El Arado y el Mar

Rescatar a Chávez para que dirija el combate

"Quien reniega de su pasado, está condenado a no repetirlo". Este aforismo, una versión de otro muy común en la sabiduría popular, nos permite exponer una actitud que condena a este país a la desesperanza, a lo que parece una maldición: haber conocido la fuerza de la unión social alrededor de objetivos altruistas, la felicidad de fundar un mundo donde todos pudieran vivir en fraternidad, y ahora renegar de ese pasado, o lo que es peor negar su existencia.

Este país, esta sociedad, en un pasado muy reciente, fue ejemplo para la humanidad: se negó a aceptar que el capitalismo era una fatalidad insuperable, que no había futuro, y emprendió bajo la guía del Comandante Chávez, con valentía, el camino de la liberación. El mundo se conmocionó con el intento socialista, volvió la esperanza. Eso no se puede olvidar.

Y la esperanza fue derrotada por las fuerzas del asedio, y por la estulticia y la vileza interna. Y el país, ahora, está sometido a un proceso de amnesia política, aquellos días luminosos están siendo borrados, satanizados. El capitalismo le teme a la posibilidad concreta, real, de su superación. Contra el Comandante de la esperanza intentan sus peores infamias.

Es una operación coordinada de los capitalistas. La derecha gringa intenta deformar su recuerdo, asociarlo a todo lo malo que sucede con el gobierno del madurismo. Se debe decir y demostrar que este gobierno de desleales no es Chávez, el madurismo no es chavismo. Este desastre le pertenece sólo y únicamente a los madurecos. El otro intento, más infame, es por parte del madurato capitalfascista, se trata de la falsificación de su legado por parte de la cúpula del madurato, pretenden esconder a Chávez bajo una avalancha de mentiras, de falsificaciones, calumniando a los leales al pensamiento y la acción de Chávez. Debemos decir que la falsa imagen que presenta el madurato no es Chávez, es su contrario, es capitalismo.

Es tarea impostergable de los chavistas leales, dentro y fuera del psuv secuestrado, ir al rescate del Comandante Chávez, de su pensamiento, y traerlo de nuevo al combate por la conducción de la Patria, de no hacerlo, si Chávez no entra de nuevo en la batalla, el campo quedará sólo a los bandos capitalistas, y entonces, no habrá esperanzas, no habrá Patria.

Ya el diagnóstico está completo, ya no hay lugar a engaños, los campos están claros, Chávez Socialista define. Los chavistas son socialistas, los antichavistas son capitalistas, se alían con fedecámaras, quieren privatizar a Pdvsa. Este gobierno no es chavista, es un gobierno de fedecámaras, de los capitalistas, les sirve con sumisión, allí está el ejemplo del salario, lo impusieron los empresarios.

Los chavistas deben reagruparse para dar combate a la derecha gringa y a la entrega de los desleales. Que surjan espontáneos los Comités de Resteaos con Chávez, en cada rincón un Comité (CRCH). Ya aparecerá la dirección nacional de ese movimiento. El chavismo debe volver a la revancha. No hay lugar para el cálculo egoísta, se debe ir por el medio de la calle: ¡Socialistas y Chavistas!, no hay nada que ocultar, no hay nada de qué avergonzarse, al contrario, sentirse orgullosos de ser militantes del futuro, de la esperanza.

¡CHÁVEZ VOLVERÁ, Y RECOBRAREMOS LA PATRIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1397 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: