El Arado y el Mar

Dime qué discutes y te diré qué ignoras. Los temidos quince minutos

La ignorancia es la esencia de la dominación. Ya lo dijo el Libertador, por la ignorancia nos han dominado más que por la fuerza. Y recalcó Fidel: "Revolución es no mentir jamás". La verdad es revolucionaria, sólo un pueblo que conoce y entiende la verdad de su esclavitud puede liberarse de ella.

En Venezuela sucede un proceso de restauración de la dominación capitalista. En este proceso de traición al Socialismo, es fundamental mantener al pueblo ignorante de los cambios principales, las pérdidas fundamentales, del futuro previsible; que se importe por pequeñeces, por lo subalterno, que el sistema capitalista no sea atacado, ni siquiera percibido. Y aquí cabe la frase de Bolívar: "un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción". ¿Cómo lo hacen?

Son muchos los mecanismos, la mentira es clave. El gobierno y la oposición gringa mienten, sobre todo, y repiten la mentira por todos sus medios hasta hacerla verdad, siguen las enseñanzas del nazista Goebbels. Niegan el derecho a la defensa de los acusados. Y no nombran los temas principales.

En esta situación de ataque feroz al legado del Comandante Chávez, al rumbo al Socialismo, los chavistas deben poner en escena los temas principales. Por ejemplo, el papel de la Propiedad en la formación de las relaciones sociales, cuáles relaciones sociales corresponden a la propiedad nosocial, egoísta, de los medios de producción, y cuáles corresponden a la propiedad social de los medios de producción. Por ejemplo, por qué un medio de producción cuando es de propiedad no social se transforma en medio de explotación. Se debe discutir si es posible en el sistema capitalista la Libertad, o, al contrario, la Libertad está restringida a los poseedores de capital. Si la democracia es posible en el capitalismo, o, al contrario, sólo es posible en el Socialismo. En el capitalismo sólo existe una dictadura de los poseedores de capital disfrazada de democracia.

Hay mucho que discutir, y mucha discusión que evitar. Este gobierno, el capitalismo son expertos en evitar las discusiones de fondo, las importantes. Apelan a la novela barata, buscan el conocido chivo expiatorio, la cabeza de turco, el eficaz coliseo romano para mantener al pueblo distraído de lo principal. Con ese objetivo gastan millones. Usan desde robots en las redes hasta sicarios que publican pendejadas hasta en Aporrea.

La duda, la reflexión, son grandes armas en contra de la pretensión del gobierno. Debemos preguntarnos, por qué a los acusados se les niega el derecho a la defensa; por qué, por ejemplo, diosdado no le da un derecho de palabra, quince minutos, a Rafael Ramírez en su programa; serían suficientes para desmontar toda la patraña en contra del Socialismo en contra de Chávez, demostrarían que este gobierno no es chavista, no es socialista, quedarían desnudos en el medio de la calle. Este gobierno madurista no aguanta quince minutos de verdad, se caería. Debemos preguntarnos por qué los temas importantes no se discuten.

El hecho de dificultar el derecho a la defensa, aterrorizarlos quince minutos de verdad, de negarse a discutir los temas importantes, es una prueba de que algo hay de podrido en esos ataques, de su debilidad.

¡CHÁVEZ VOLVERÁ, Y FLORECERÁ LA VERDAD!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1527 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: