El Arado y el Mar

Por minutos se agrava el choque entre madurismo y mariacorinos

Como estaba previsto, a medida que se acercan las elecciones, y como consecuencia de su incapacidad para resolver la crisis, el choque intercapitalistas se agudiza, se corre hacia la violencia, se sale de los maltratados linderos de la Constitución. Los intereses económicos no encuentran solución común, los bandos no respetan las reglas del juego, impera la ley del más fuerte. Se presentan las cartas bravas.

Ledezma, autorizado vocero del maricorismo, declara:

sólo con el impulso de un proceso de desobediencia civil, podrán enfrentar la exclusión de la candidatura de machado. "la única manera de poder llevar adelante la inscripción de una mujer que está siendo vetada por el régimen es poner en marcha la desobediencia civil"

Esta declaración no puede entenderse como un capricho de este experimentado flotador en política. Quien así lo entienda está cavando su derrota. Esta declaración obedece a los intereses de una fracción de los capitalistas enfrentada a las otras fracciones burguesas. En esencia, se disputan la renta petrolera, lo demás viene por añadidura. Se pelean por el poder político, gran administrador de la riqueza nacional. Y no se debe olvidar, se disputan la preferencia de los imperialismos.

Presto, el madurismo, o mejor, la fracción de maduro, responde por boca del fiscal con la ridiculez de un auto de detención a ledezma, con la acusación de traidor a la Patria, asociación para delinquir. De pasada acusan a maría corina y su gente de pandilla delincuencial.

La confrontación se desliza hacia choque violento. Ya no es sólo una inhabilitación a la carta. Esta es contestada con amenaza de desobediencia civil, y conversaciones con militares. Y esta amenaza es replicada con auto de detención y acusaciones de asociación para delinquir. ¿Qué vendrá en los próximos minutos? Todo indica que la escalada no se detendrá. En la disputa por la gran riqueza nacional, el capitalismo es capaz de llegar a las mayores barbaridades, no se detiene ante nada.

Esta confrontación es la expresión visible de la subasta de la Patria, ni más ni menos. Lo que está sobre la mesa es la conducción de la nación, si será soberana o será entregada a los capitalistas internacionales y nacionales que esperan como buitres que sus borregos políticos definan el poder para concretar su participación en el botín. Es el momento de defender a la Patria, su existencia, hoy amenazada por el capitalismo de esta época.

La Patria espera, necesita, la acción de sus mejores hijos. La batalla está definida, no hay cabida para medias tintas. De un lado los capitalistas con el campo despejado de resistencia, que se disputan los despojos de la Patria descuartizada. Del otro lado los que siguen las enseñanzas de Chávez, de que la única manera de tener Patria es si es Socialista; que la mayor suma de felicidad, el rescate de los desposeídos, de los pobres de la tierra sólo es posible en Socialismo, como dijo Martí: "con todos por el bien de todos". Nunca como ahora este pensamiento ha tenido tanta vigencia. Es momento de enfrentar a los capitalistas, a los tradicionales de maríacorina y demás miembros de la oposición gringa, y también a los maduristas en todas sus versiones, que traicionaron a Chávez.

No es una simple cuestión de política, se trata de la existencia de la Patria. Hoy, hay esperanzas, Chávez recorre de nuevo la política con el PSUVCH, que crece indetenible, para terror de las derechas.

¡CHÁVEZ VIENE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1563 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: