El Arado y el Mar

¿El por qué y el para qué del asesinato del Comandante Chávez?

El tiempo todo lo devela, pasaron pocos años para que se mostrara, claramente, el motivo del asesinato de Chávez. Fueron en vano los esfuerzos para frenar la investigación que pedían personalidades, de nada valió desechar las firmas que recogía María León. El tiempo, inexorable, develó, nítidamente, el motivo, ¿el por qué y el para qué? Lo más importante está sobre la mesa, lo demás vendrá por añadidura.

Al Comandante Chávez lo asesinaron por Bolivariano, por Cristiano, por Socialista. Por querer una sociedad más justa, fraterna, con la mayor suma de felicidad posible, de justicia posible. Por querer tomar al cielo por asalto, fundar aquí en la tierra el Reino de Cristo, donde todos viviéramos como hermanos. Por querer una sociedad como lo indicó Marx, donde: de cada uno según su capacidad y a cada uno según su necesidad.

Ese huracán de cambio, esa revolución chavista anunciaba el fin de los capitalistas, de la burguesía, se acabaría la posibilidad de apropiarse del trabajo ajeno, de vivir unos en privilegio y otros en la miseria espiritual y material, se acabaría el despojo, el saqueo de las riquezas nacionales. Los capitalistas no podían dejar crecer, concretar esos sueños, y expertos en la defensa de su sistema saben que esas rebeldías se combaten, se matan por la cabeza. Y asesinaron al Comandante, y tuvieron éxito en el crimen y tuvieron éxito en enterrar de su obra.

Y hoy, después de destruida su obra, consumada la traición, fedecámaras vuelve a miraflores, el madurato la felicita, le pide reunión pública además de las reuniones secretas. De esta manera se hinca frente al capital y al imperio gringo. Con su actitud de reconciliación con la burguesía, el madurato reconoce que las sanciones tuvieron éxito, los capitalistas, los gringos, consiguieron sin disparar un tiro traer al gobierno desde el Socialismo hasta el capitalismo. Hicieron que cambiara el rumbo al Socialismo, el mandato de Chávez, por el rumbo al capitalismo más salvaje que hayamos conocido. Pronto veremos a los capitalistas en el gabinete.

Ahora entregado el madurismo al capitalismo, su problema es demostrarle que puede ser un buen administrador, que los gringos sepan que en el madurato puede confiar. Ya se entregaron a los fedecámaros, les demostraron lealtad liquidando el salario y apresando sindicalistas. Ahora les falta ganar la confianza de la casablanca. Para que les suspendan las sanciones, sin olvidar las personales, para que los madurecos puedan viajar por el mundo sin sustos, y con la billetera asegurada. No es fácil, los gringos aprietan las sanciones, ellos saben, está demostrado, que el madurismo es flojo flojito, que no tiene apoyo, y no les basta verlo arrodillado, piden más. El peligro, que no deja dormir en miraflores, es que los gringos, los dominantes, son maulas, no cumplen, y después de arrodillados los sacrifiquen, confíen más en los arrodillados de la oposición gringa.

Las elecciones burguesas del 2024, claramente, son un torneo por ver quién se entrega más a los gringos, quién gana su aprobación. Los de la oposición gringa prometen "el oro y el moro", privatizarlo todo. El madurato ya entregó eso, y ahora busca que se olviden de su pasado chavista, revolucionario. Cambió el rojo por rosadito pastel, azulito cielo, ocultó los ojos de Chávez, evita nombrar al Socialismo. Se reúne con los fedecámaros, pide inversiones capitalistas.

En el futuro veremos más entrega del madurismo, y sabremos cómo reacciona el verdugo gringo, como paga el diablo a los que con él pactan. Todo esto sucede en medio de un gran miedo de madurecos y gringófilos, al retorno de Chávez, que saben inevitable: Chávez vive, junto a Bolívar, Fabricio, El Che, Fidel, porque no se puede matar la esperanza…

¡DEFENDER EL LEGADO DE CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2289 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: