Rogatoria por un Bastillazo

Cuando analizamos los últimos 500 años de historia de la humanidad, notaremos que el acontecimiento más importante ha sido la revolución francesa y quizás si nos trasladamos a 500 años más atrás, o sea, hace 1000 años; cuando empezó a decaer la "desromanización"1, por culpa de la militarización que provocaron Las Cruzadas y las invasiones de los Árabes a la Península Ibérica, los Turco-Otomanos a los Balcanes y los Mongoles al Rus de Moscú y de Kiev y Polonia que obligo a tener estados centralizados y guerreros aunado a las riquezas con las indias orientales y el descubrimiento de América, los dos últimos fenómenos, hicieron que en occidente resurgiera una oligarquía financiera poderosísima y expoliadora que al igual que la romana empezó a utilizar la deuda (Pública y privada), para empobrecer a las mayorías (99%), y así someterlas mejor, fueron liquidando las ciudades medievales las guildas, las asambleas y las comunas hasta conformar la esclavitud asalariada o "salariado", como lo denominó Pierre Joseph Proudhon, el padre del anarquismo en esta nueva época y llamado muy elegantemente capitalismo (El Termino es de Adam Smith) y mas domingueramente por Marx que la denominó "Burguesía", pero en si es una mafia, una organización criminal que en corporación con el estado, su cómplice necesario, subyugan al 99% del mundo.

Este combate entre las instituciones de fraternización humana o apoyo mutuo que quedaban de la desromanización y la nueva plutocracia que nacía chocaron en la revolución francesa y aunque la plutocracia logró imponerse, en este primer o segundo round, pero la "gran revolución" echo las bases para dar una pelea de resistencia y de largo aliento, siendo la creadora del socialismo libertario, tal y como lo conocemos hoy; y estando a un día de la celebración del magno evento que implico la toma de la Bastilla, un 14 de julio de 1789; el cual dio inicio a la gran revolución, abogamos, pedimos, hacemos rogatorias para que esta fecha de inicio, otra, vez a un resurgir de lo que fue aquella revolución, que ya esta vez Francia, no estará sola, no estará sola no solamente en Europa sino en el mundo.

Y es que la revolución francesa dio origen al control de la producción, a la comunización de los productos y del comercio como a su nacionalización y establecer el precio justo de las cosas, en base al valor de uso y no al valor de cambio que es especulativo y usurero y en ella tanto el proletariado como el artesanado y las masas urbanas empobrecidas ("Trabajadorxs desempleados"), se organizaron independiente y autónomamente de la burguesía naciente y tomaban las decisiones en asambleas; desde estas llegaron a constituirse hasta en los barrios, habían comité barriales.

Todos estos planteamientos, anteriormente mencionados se le llevaron al comité de salud pública y no les hizo caso, de eso hay evidencias en los escritos de Jean Jaurés y Pedro Kropotkin; uno de ellos fue Jacques Roux, "El Sacerdote Revolucionario", uno de los líderes de los "Enragés" quien a viva voz le hizo personalmente el reclamo a Robespierre que "los nuevos ricos, agiotistas, acaparadores que querían suplantar a la realeza, la nobleza y el clero, acaparaban los productos de primera y segunda necesidad y por eso el pueblo sufría y que el comité no tomaba ninguna medida en contra de ellos, por lo que pedían que le dieran a cargo el control de la producción y se hacían cargo de la nacionalización del comercio, pero Robespierre no solo no hizo nada, más bien lo que hizo fue estar pendiente para meterlo preso con miras a ser guillotinado y prefirió inmolarse ante una muerte injusta como indigna y con agravio publico en la guillotina, lo que no descartaba el soborno hacia "El Incorruptible", porque Dantón, otro jefe del comité de salud, fue encontrado culpable de corrupción y ambos tenían la misma trayectoria.

El único planteamiento precursor del socialismo que le falto a "la gran revolución" fue la autogestión, aunque esta surgió en la revolución de 1848 que instauro la segunda republica, con la propuesta de los talleres nacionales que eran no solamente para dar empleo a los desempleados, de por si una medida socializantes, sino que eran fabricas de fabricas y escuelas de fabricas cuando surge la segunda republica, de "Los Talleres Nacionales" que es un planteamiento socialista de autogestión en donde los trabajadores son dueños y obreros de las fabricas de las empresas; este movimiento fue saboteado y reprimido por la derecha y en 1851 Luis Bonaparte da un golpe de estado, ante el avance proletario y reinstala el segundo imperio.

A la Francia revolucionaria, toda la Europa reaccionaria concentrada en "La Santa Alianza" mas Pérfida Albion o Inglaterra; que veían con muy malos ojos la gran revolución, en el caso de esta ultima porque la influencia de la revolución le llegaba a su propio proletariado que lo dominaron a sangre y fuego y jamás le dieron ninguna concesión, al movimiento de los Luddistas prácticamente lo exterminaron y los "Cartistas" que eran más reformistas y su exigencia eran electorales democrática-burguesa, nunca le dieron ninguna concesión, en 1848, las revoluciones que llamaron "La Primavera de los Pueblos" que se extendió por toda Europa, en Inglaterra no triunfo, eso fue un golpe mortal para el movimiento cartista, ya para 1852, había salido de la escena política.

Total que toda Europa, pero principalmente Inglaterra, Alemania, Austria y el Imperio Zarista Ruso no solo le tenía un cerco militar a Francia, a partir de la Restauración Borbónica, en 1815, sino que el cerco era más de tipo policial, ya que el temor no era a Francia como pais, sino a que se repitiera el fenómeno de la revolución francesa que ellos sabían que siempre estaba latente y sabían que esas revoluciones se regaban por toda Europa.

Luego viene, la mayoría de edad del movimiento obrero socialista mundial quienes se organizan en la Asociación Internacional del Trabajo (AIT) y encuentran a un Pierre Joseph Proudhon con una teoría socialista bastante acabada por supuesto perfectible, pero que corrige el error que no supieron dar los de la montaña y mucho menos los girondinos cual fue el no haber dado muerte definitiva al absolutismo y dejar un "semi-absolutismo" al instaurar una aristocracia en vez de una democracia, como se entendía en aquel momento y como se debe volver a entender ahora, el pueblo gobernando o sea "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo" que ha pasado a ser una frase hueca y se tiene por "populismo" porque los "demócratas burgueses" la han prostituido pero que es una democracia directa sin intermediario, sin estado, es decir, una anarquía, como la proponían Sócrates y los Estoicos de Zenón de Citio que consideraban al hombre un ser dotado de razón, en contraposición a Platón y Aristóteles, en sus "Republica" y "Política", respectivamente, quienes veían en el ser humano, un salvaje que necesitaba un policía represor.

La otra tendencia, dentro del socialismo, que también es hija de la revolución francesa, es la del socialismo autoritario o de estado, que ya para mediados del siglo XIX en Francia, la representaba Augusto Blanqui y es hermana de "la democracia" porque también es semi-absolutista o aristocrática, necesita de un policía para que no se desate el salvajismo; estos plantean que no se puede ir al socialismo directamente que se requiere una etapa de transición o de "dictadura del proletariado" que es la existencia de un estado; y es allí en donde está la trampa, ese estado es un "piedra de Sísifo" que por alto que la lleves siempre vuelves al foso. El socialismo de estado siempre termina siendo un capitalismo de estado y por supuesto el socialismo nunca llegara, a partir de la II Internacional, la de la socialdemocracia de 1889, ya el máximo exponente de esta tendencia, terminó siendo de derecha; porque no se plantearon un "Estado Paralelo" al burgués sino que se entregaron en cuerpo y alma al estado burgués, a ser un apéndice de ellos e ir siempre a la cola de la burguesía; y quien indujo al movimiento obrero internacional a esa desviación fue precisamente el marxismo, Carlos Marx y Federico Engels; lo que hoy en día, con la ventaja de saber la historia de lo que paso a posteriori, podemos decir que el marxismo originario fue un "Caballo de Troya" del imperialismo Anglosajón al igual que el marxismo leninismo, en estos día el Presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin dijo que en 1917 se había dado un golpe de estado en contra de Rusia y se le había arrebatado una victoria que ya la tenía en las manos y que eso había conllevado a una cruenta guerra civil en donde se mataron rusos con rusos. Podemos concluir que el socialismo autoritario o capitalismo de estado siempre termina en un 4 de agosto de 1914 y un 25 de diciembre de 19912 Sobre esto hablaremos con más detalle en mi serie denominada "El Bolivarianismo-Revolucionario" por el portal "Aporrea.Org".

La verdad es que no creo que la AIT se haya fundado en Londres o en esa ciudad haya tenido su sede principal y que Carlos Marx y Federico Engels hayan sido sus líderes principales y fundadores; primero porque los 4 primeros congresos, no fueron en Londres, fueron en 4 ciudades de influencia francesa y no anglosajona. Los 4 primeros congresos de la AIT, de notable influencia anarquistas que de paso fueron los más productivos; el quinto congreso fue para dividir la internacional, liquidarla y para después llevar al movimiento obrero socialista a la perdición, al tren de la democracia burguesa, a ser un apéndice de esta e ir a la cola de ella; ese fue el papel de caballo de Troya que jugó el marxismo y sus resultados están a la vista un 4 de agosto de 1914 y un 25 de diciembre de 1991. Y segundo porque el movimiento obrero Ingles, fue el más vapuleado de todos y el que monos libertades y conquistas consiguió, por lo menos hasta las dos últimas décadas del siglo XIX, los comentaristas ensalzadores de los anglosajones hablan de las reformas electorales de 1832 y de 1867 y resulta que en ninguna de esas dos reformas el proletariado que se menciona consiguió el voto activo (Ser elegible o candidato), para poder decir que escogía la vía electoral para conquistar escaños y reforzar una política obrera de calle; cuando ya en el año 1848, después de la revolución de febrero Pierre Joseph Proudhon era diputado en la asamblea nacional.de Francia.

En la Comuna de Paris Matan a la Revolución Francesa y los Británicos ayudan a Engels a Trasladar la Meca del Movimiento Obrero Socialista Internacional a Alemania que no Tenian Tradición Revolucionaria.

La Santa Alianza conjuntamente con la Pérfida Albion, jamás dejaron de vigilar a Francia, que como dije arriba, esa vigilancia aunque también era militar, era fundamentalmente policiaca, ya que a lo que le temían, no era al pais Francia, porque dentro de esa "vigilancia" estaba la burguesía francesa, ya no "nueva rica" sino un hibrido añejado entre lo que quedo de la realeza, la nobleza y el clero, no le temían al pais, sino al resurgir de un movimiento como el de 1789 que comenzó con la toma de La Bastilla, cuyo aniversario 234º se cumplen mañana, la guerra Franco-Prusiana fue alentada por la cuádruple alianza; porque esos cuatro congresos de la AIT de influencia anarquista, arriba mencionados, mas el nacimiento de un movimiento obrero socialista que ya tenía los pantalones largos y rugía como un león por toda Europa y la vanguardia indiscutiblemente que estaba en Paris y para nada en Londres, había que detener ese movimiento, tal y cual como provocaron y ocasionaron una matanza en los talleres nacionales, institución socializante y/o comunista si se quiere, en lo que se denomino "La Jornada de Junio de 1848", instaurada con la segunda republica francesa porque ya empezaba el pueblo de Paris a movilizarse en masa y aguerridamente como lo hizo en la toma de La Bastilla, el 14 de julio de 1789 o en la insurrección del 31 de mayo de 1793 que le dio un segundo aire a la gran revolución y provoco el guillotinamento de Luis XVI y la anulación de los privilegios feudales. Esta guerra provocada por los Británicos y Alemania que le nacían ansias imperiales, tardíamente; es la que da motivo a la comuna de Paris, producto de la claudicación del Luis Bonaparte y la entrega de Paris que obliga a los revolucionarios a asumir la defensa de la capital, y esta vez sí tanto la conformación del gobierno que se instauró como las medidas que se tomaron fueron revolucionarias, socializantes.

La derrota de la comuna de Paris trajo como consecuencia que tanto la Francia burguesa antinacional por antipopular conjuntamente con la Alemania invasora y ganadora; que era lo que le convenía a Inglaterra, desplazar a su principal competidor en los mares y pensaba que era más fácil dominar a Alemania, la historia dijo lo contrario, aprovecharon ese momento para pasar una factura que en ese momento era casi octogenaria, desde el primero de prairial, en 1795 y la rebelión de los iguales en 1796, las últimas veces que el pueblo revolucionario de Paris salió a la calle y sufrió derrotas y desde allí paso a la clandestinidad, pero la reacción y los británicos sabían que no era verdad que allí estaba latente la revolución como en efecto se vio otra vez, en 1830, en 1848 y después en los 1860 y aprovecharon e hicieron una masacre, reconocida finalmente de 20.000 personas, pero hay quienes dicen que fueron más unos 50.000 personas y yo crea esa versión, aparte que por toda Europa hubo asesinatos y presidio de revolucionarios sobre todo de anarquistas, lo que fue el primer genocidio político que hizo la burguesía en el mundo. Ahí es cuando la cuádruple alianza y la Francia burguesa antinacional por antipopular, mata de verdad a la revolución francesa, no fue en 1815, y sobre todo Inglaterra sabía que no estaba muerta sino que fue definitivamente en 1871.

ROGATORIA3 POR UN NUEVO BASTILLAZO

En una revolución francesa fue que se consolido la democracia francesa porque el pueblo no estaba preparado, estaba infante,; por eso en una revolución francesa es que tiene que perecer el capitalismo, hoy que el imperialismo anglosajón está en proceso de decadencia definitiva y se ha comprobado en Ucrania que es derrotable militarmente y China ha demostrado que es desplazables en lo económico y lo tecnológico y por eso está por nacer un nuevo mundo, una nueva era, por eso te pedimos espíritus de alta luz y la materia creadora de todo lo existente que en este aniversario de la Toma de La Bastilla se dé un nuevo "Bastillazo" que contribuya a acelerar la caída del principal enemigo de la humanidad con el renacer de una Francia Revolucionaria; esta vez el impacto no solo será Europeo sino global.

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NOTAS AL FINAL DEL ESCRITO.

1.- "DESROMANIZACION": Proceso que se inicia, en el siglo V, concretamente en el año 476 DC, con la renuncia del último emperador Rómulo Augusto que marcaba el fin del Imperio Romano de Occidente y en su sustitución fueron naciendo las ciudades estados y se fue descentralizando el poder político de los cesares y democratizándose la economía al romper con el monopolio de una oligarquía financiera que se apoderó de Roma precisamente con el surgimiento del Imperio con Cesar Augusto en el año 27 AC, esta oligarquía "capturó" al estado y desde allí ejercía una dictadura farrea y esclavizó a gran parte de la población por pago de deudas y sometió a la pobreza a las mayorías, siendo este imperio prácticamente una plutocracia. La caída del imperio romano de occidente se debe más que todo a una implosión productos de consecutivas rebeliones de esclavos y deudores sometidos a semi-esclavitud por deudas en contra la plutocracia, los senadores, y el Cesar. El Economista norte-americano Michael Hudson en su investigación sobre la decadencia de la antigüedad (Gracia y Roma) ve analogía entre esa decadencia de la antigüedad con el actual Imperialismo Anglosajón. Y quien escribe, como la caída del actual imperialismo del Dólar es inminente nos acercamos a un proceso muy similar al de la "desromanización" (Del S, V al S. XI DC), pero este se denominará "Desglobalización" y dentro del proceso de desmantelamiento del "Súper-Imperio", surgirán instituciones de fraternización humana muy similares a las comuna aldeanas y de las ciudades medievales de guildas y asambleas populares decisorias.

2.- 4 de Agosto de 1914 y 25 de Diciembre de 1991: El 4 de agosto de 1914, es cuando el partido socialdemócrata alemán, en el parlamento de Berlín (Reichstag), aprueba los créditos de guerra para iniciar la primera guerra mundial, traicionando así al internacionalismo proletario. Y el 25 de diciembre de 1991, es cuando se disuelve definitivamente la URSS.

3.- Rogatoria.- Dentro de una nueva espiritualidad que no es religión, religión es un error y opio de los pueblos; "una espiritualidad, otra", las rogatorias petitorios o ruegos que se hacen al más allá, es decir, espiritistamente evocando el contenido de ruego y en grupo de personas que todxs deben tener la misma intención y el mismo ruego en el pensamiento, llamando a la cosmogonía, a los espíritus de alta luz o a uno determinado para que esa petición se dé, dentro del grupo hay un animador o guía y puede hacer el pedido a viva voz o en pensamiento, cuando lo hace en pensamiento debe inducir al grupo a que en el pensamiento invoquen el ruego.



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Francisco Sierra Corrales


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