El Arado y el Mar

Fedecámaras y Miraflores, juntos, entierran a Chávez

El presidente de fedecámaras declara, por el medio de la calle, su apoyo al madurato, y le gira instrucciones de abrirse a las inversiones capitalistas. El gobierno cumplirá, sumiso, las órdenes, como lo hizo con el salario. Qué más prueba de la traición, de la claudicación de estos enterradores de Chávez y del Socialismo. Qué pueden decir los voceros para justificar la entrega descarada del legado. O es que van a decir que fedecámaras, cual burguesía de castro soteldo, va a ayudar a construir el Socialismo, o que es una alianza táctica por las sanciones, lo que vale a reconocer que las sanciones tuvieron éxito: los obligaron a abandonar al Socialismo y a encamarse con la burguesía.

Aunque todavía hay ilusos que piensan que el madurato venció a los gringos, la verdad es que los imperialistas vencieron, le torcieron el brazo al ensayo Socialista, devolvieron a Venezuela a un capitalismo salvaje, acabaron con PDVSA, revirtieron los avances de Chávez hacia la nueva sociedad. Y lo que es peor: hicieron tierra arrasada con la espiritualidad fraterna, con la educación, que ahora no existe en la práctica, destruyeron de raíz el sistema de asistencia social, y pare Ud. de contar; en resumen, dejaron al país inerme frente a la voracidad del capitalismo.

Ya no hay lugar para engaños, este madurato es un gobierno de la burguesía y del imperio. Ya el robo del salario anunciaba ese carácter del gobierno, ahora, a confesión de parte, no hay razón para dudar. Ya los despojados, los que perdieron sus derechos a la educación, a la salud, al salario decoroso, a una vida digna, al futuro deben identificar las circunstancias de hoy. No se trata de pedir al madurato aumentos, soluciones, el madurato por su lealtad a la burguesía, no puede solucionar los problemas de los despojados, al contrario, es la causa. Se trata de pedir la renuncia de los desleales, la salida del madurato, esa debe ser la consigna central.

Teniendo cuidado que se enfrenta a un gobierno sin escrúpulos, capaz de traicionar a su padre, es capaz de cualquier cosa con tal de permanecer. Y tener en cuenta que el núcleo de la batalla no es por un cambio de hombres, de quitar a maduro para poner a maría, o al conde, se trata de revertir la traición, de volver al punto donde se extravió el rumbo, volver al camino de Chávez, hacia el Socialismo, y esto hay que decirlo sin rubor, la solución de este país está en regresar al Socialismo. Por ahora, la contienda política reside en el campo capitalista, se pelea quién administrará al capitalismo, y la pugna es por ver quién es más capitalista, quién entrega al país, quién es más sinvergüenza, quién es más arrodillado.

Los sueños de los desposeídos fueron escamoteados, una vez más, por las aristocracias, lo vienen haciendo desde los mismos días de la independencia, no fue fortuito que el Libertador terminara en Santa Marta, sin camisa; o que Fabricio terminara asesinado, o las mil veces traiciones a Chávez. Se trataba de truncar la concreción de la esperanza de los humildes. Es necesario que esa masa irredenta entre de nuevo en combate, por sus sueños, esa es la única manera de recobrar la esperanza, de derrotar a la traición. Y esa masa sólo podrá tener posibilidades de éxito si retoma el camino al Socialismo, esa meta le dará un rumbo, y les definirá los dirigentes.

¡CHÁVEZ VOLVERÁ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: