camino a la vida, el capitalismo es el camino a la muerte.

El PSUVCH propone que se convoque desde ya el Referéndum Presidencial, que cada uno manifieste, en la medida de sus posibilidades, el rechazo a esta situación, sea una pinta, un grito, una conversación. Invitamos a los Partidos y organizaciones a sumarse a esta iniciativa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1882 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: